info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

cancer de mama despues de 8 años en la zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona cancer de mama despues de 8 años en la zona

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 6 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

gorka
    Participante

Hola¡ Llevo en la zona desde el verano de 1999 ininterrumpidamente, en el 2002 empecé a tomar omega 3 traido desde Estados Unidos del dr. Sears, por ese mismo año tras ya saber los beneficios del control hormonal pude animar a algunas amistades y familiares a segirlo.Una de esas amistades, despues de segir con el control de los alimentos y el citado omega 3 hasta la actualidad, hace dos meses la diagnosticaron microcalcificaciones en una mama. Todo ello le ha llevado al quirofano para la extirpación de dichas microcalcificaciones por dos veces y ahora con las sesiones de radioterapia correspondientes.
    Ahora en este punto me siento un poco desorientado ya que no sé por qué sucede esto despues de estar en la zona durante casi nueve años y tomando entre dos gramos y medio y tres gramos de omega 3 de cadena larga del dr. Barry Sears diarios.
    Repito, la persona ha segido la comida de la zona correctamente, ha tomado sus dosis diarias de omega 3 y a practicado meditación y deporte moderado.
    PREGUNTO: a que se debe?, que debe de hacer ahora?
    En estos momentos con el tratamiento de radioterapia esta duplicando la dosis de omega3, que más puede hacer? La analitica en España del ratio entre el A.A y el EPA es sumamente dificil de hacer,por no decir lo costosa que es.
    Un saludo y gracias-

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Gorca:
    No me cuadra nada lo que estoy leyendo, fundamentalmente por mi experiencia.
    Espero que personas que tengan más datos los expongan.
    Saludos

sandrix
    Participante

las enfermedades no salen de repente pueden estar formandose durante años,tambien influye el actor genetico ,esta claro que cuidandonos tenemos menos probabilidades de enfermar pero no la seguridad total de que sea asi.yo siempre pongo el mismo ejemplo:si te compras un coche y le llevas a todas las revisiones,no lo machacas y le pones el mejor combustible es casi seguro que te dure muchos años,pero tambien puede que tenga un defecto de fabricacion o que tengas un accidente y te quedes sin coche(en esto tambien influye la suerte)por cierto conozco a muchos que cuidan mas su coche que a ellos mismos 😆 😆 😆

VERCATS
    Participante

Hola Gorka:

En ningún momento el Dr. Sears dice que esta dieta y el Omega 3 sea la panacea universal, si fuera así le habrían dado el premio Nobel!!, es sólo que siguiendo sus indicaciones puedes tener menos papeletas, pero los genes son lo genes y los factores externos son particulares en cada uno, en fin muchas cosas, nosotros sólo podemos intentar hacerlo lo mejor que podemos. Un abrazo y muchas suerte.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

A mi me descubrieron dos tumores en el pulmón el año pasado. Después de todos los análisis y pruebas, me operaron y por ahora estoy bien.
    En principio me decían que era un tumor como de 4 cm. Una vez analizados eran dos tumores uno de 3,2 y otro de 2,2 cm. Bastante juntos pero independientes.
    Esta era la descripción mas, y aquí está lo extraño, que en los ganglios que me quitaron, no había metástasis. En mi opinión ocurrió que posiblemente los tumores estuvieran antes de empezar la dieta y al estar los HC tan restringidos no ha habido metástasis de ningun tipo. De hecho yo no noté nada del cáncer, que lo detectaron los médicos al hacerme una radiografía, pro yo no había notado nada extraño en el pecho.
    En fin que todavía es pronto, pero estoy convencido de que tomando pocos azúcares, se matan de hambre las células cancerígenas. De esto he leido bastante y parece que funciona bien.
    Saludos

sebastianico
    Participante

Hola gorka.
    Es evidente que con la dieta uno no tiene la completa seguridad de 100% salud. Está claro que la genética es la genética y no puedes luchar contra ella ya que cada día se avanza más en el conocimiento de que las enfermedades más importantes están provocadas por la presencia de genes malignos en nuestro adn. Lo que se puede hacer como bien dice el Dr. Sears es intentar retrasar lo máximo posible la manifestación de estos genes que por desgracia pudieran estar presentes en nuestro adn y pudieran originar a la larga la enfermedad. Siguiendo la dieta los podemos dejar “invernando” , ahí quietitos, pero si por el contrario les damos opción a que se manifiesten como por ej. llevando una mala alimentación generaremos mucha inflamación silenciosa y tarde o tempraron empezarán a hacer de las suyas. Aunque es una explicación muy simplista de la enfermedad yo la considero bastante gráfica.

Un saludo.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.