info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Colesterol

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  rovi hace 8 años, 8 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

jandrita
    Participante

Hola,

Tengo una duda. Después de haber leido el libro del doctor Barry Sears, “En la zona con omega 3 Rx”, me he hecho unos analisis para comprobar mi tasa de colesterol. Él siempre habla de la tasa trigliceridos/colesterol HDL y dice que debemos mantenerla entre 1 y 2. Yo tengo el colesterol un poco alto pero esta tasa es de 0.75, es decir tengo el colesterol HDL bastante alto y los trigliceridos bajos. En este caso, ¿es necesario o saludable tomar el complemento de Omega 3?

Muchas gracias por su ayuda.

jmrcalin
    Participante

El tomar el omega3rx es bueno para muchas cosas ademas del colesterol. Hoy en dia se le da mucha importancia a que los alimentos lleven omega3. Yo sin duda lo tomaria.
    saludos

AIRIS
    Participante

La farmaceútica y nutricionista que me hizo conocer esta dieta, hace unos dos años, me pidió una analítica.
    En ella los resultados del ratio fue exactamente 1, y ella me dijo que no necesitaba suplemento de Omega3 (y eso que ella lo vendía y sabía perfectamente que si me lo aconsejaba lo compraría).

Ahora bien, últimamente se oyen tantas maravillas del Omega 3 purificado y concentrado que parece que es bueno para todo: el mejor cosmético, el mejor medicamento, el mejor antidepresivo, el mejor protector solar, el mejor complejo antioxidante y antiaging…. en fin que aparte del colesterol, te podrán dar miles de motivos para que sea absolutamente necesario este suplemento aunque tu alimentación sea perfectísima.

rovi
    Participante

Buenos días,
    los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 son múltiples y tienen diferentes aplicaciones:
    Colesterol y triglicéridos altos
    Estados de ánimo (Depresión y Deterioro cognitivo, pe)
    Cardiopatías
    Procesos inflamatorios (pe Artritis)
    Problemas de piel (Psoriasis, eczema)
    Problemas de Hiperactividad infantil
    etc.

Según la Valoración de la Dieta Española publicada por la FEN (Fundación Española de la Nutrición) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la proporción omega 6 / omega 3 en España en 2006 es de 16,3/1, siendo la proporción recomendada 4-5/1.”

Por eso consideramos necesario un suplemento de Omega 3 de alta calidad, concentración y pureza.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.