info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Cocido zonero (2 bloques)

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  scooter hace 2 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

Yo lo hice grande para luego congelar la mitad y con lo que eché me sale para dos comidas para 3 personas.

INGREDIENTES:
    33 gr garbanzo por persona en crudo (en este caso como eramos tres y para dos comidas pues 200gr.) (1 y 2/3 HC)
    1 col (de la que cogimos 1 taza cada uno 1/3 HC)
    1 muslo de gallina
    un trozo de carne de ternera de jarrete
    hueso de jamón
    hueso blanco
    higadito de pollo (que no se come, pero espesa un poco)
    una cucharada de sal
    una patata (que no se come)
    una zanahoria (que no se come)
    un puerro
    no añado grasas porque creo que entre lo que suelta los higados de pollo, el muslo de gallina y los huesos estará compensado (que alguien me diga algo si no es así)
    De las carnes cogimos 60 gr entre las tres y ya tenemos 2P

ELABORACIÓN:
    Supongo que la tenéis más que claro pero vamos.
    1. Poner en remojo la noche antes los garbanzos
    2. Poner en la olla rápida los huesos de jamón y el hueso blanco primero para sacarle más sabor con agua hasta 2/3 de la olla (la mía es de 6 litros)
    3. Añadir el muslo de gallina y el resto de la carne, ternera y los higaditos y dejarlo cocer hasta que espumen
    4. Una vez limpio el caldo pues echamos el resto, las verduras y los garbanzos, la cucharada de sal y cerramos la olla. En la mía pone 20 min. al mínimo de fuego pero supongo que dependerá de la olla.
    5. Una vez acabado y abierta la olla, cocemos la col partida en caldo del cocido. Lo hice por separado porque lo encontré así en las recetas y porque es más fácil para medir las tazas que te vas a echar.

Con esas cantidades te queda para congelar para otro día y comes un buen plato.
    Si quieres 3 bloques pues ya sabéis, un yogurt o más carne y luego una fruta…. a gustos.

PINACO
    Participante

pues el cocido yo lo hago de la siguiente manera:

500 gramos de garbanzos
    1 kilo de carne entre ternera, muslo de gallina, y pollo
    hueso de canilla
    hueso de jamon
    higadito de pollo para espesar
    1/2 media manita de cerdo (espesa y da un saborcillo a gelatina muy bueno)
    5 o 6 patatas
    250 gramos de judias verdes

para 4 bloques:
    Una vez cocinado cojo varios taper de 500 ml y pongo:

240 gramos entre de garbanzos, patatas y judias 4 bloques HC
    135 gramos entre carne de ternera, pollo y gallina 4 bloques P
    relleno con el caldo hasta arriba. Grasa la que suelta la manita y los higaditos.

Así tengo dosis zoneras en el congelador para comer al menos 1 vez a la semana.

pd lo mismo hago con las lentejas, habichuelas, potage de garbanzos, albondigas, etc…

scooter
    Participante

Debido a su hardware y software de alta calidad, Airwheel eléctricos scooters de auto-equilibrio son vehículos potentes y seguros. Airwheel 2-ruedas eléctrico scooter elige las mejores unidades de vehículos para sus productos. Así que elige a Sony o Panasonic núcleo batería de litio como el banco de potencia, la mejor marca de neumáticos Cheng Shin, el material nano de alta tecnología que forma la cáscara de resina del cuerpo, el motor de levitación magnética sin ruido y la más avanzada CPU inteligente para sus productos. La calidad superior de su hardware y software garantiza el buen desempeño de productos Airwheel en la estabilidad, potencia y seguridad.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.