info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

cantidades y líneas de un bloque

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  martika hace 5 años, 10 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

pitu
    Participante

Hola buenas tardes, toda la familia nos hemos puesto con esta dieta que en principio suena muy bien, pero como todo principiante tenemos algunas dudas.

A la hora de realizar los bloques, en mi caso, tres línes de cada en los desayunos, comidas y cenas, a veces se nos hace algo complicado. En el caso de que por ejemplo quieras comer tomate crudo pero no 2 tazas (500ml), puedes comer 1 taza (250ml) y añadir una línea más? Es decir, si no comes toda la cantidad que pone en las tres líneas que elijas de por ejemplo Hidratos, puedes comerte una línea más? O hay que comer tres líneas de cada para cumplir los tres bloques (en mi caso) con las cantidades marcadas?

Otra duda, en el caso del desayuno, pone que son 3 bloques, para mi es excesivo y además no me gusta comer salado en los desayunos (proteínas), hago muy mal si sólo como Hidratos y un baso de leche?

Y por último (al menos por ahora) si quieres adelgazar, puedes basarte sólo en la tabla? o tienes que hacer los 3 pasos que pone en la web? Y en el caso que ponga que a tu cuerpo le equivalen 11 bloques, puedes hacer 9 bloques por ejemplo y adelgazarías más?

Muchas gracias, espero haberme explicado bien y que me podáis solucionar estas dudillas.

Un saludo

martika
    Participante

Hola Pitu! espero que me entiendas, para desayunar como en todas las comidas tienes que comer el bolq de proteina ,el de hc y el de grasa , puedes distribuirlo como quieras si ves que es mucho come 2 ,y luego otros 2, ejem: 2 desayuno, 2 medio dia ,2 comida , 2 merienda y 2 cena , yo por ejemplo no tomo 11 bloques aunque correspondan suelo tomar 9 y adelgaze igual. De hc como de lo demas convinatelo a tu gusto, si te parece mucho 300gramos de tomate come 150 que es medio blq y 140 de berenjena que es otro medio, ( por decir algo), yo lo hago asi, creo que lo hago bien, no se si me habras entendido, saludos

sandrix
    Participante

por comer menos bloques no se adelgaza ni mas ni antes ya que el cuerpo al recibir menos alimento del que debe entra en un estado de ahorro donde nuestro metabolismo se vuelve mas lento,por fin una dieta que hace que comas bastante y sin engordar¿¿¿¿por que no hacerle caso???? 😆 😆

sandrix
    Participante

por comer menos bloques no se adelgaza ni mas ni antes ya que el cuerpo al recibir menos alimento del que debe entra en un estado de ahorro donde nuestro metabolismo se vuelve mas lento,por fin una dieta que hace que comas bastante y sin engordar¿¿¿¿por que no hacerle caso???? 😆 😆

sandrix
    Participante

sandrix
    Participante

sandrix
    Participante

pitu
    Participante

ok, gracias, la verdad que ahora que llevo un tiempo haciéndola le he cogido el truquillo más o menos. Soy yo quien hago los menús para casa porque mis padres todavía no han cogido el truco. Sí que lo estoy haciendo como me habeis dicho, en plan cogiendo medias cantidades hasta completar un bloque, sin necesidad de comer toda la cantidad que pone en una línea, vamos como me has dicho con el ejemplo de la berenjena y el tomate.

cuánto tiempo lleváis con la dieta? y qué tal los resultados?

Otra cosilla, el tema de las grasas, por lo general todas las comidas se cocinan con aceite. cuando cueces unas verduras también le echas un poquito de aceite, cuando haces algo a la plancha lo haces con aceite, entonces con ese aceite ya están cubiertos los bloques de grasa?

Muchas gracias

giuseppe
    Participante

Hola PITU,
    si tienes que comer 11 bloques
    desayuno:leche con 4 galletas de la dieta zona(dos bloques)
    tentempiè:20 gr de queso mas un fruto poe ejemplo
    con respecto a 3 bloques de h de carbono puedes anadir mas lineas
    no tomar menos de 11 bl porque el metabolismo come dices Andrix se vueve mas lento
    grasas-para mì se puede anadir otra vez un poco de aceite
    un saludo desde italia
    perdone los errores ,hablo un poco de espanol
    giuseppe

martika
    Participante

Hola Pitu! me alegra que le cojas el tranquillo, lo de la grasa, tu pones el aceite en el caso de la verdura que dices, la cantidad correspondiente segun los bloq, tanto si lo pones en crudo como si rehogas la verdura , si haces a la plancha igual añades el aceite correspondiente por bloq a la sartén y lo cocinas ,no se si me has entendido, saludos

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.