info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Cocción al vapor con los moldes LEKUE???

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Cocción al vapor con los moldes LEKUE???

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 9 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

Pues nada, que me llaman la atención y tengo pensado comprarlo, el de la bandejita. Alguién lo tiene? Le gusta el resultado?

Iksuna
    Participante

Muy buenas, yo lo tengo, se lo pedí a los Reyes :mrgreen:

Sólo lo he usado un par de veces y para hacer las verduras al vapor es estupendo porque es rapidísimo, eso sí, en las recetas te dicen un tiempo y para mi gusto no llega ni a estar al dente, pero vamos, que si te dicen 4/5 minutos yo les doy un par más.
    Sólo lo uso en el micro porque no tengo horno convencional.

Igual me pasó con el salmón, y he de decir que queda fenomenal. No me he planteado usarlo con carnes porque no veo la gracia de hacer al vapor el pollo por ejemplo, pero hay recetas en las que se usa sin rejilla y es posible que ahí sí esté mejor.
    Estos días voy a probar a hacer una tortilla de calabacín adaptando la receta de la tortilla de patatas que vi en la web. Al no freir las verduras y apenas usar aceite creo que es muy posible adaptarla a la zona. Y desde luego lo que se gana de tiempo es una gozada.

Para mí son muy recomendables, eso sí, baratos no son.

Espero haberte ayudado un poco.

marcoantonio
    Participante

Hola.

No conocía la marca y he estado bicheando por internet pero Lekue tiene muchos productos ¿Podéis decirme de cual habláis o poner algún enlace?.

Gracias muchas.

bml
    Participante

estamos hablando de unas bandejas con tapas

http://www.lekue.es/es/lekue-estuche-de-vapor-con-bandeja-3-4-pers-3402600

yo quiero esta porque si no lo voy a tener que usar más de una vez para la misma comida además de que sí que lo quiero usar para el horno.

Pues que bien que te guste, yo es que estoy deseando de tenerlo y por reyes han venido otras cosas. A ver si lo compro ya y lo uso a ver que tal. Tengo unas ganas de hacer dorada con verduras como si fuera en papillote…

Iksuna
    Participante

Justo es ése el que tengo. Ayer hice unas verduras sin la rejilla ni añadir agua y luego las salteé un poco en una sartén para después usarlas para una tortilla que cuajé en la sartén también. Quedaron estupendas, tengo que probar a hacer la tortilla directamente en el molde.

Se gana muchísimo tiempo y es perfecto para los que apenas disponemos de ello en el día a día.

bml
    Participante

Voy ahora a comprarlo, ya contaré. También, podíamos hacer un hilo en recetas con esto, para tener una idea de tiempos, especias y comidas en general.

sebastianico
    Participante

La verdad es que se ven muy prácticos, pero yo prefiero poner la verdura sin descongelar en un plato lo recubro de papel film resistente para microondas, le hago unos agujeritos como válvula de seguridad y con el agua que tiene de la congelación va generando vapor. La patatas tb las envuelvo en film sin realizar los agujeros y sin quitarles la piel y salen muy ricas.(todos estos trucos los he visto en la tele). Además ahora en Mercazona vienen verduritas congeladas y naturales para hacerlas directamente en el micro sin abrir la bolsa.
    Un saludo.

bml
    Participante

Ya, pero yo lo quería fundamentalmente para papillote en el horno, que por cierto ayer hice unas doradas con verduras y me encantó como quedaron. Pero además, escuché o leí que el papel film no es bueno ni con frío ni con calor. Y aunque estoy un poco harta del rollo de esto es bueno y no es bueno, pero al final sucumbo y por si acaso, pues no lo uso. Tampoco descongelo nunca con tupper, siempre en cerámica o cristal. En fin, un poco manías mías. Pero vamos que lo que he hecho hasta ahora con el estuche me ha encantado. Hice un pastel de berenjenas y las berenjenas quedaron super esponjosas. Un buen invento.

bml
    Participante

A ver si alguien me puede ayudar. La última vez que lo he usado la comida sabía a jabón. Lo había metido en el lavavajillas y ahora no sé como quitar eso, porque me encantaba como quedaba el pescado y ahora no puedo usarlo.

Iksuna
    Participante

Glupsss! 🙁 qué cosa más rara. La verdad es que no te puedo ayudar porque no tengo lavavajillas. Se supone que es apto así que no tiene mucho sentido. Será por el calor del agua ¿has probado a volver a meterlo pero sin detergente?
    ¿Por qué no se lo comentas a ellos? tienen facebook y una dirección de correo electrónico en su web.

https://www.facebook.com/ideaslekue

info@lekue.es

El pescado siendo fresco sale muy bueno. el congelado hay que descongelarlo previamente, o al menos a mí me lo parece.
    También hago las verduras pero sin el vapor, las pongo directamente sin la rejilla, un poco aliñadas y en 6/8 minutos listas y buenísimas 😉

bml
    Participante

Muchas gracias! Al correo electrónico ya escribí hace dos semanas pero no he tenido respuesta. Probaré por el facebook.

Iksuna
    Participante

A ver si te solucionan algo porque es de lo más útil. Se me ocurre que lo metas vacío solo con agua unos minutos a ver si se lleva el jabón :S

bml
    Participante

También fui a El corte inglés y se limitaron a decirme que era la primera persona que le decía que le pasaba eso, una respuesta un tanto rara.
    Y los de la página de lekue pues no me han solucionado nada, pero bicheando por internet he encontrado una solución, la pongo aquí por si a alguien le pasa.
    En el horno al máximo llenarlo de agua con zumo de limón y dejarlo un rato, luego lo lavas y ya está. Ayer comimos y no sabía a nada.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.