info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Cardo con Bechamel y almendras y lenguado (3bloques

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona Cardo con Bechamel y almendras y lenguado (3bloques

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Terebe hace 7 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Terebe
    Participante

Comida de 3 bloques
    CARDO CON SALSA BECHAMEL Y ALMENDRAS
    300 g de Cardo (Se puede hacer con brócoli o con espinacas) pero a mí me gusta mucho el cardo
    200 g de leche desnatada
    10 g de harina d trigo (una cucharada) Es un Carbohidrato desfavorable pero 10 g no van a matar a nadie
    5 g de aceite de oliva virgen (una cucharada)
    5 almendras tostadas
    sal, pimienta, nuez moscada
    Se limpia el cardo y se vierte en agua hirviendo durante tres o cuatro minutos, después se escurre y se continúa hirviendo en otra cazuela con agua (el cambio de agua es para evitar el amargor del cardo) durante unos cuarenta minutos (hasta que esté tierno)
    Se hace la salsa bechamel (se sofríe la harina en el aceite y se va añadiendo la leche se deja cocer unos cinco minutos, revolviendo continuamente) Se añade, sal,pimienta, nuez moscada al gusto.
    Se mezcla con el cardo y se espolvorea con las almendras
    LENGUADO A LA PLANCHA
    100 G EN FILETES DE LENGUADO (MÁS O MENOS UN LENGUADO PEQUEÑO)
    UNA MANZANA PEQUEÑA (90 g) O cualquier otra fruta de 1 bloque
    Os pongo el valor nutricional de toda la comida. Está contado absolutamente todo (las proteínas de las verduras y los HC del pescado)
    Energía [kcal] 316   Calcio [mg] 409   Vit. B1 Tiamina [mg] 0,22
    Proteína [g] 23,9   Hierro [mg] 2,5   Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,53
    Hidratos carbono [g] 30,6   Yodo [µg] 37,3   Eq. niacina [mg] 7,4
    Fibra [g] 6,3   Magnesio [mg] 155   Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,65
    Grasa total [g] 9,5   Zinc [mg] 2,1   Ac. Fólico [µg] 86,3
    AGS [g] 1,3   Selenio [µg] 23,2   Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 1,3
    AGM [g] 5,7   Sodio [mg] 219   Vit. C Ac. ascórbico [mg] 20,5
    AGP [g] 1,7   Potasio [mg] 1387   Retinol [µg] Trazas
    AGP/AGS   Fósforo [mg] 420   Carotenos [µg] 12,3
    (AGP + AGM)/AGS     Vit. A Eq. Retinol [µg] 13,3
    Colesterol [mg] 44,8     Vit. D [µg] Trazas
    Alcohol [g] 0     Vit. E Tocoferoles [µg] 4,6
    Agua [g] 480  

conromero
    Participante

Una receta muy aragonesa!!
    A mí me gusta sofreir un ajito antes de hacer la bechamel para darle sabor (luego lo quito) y aligerarla un poco con agua de cocer el cardo. A veces le pongo unos taquitos de jamón.
    ¡qué análisis nutricional más exhaustivo! ¡Me encanta!

Terebe
    Participante

Pues sí es muy aragonesa. En mi casa siempre se ha cenado cardo en Nochebuena. Lo de sofreír los ajos, me lo apunto: debe estar buenísimo. El análisis nutricional es facilísimo con la calculadora de la Sociedad española contra la hipertensión. Aquí tienes el link http://www.seh-lelha.org/calena.aspx
    El Problema es que verás que hay diferencias con las tablas de los libros. Por ejemplo, el jamón ibérico tiene el doble de proteínas que el jamón serrano con lo que un minibloque de proteínas serían 15 g y no 30. No sé quién tendrá razón.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.