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calculadora de bloques

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 8 años.

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  • #9755

    sebastianico
    Participante

    hola a todos .
    Mi pregunta va dirigida a rovi que supongo que sabrá más del tema.
    Mi duda es la siguiente rovi: he calculado el nº de bloques que me corresponden mediante el método del libro de la Zona y en la calculadora de bloques de la página americana los cuales no tienen en cuenta la altura y éstos pueden oscilar entre 12 y 14 según la actividad física, pero en la calculadora de la página española existe el parámetro de la altura y siempre me salen 14 bloques independientemente de la actividad física que realice. Es decír si pongo sedentaria o poca actividad física me calcula lo mismo que si selecciono activo. Me gustaría que me lo aclarases y si a alguno de los zoneros les ha ocurrido lo mismo.
    Gracias por anticipado

    #13364

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    Para el cálculo de bloques es imprescindible el valor de la altura. Esto viene recogido tanto en la página del Dr. Sears como en todos los libros publicados sobre la Dieta de la Zona.

    En el siguiente link puede ver cómo lo solicita: http://www.drsears.com/ZoneResources/BodyFatCalculator/tabid/414/Default.aspx

    Normalmente si el nivel de actividad física es mayor el número de bloques aumenta porque los requerimientos son mayores.

    Le aconsejamos que introduzca los valores y el nivel de actividad física que realiza para conocer el número de bloques recomendado.

    Un saludo.

    #13365

    sebastianico
    Participante

    Gracias por responder tan rápido Rovi.
    En el libro verde que yo tengo “La Revolucionaria dieta de la Zona”, sólo pide la estatura en el cálculo de los bloques para las mujeres, pero para lo hombres no he visto nada.
    Es cierto que cuanto mayor es la actividad física mayor será el número de bloques, este dato siempre lo tengo en cuenta, pero lo que ocurre es que en la calculadora de bloques de la página enerzona si pongo desde movilidad casi nula hasta muy activa los bloques son los mismos (14), en cambio si ya pongo deportistas son 15. Con la tabla que viene en el libro me salen 12,5.
    Por otro lado supongo que estas tablas serán aproximativas ya que tengo una báscula que mide el índice de grasa y me da 20.1% en contraposición con el 24% que obtengo en el libro. Esto influye a la hora de calcular lo bloques ya que si lo hago con las tablas del libro y pongo el dato de la báscula los bloques son 13, así que ya no sé que cálculo es el más correcto. En el enlace que me diste del Dr. Sears me salen 11 supongo que sale uno menos que haciéndolo con las tablas de libro por el redondeo de las unidades. Ahora estoy con 12 bloques. Si me voy a acostar tarde y he cenado hace bastante tomo uno más y si hago deporte uno antes y otro después. Así me está yendo bien y no tengo hambre además he bajado 7 kg en 3 meses. Hago spinning 3 veces por semana. Gracias Rovi espero que me saques de esta duda.
    Mis parámetros son:
    Cintura:90
    muñeca: 17
    Altura: 166
    Peso: 65.4
    Actividad física: Activa
    P.D.: Espero no ser muy pesado pero tengo otra duda. ¿Cada cuánto hay que recalcular los bloques? Porque supongo que ha medida que se pierde peso los bloques no serán los mismos. Gracias

    #13366

    marcoantonio
    Participante

    A mí también me salen siempre los mismos bloques, ponga que no haga nada o ponga que corro la maratón a diario. Pensé que era porque estaba muy gordo 😈

    #13367

    rovi
    Participante

    Buenos días, sebastianico

    En la calculadora de la web debe de haber algún parámetro que esté mal referenciado y quizá sea el motivo por el cual siempre ha devuelto el mismo número de bloques. Es un error que has detectado y que te agradecemos hayas comentado porque ya estamos trabajamos para subsanarlo.

    En lo referente a los bloques que estás ingiriendo nos parece que son los correctos según la información que nos detallas.
    Además el incremento de 1 bloque cuando han pasado más de dos horas desde que cenas hasta que te acuestas es ideal para mantenerte en el correcto equilibrio hormonal.

    El número de bloques que se deben ingerir a lo largo del día dependen de nuestras medidas antropométricas, nivel de actividad física y situación fisiológica. Cuando éstas varíen también lo hará el número de bloques.

    Un saludo.

    #13368

    sebastianico
    Participante

    Gracias Rovi, ahora ya me quedo más tranquilo.

    Un saludo.

    #13369

    sebastianico
    Participante

    Gracias Marcoantonio por responder. Yo llegué a pensar incluso que era fallo del navegador que a lo mejor no actualizaba los parámetros y se quedaba siempre con los primeros que ponía.

    Un saludo.

    #13370

    marcoantonio
    Participante

    Que nos avise Rovi cuando lo hayan “afinado”.

    #13371

    alconchel
    Participante

    El problema es que había establecido erróneamente un límite inferior de 14 bloques, en lugar de los 11 mínimos recomendados 😳 .

    Gracias por el apunte.

    Tu resultado es éste:

    Informe sobre los resultados del cálculo de bloques

    Sexo:	hombre	       % de grasa corporal:	24.00 %
    Altura: 166 % de masa magra: 76.00 %
    Peso: 65.40 kg. Peso de su grasa corporal: 15.60 kg.
    Cintura: 90 cm. Peso de su masa magra: 49.40 kg.
    Muñeca: 17 cm. Índice de masa corporal (IMC): 23.59
    Actividad física: Muy activa (ejercicio >2,5 horas/semana).
    BLOQUES NECESARIOS: 13 bloques
    #13372

    alconchel
    Participante

    Por cierto, la altura se utiliza para calcular el IMC.

    #13373

    sebastianico
    Participante

    Gracias alconchel, es más o menos lo que yo pensaba.

    Un saludo.

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