info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Cocinar siguiendo la dieta de la zona.

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Cocinar siguiendo la dieta de la zona.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anonymous hace 8 años, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

sandrabf80
    Participante

Buenas tardes a todos, sigo la dieta de la zona como vosotros, y la verdad es que me va bastante bien, aunque tengo algunas dudas que quería preguntaros.

He leído en algún libro del Dr.Sears que el calentar las comidas a fuego lento rompe las paredes moleculares y hace que la carga glucémica de los alimentos suba bastante, esto me hace dudar de varias cosas.

La primera, todo lo que calentemos en una cacerola a fuego lento como brécol, repollo y demás verduras,¿nos dejaría fuera de la zona?yo es que soy mucho de este tipo de alimentos y por lo que veo tendría que comermelo crudo para no salirme de la zona, ¿o no?

La segunda, también soy de freirme (todo con aceite de oliva virgen extra eso sí)habas, garbanzos y demás, o comer lentejas y demás legumbres ya preparadas que venden en los supermercados, esto al calentarse rápido en sartén o microondas, ¿me dejaría también comer así estos productos fuera de la zona?

Saludos a todos/as.

marcoantonio
    Participante

El brécol, repollo y demás yo los hago al vapor.

Si los cuezo uso el agua de la cocción para hacer sopas o salsas para la carne y el pescado.

Lo que sobre para regar las macetas.

Las lentejas, garbanzos y demás yo las hago como tú… y me va bien. Pero hay algo mejor: caliéntalos en la sartén (o micro) sin aceite y le hechas un chorrito después por encima ya en el plato. DE MUERTE.

¿Que está bien, que está mal que se rompe la pared? Chica para el día a día y si nos va bien, tampoco hay que preocuparse demasiado. 😉

Anonymous
    Participante

estas cosas que pone el libro está bien saberlas, pero no par aobsesionarse.

Las verduras, o las hago en el MW con las bolsas estas de al vapor, o al vapor, o como toda la vida en agua, pero sólo con la que consuma, así me la tomo.

y fritos no como por norma, otra cosa es una eventualidad.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.