info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

CÓMO FUNCIONA LA ZONA PARA BEBES?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 7 años, 1 mes.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Raquel
    Participante

Hola!!! Llevo tiempo sin escribir pero no he dejado la zona ni un momento. Antes hacía mucho deporte (alpinismo) y me iba muy bien con la zona, rendía más, más resistencia, más agilidad… hasta que un accidente me obligo a para un tiempo y tras la operación (ligamento cruzado y menisco interno) empalmé reavilitación con embarzo… Total, ahora tengo una niña de 4 meses, he vuelto al deporte pero a otro nivel, claro. La zona durante el embarazo y lo que llevo de lactancia me ha ido genial, ya estoy en mi peso y solo me falta recuperar músculo, que no es poco… La cuestión es, a partir de los 6 meses la peque tendrá que empezar a comer algo más que teta, yo miro la composición de las papillas, la leche de continuación, lo potitos… todo se sale de la zona y está saturado de hidratos, ¿acaso los bebes no son 30-40-30 como los niños o los adultos? ¿hasta que punto es peligroso equilibrar la alimentación de un lactante hasta la zona, por ejemplo con proteina de leche? No sé si será mejor esperar a que tenga 3 años para introducirla en la zona ??????

Cabezota
    Participante

Umm, que tema tan interesante. Esperaremos a alguien mas adiestrado en la zona o hacerle la consulta al Sr.Barry en su web.

Saludos, raquel y un beso para tu bebe.

jmrcalin
    Participante

Hola,
    Yo le voy dando omega3 desde que empezo con las papillas ( 1 capsula de 1gr) y a partir del 1º año le doy 2 capsulas de 1 gr, asi hasta que cumpla los 2 años que entonces tomara las 4 capsulas correspondientes.
    Pero en cuanto a la alimentacion general, sigo las indicaciones del pediatra, ya que se le debe ir introduciendo segun la edad cierto tipo de alimentos ( legumbres, pescados, etc).
    ¿a ver que nos comenta ROVI sobre este tema?
    saludos

rovi
    Participante

Hola a todos

Las cifras de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil son alarmantes. Es una epidemia mundial que afecta a millones de personas en el mundo. Esta situación ha de ser combatida desde la infancia luchando contra los malos hábitos alimentarios.

La Zona es el equilibrio de las respuestas hormonales que se producen cada vez que comemos. Este equilibrio pretende reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas.

La Dieta de la Zona es una forma de mantener los niveles de inflamacíón silenciosa bajo control durante toda la vida, equilibrando la carga glucémica baja con la proporción apropiada de proteína en cada comida. Aportando la cantidad necesaria de ácidos grasos omega 3 y limitando los omega 6.

A grandes rasgos las claves de la dieta son:

* Asegurarse el aporte adecuado de ácidos grasos omega 3.

* Escoger hidratos de baja carga glucémica (frutas y verduras), proteínas magras (pollo, pavo) y pescado azul y blanco. Grasa de tipo insaturado proveniente del aceite de oliva virgen, aguacates y frutos secos sin sal.

* Mantener el equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasa.

* No dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre comidas.

* Llevar una vida activa.

Esto la hace idónea para cualquier edad y situación fisiológica. En el caso particular de los bebés la introducción de alimentos ser hará conforme vaya aumentado su edad: frutas (4 mes), pollo (5-6 mes), pescado (8 mes), huevo (9-10 mes).

Un saludo.

sandrix
    Participante

yo a mis hijas les doy la proteina de suero de leche todas las mañanas con la leche para compesar el exceso de carbohidratos,antes de hacerlo me informe y solo encontre en internet informacion favorable,una anecdota ,mi peque me pedia el bibe de madrugada hasta los 3 años,harta ya de la situacion empece a probar cambiando la cantidad de cereales y añadiendo cada vez mas para llenarla mas,pues bien decidi quitar cereales y añadir la proteina y ¡¡¡¡¡¡¡por fin dormimos toda la noche!!!!! chicos esto esta claro que funciona por eso cuando me lo cuestionan me pongo mala 👿 👿 👿

Raquel
    Participante

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi peque lleva un mes con alimentación complementaria a la lactancia materna y le doy todas las papillas compensadas, y la verdad es que por ahora va muy bien. Le añado proteina de leche a la papilla de frutas y a la de cereales, pero los cereales por ahora solo se los doy para ver que no tiene una intolerancia y que puede comer de todo. Por ahora la única proteina que toma es pollo, pero en cuanto puedea ir introduciendo más cosas y tenga más variedad dejaré de darle cereales y optaré por alimentos con un indice glucémico más bajo.
    Tienes razón Sandrix, con el cereal solo por la noche se despertaba y además le extreñía, pero al añadirle la proteina duerme mejor y funciona mejor … y se despierta contenta. Eso sí, como es muy pequeña en cada comída le doy como máximo un bloque, en total tres bloques al día más la lactancia materna.

sandrix
    Participante

me alegro un monton por ti y por el bebe al fin y al cabo esto nos beneficia a todos y si hay algo bueno¿¿¿por que no compartirlo con toda la familia????????? 😀 😀

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.