info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

COMO MANTENERSE EN LA ZONA

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Madrid hace 7 años, 3 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Madrid
    Participante

Hola

Ya he alcanzado mi objetivo en seis meses, lo que ahora quiero es mantenerme con la zona y no seguir adelgazando. Que es lo que tendría que hacer???

Cabezota
    Participante

Practicamente nada, seguir comiendo igual con tus bloques. Cuando empezaste a hacer la dieta, tomabas los bloques como si ya estuvieras en tu peso ideal, ahora debes comer igual que has hecho hasta ahora. Curioso pero es así. Ahora, si aumentas tu actividad física si debes aumentar algun bloque mas o disminuirlo si te haces muy sedentario-a. Para ello debes recalcular tus datos de medidas etc.

Saludos.

Hector
    Participante

Hola:

Lo que tienes que hacer es compensar el gasto calórico con grasa monoinsaturada (Ésta no tiene influencia sobre los niveles de insulina): es decir aceite de oliva aguacates o nueces. Empieza doblando la cantidad de grasa de las comidas principales si ves que sigues adelgazando dobla la de los tentempies y si es así triplica esta última. Es ir probando hasta dar con la cantidad de grasa monoinsaturada que te mantiene en el peso y % de grasa que tienes ahora.

saludos

Cabezota
    Participante

Que suerte tienen algunos-as de seguir adelgazando aun cuando hay llegado a un peso idóneo. Lo comento porque yo sigo tapado, aunque ya he perdido casi toda la grasa abdominal, y sigo con mi 14% de grasa y de para abajo no hay manera…

Saludos.

Madrid
    Participante

Voy a probar añadiendo más grasa monoinsaturada y haber que tal. Yo cabezota no estoy tan bien como tú de % de grasa corporal pq tengo 26 pero vamos que antes tenia treinta y mcuhos y yo ya me voy delgada con 47 kilos / 157 altura y sigo perdiendo kilos pero la verdad muy muy poca grasa corporal.

Cabezota
    Participante

@madrid wrote:

Voy a probar añadiendo más grasa monoinsaturada y haber que tal. Yo cabezota no estoy tan bien como tú de % de grasa corporal pq tengo 26 pero vamos que antes tenia treinta y mcuhos y yo ya me voy delgada con 47 kilos / 157 altura y sigo perdiendo kilos pero la verdad muy muy poca grasa corporal.

Pero si no tienes grasa ¿como sigues perdiendo kilos? Ten cuidado por que lo mismo te estas “cargando” el músculo y eso no puede ser…

Ya me dices…

Madrid
    Participante

Todavia tengo grasa pero solo en la zona abdominal. Pues espero no estar comiendome el músculo, eso como lo puede saber??

Hector
    Participante

Hola:

Puedes comprobarlo sabiendo tu masa grasa y magra y comprobando que no pierdes de esta última. Ésta es la mejor.

O más fácil: realizas mediciones con una cinta métrica de la circunferencia a varios grupos musculares determinados: circunferencia brazo y antebrazo por su parte más ancha igual en la pierna y en los gemelos:También en la circunferencia del tronco a la altura de los pezones (si no tienes mucha grasa) e incluso el perímetro de cadera.

Todo esto es orientativo porque la masa grasa también contribuye a los volúmenes y ésta tiende a acumularse en zonas distintas según seas hombre o mujer y aunque la mayoría seguimos unos patrones similares según nuestro sexo, hay variaciones a nivel individual también.

Madrid
    Participante

Gracias Hector, me he puesto en marcha y me he puesto a medirme, voy a comprobar en un par de semanas si perdo de masa magra ( espero que no ).

vertigoai
    Participante

Hola Madrid,

Te doy la enhorabuena por haberlo conseguido, yo la he fastidiado, dejé la zona por Junio, y he engordado 2 kg, me siento hinchadísima. Hoy en el desayuno he vuelto a la zona, espero no volver a “caer”.

¿cómo lo has hecho para no dejar la Zona en estos meses de verano?

Saludos!!

Cabezota
    Participante

@vertigoai wrote:

¿cómo lo has hecho para no dejar la Zona en estos meses de verano?

Saludos!!

La zona es para toda la vida y una forma de vida. Si pensais que es una dieta de adelgazamiento por eso fallais muchos, por que la dieta de la zona tiene otra filosofía, la cual probablemente sabeís pero os olvidaís… Se puede comer, beber sano y disfrutar con ello sin necesidad de sumar muchísimas calorias, ya lo dice Barry es como un juego diario. Yo siempre pensaba cómo debería comer y ahora estoy contento porque sé comer, y sin privarme de nada. Piensa que la mayoría no sabemos comer y cuando cometemos errores estamos fuera del saber comer. Evidentemente te puedes pasar un día, dos pero meses??

Un saludo y manos a la obra de nuevo y mas que nada disfruta con ello y no que sea una carga, si no estas “jodido”. 😉

Un saludo cordial.

Madrid
    Participante

Hola vertigoai como bien dice cabezota no es solo una dieta de adelgazamiento, yo mismamente ya llegué a mi objetivo pero no la voy a dejar
    porque la hago como un estilo de vida en la alimentación, he de decir que hay dias que me la salto pq x razones tampoco pasa nada se que he comido peor y que mis niveles de insulina estarán disparados pero intento en las proximas comidas comer bien. No tengo ningún truco para haberla seguido en verano yo creo que si uno quiere realmente comer bien lo hará y lo importante es hacerla con ganas y yo yo soy de estas.

En estos meses de verano pues he seguido mi rutina comiendo igual que en invierno, si que es verdad que en mis 3 semanas de vacaciones pues me he excedido más pq sales más a comer fuera y auque al ojo más o menos lo controlo pues en heladerias, gofres, como que son bombas y es incontable … pero vamos que no era todos los dias a lo mejor me salia un par de dias a la semana de la zona pero el resto intentaba comer bien dentro de la medida de lo posible.

Dos meses fuera de la zona lo veo mucho tiempo pero piensa que si has estado x años sin comer así y lo conseguistes una vez pues ahora tambien podrás, ánimo que dos kilitos no es nada, más importante es comer bien.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.