info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

CADA DÍA PESO UNA COSA

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Embes hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9529

    Embes
    Participante

    Buenos días a todos, os recomiendo primeramente el libro MANTENERSE EN LA ZONA, de los cuatro que he leído es el más claro y conciso, entiendes todo mucho mejor, la verdad.

    Tengo una pregúnta: ¿ ES BUENO PESARSE TODOS LOS DÍAS?
    Lo digo porque yo cada día peso una cosa distinta aunque me noto más delgada en cuanto a ropa y la cara, hoy 65.900 grs.

    También me pasa que después de hacer ejercicio al día siguiente peso más, ES NORMAL?
    Pienso que igual lo mejor es pesarme todos los Viernes por ejemplo y hacer una media de la semana porque sino me vuelvo tarúmba. Aunque no me desilusiono en absolúto 8) 😈

    POR FAVOR AYUDADME¡¡

    #12287

    sandrix
    Participante

    a mi pe pasa lo mismo esque no puedo evitar pesarme a diario lo hago desde hace años,respecto al deporte yo creo que tambien es normal porque eliminas grasa y amenta musculo y este ultimo pesa mas pero yo las variaciones que tngo son de 400 ô 500 gr osea que no me preocupa demasiado
    un saludo

    #12288

    olivo
    Participante

    Hola a las dos

    Sé que la báscula es tentadora pero yo sólo la utilizo para pesar los alimentos.

    Vuestro cuerpo os va a decir que estáis en la zona si tenéis menos cansancio, la ropa comienza a quedar grande, dormís mejor, etc.
    la báscula sólo indica vuestro peso ¿a quién queréis escuchar? 😆

    Saludos

    #12289

    Embes
    Participante

    Tienes toda la razón olivo, lo que pasa es que la miro y me llama la muy….. 👿

    No te has pesado durante todo el tiempo que llevas en la Zona??

    😯 😯

    #12290

    Embes
    Participante

    Sandrix, gracias por tu respuesta, lo del deporte me estoy pensando en dejar el gimnasio en Mayo, ya que debido al trabajo camino entre 3 y 4 horas diarias y yo creo que me saca de la zona el deporte. Voy a probar unos meses caminando y haciendo mantenimiento en casa y ya os contaré mi experiencia 😆

    #12291

    Embes
    Participante

    Ayer me he vuelto a tomar las medidas, ya que desde el principio no había vuelto, y como la báscula cada día me pone cosas varias 😕 decidí salir de dudas… RESULTADO

    3 cms menos de cintura
    2 cms menos de cadera.

    Así que yo sigo en lo mío, la p…. báscula no me va a amargar la existencia.
    Lo dicho, en Mayo dejo el gimnasio y con las caminatas de 2-3 hs que me pego por las mañanas ya valdrá.

    Un saludo y buen fin de semana 😉

    #12292

    Embes
    Participante
    sandrix wrote:
    pues a mi me pasa una cosa muy curiosa .siempre hago media hora de ejercicio aerobico y me mantengo en mi peso 55kg para 158 de altura.
    quiero quedarme en 53 pero tampoco me obsesiono porque cada vez me encuentro mejor y la gente me pregunta que cuando he adelgazado cuando yo sigo pesando lo mismo(desde agosto he perdido 2 kg pero en cms una pasada)sobre todo lo que la gente nota es lo que tranmitimos que es jovialidad y bienestar,bueno pues cuando alguna vez no puedo hacer ejercicio al dia siguiente es cuando baja mas la bascula¿curioso no???”y me tomo los bloques de antes y despues del ejercicio.el deporte en la zona no adelgaza sino que te ayuda a mantener tu peso y a encontrarte mejor.pero¿puede impedir que adelgazes?????

    A mi me está pasando ésto 😯 😯 , me alegro de no ser la única, ya que me estaba preocupando de no hacerlo bien.
    Sandrix me aconsejas dejar el gimnasio y reducirme al ejercicio derivado de mi trabajo ( caminatas por las mañanas ) por la respuesta de Luis Ignacio deduzco que él piensa que la zona funciona mejor si haces un deporte moderado, derivado de la actividad de la vida cotidiana. 🙄

    #12293

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Ciertamente yo pienso lo que tu has puesto, porque me ha sido imposible perder más peso al nacer más ejercicio.

    Yo creo que todo necesita su tiempo y el cuerpo se va adaptando a la nueva situación, que en algunos casos no es facil, pero poco a poco se va amoldando. Lo he visto en mi y en otos zoneros que conozco.

    En las mujeres los resultados son más sorprendentes, porque se va moldeando el cuerpo y lo notamoa a simple vista. Es por ello que siempre recomiendo que os midais, que es mejor índice que el peso.

    Lo de las variaciones de peso se debe en muchos casos a retenciones de líquidos. Es muy dificil que el cuerpo coja 1 kg. en un día, pero es facil que se produzca una retención de líquidos, y entonces si que puede subir ese peso. Las retenciones de líquidos suelen durar dos días.

    Saludos

    #12294

    mynameisdita
    Participante

    Me teneis un poco asustada! justo hoy retomo la dieta de la zona y una de las primeras cosas q he querido fijarme es lo del ejercicio casi diario,y concluís en que casí no es beneficioso? no argumenta el libro que es necesario un mínimo de media hora diaria de ejercicio (andar, hacer cualquier clase de deporte) ?

    :S

    #12295

    celili
    Participante

    Hola a todos, yo también estoy de acuerdo en lo que hablais del deporte, yo hago ejercicio prácticamente todos los días, 3 ò 4 veces a la semana 1 hora de correr y los demás días bicicleta o gimnasio, y la verdad es que me cuesta mucho adelgazar, a pesar de que la alimentación la llevo bastante, bien. Me mantengo sin problemas pero perder peso no hay manera.
    Y lo que si he notado es que algún día que no hago ejercicio parece que peso menos que cuando si que hago. Hace poco estuve 3 semanas sin correr porque tenía una lesión y perdía con más facilidad.

    #12296

    Embes
    Participante

    @mynameisdita wrote:

    Me teneis un poco asustada! justo hoy retomo la dieta de la zona y una de las primeras cosas q he querido fijarme es lo del ejercicio casi diario,y concluís en que casí no es beneficioso? no argumenta el libro que es necesario un mínimo de media hora diaria de ejercicio (andar, hacer cualquier clase de deporte) ?

    :S

    En nigún caso concluímos esto, depende de cada persona, a mi con las caminatas de por la mañana y un día de pilates igual me viene mejor, VOY A PROBAR INSISTO. De momento llevo desde Septiembre ininterrumpidamente 3 días a la semana y no he visto moverse la báscula y mucho menos hacia abajo. Sólamente ahora y muy poco. Vete probándo, yo prefiero adelgazar más rapido y no en 6 meses 2 kilos por estarme machacando en el gym, aunque a lo mejor a tí te gusta más el cuerpo que se te queda haciéndo ambas cosas. Dr. Sears recomienda todos los días algo de actividad física para lograr la SUPERSALUD¡¡ 😀

    Luis Ignacio.
    En las mujeres, los resultados serán más sorprendentes pero segúro que más a largo plazo, porque solo tenemos retenciones y hormonas por un tubo 👿
    Te comento que el Sábado pesé por primera vez hace mucho 64.700 kgs, yo estaba que no cabía en mí de contenta, hoy por la mañana 66.00 kgs y no he hecho nada raro, LO JURO 😆 De veras es normal??
    Aunque tengo que reconocer que los pantalones me sobran. Gracias por tu respuesta.

    Celili veo que a tí también te pasa, debe de ser algo común en el género femenino. Besos

    #12297

    Embes
    Participante

    Peso de hoy 65.200 Kgs, es decir 700 grs menos que ayer…. esto no hay dios que lo entienda. 😆 😆

    Empezaré a tomarme medidas semanales porque veo que así vamos mal, bueno es un decir en un mes y algo 2 kilos bien bajados no es nada MAL¡¡

    De todos modos os iré poniéndo las variaciones de peso, y así si le pasa a alguien más no se asustará.

    Besos

    #12298

    Anonymous
    Participante

    Hola!
    ya sé que dicen que no nos pesemos y patatín patatán, pero yo me peso a diario porque es la única manera de saber que estoy comiendo bien.
    Sobre todo porque ya no quiero pesar menos de los 47 que marcó ayer.

    El sábado y domingo no me peso y si veo que el lunes, la báscula me da un susto de 800 gramos más, que ya es obsesión, cojo la cinta métrica y cuando veo que mido igual, pero la cintura un poco más, lo achaco a los gases de los excesos del fin de semana o bien a que no sé por qué pero los fines de semana me cuesta más ir al baño.

    También me mido una vez al mes y voy a la farmacia a pesarme 1 vez a la semana.

    Es una auto-disciplina para no salirme del redil.

    A parte, el libro lo tengo siempre a la vista, para no olvidarme que “tengo que estar en la Zona”. Llevo año y medio, pero aunque no tengo ansiedad, sigo siendo golosa 🙄

    #12299

    AIRIS
    Participante

    Por favor, no os obsesioneis con la báscula. Esa variación de 700 gr en unas horas es absolutamente normal, si tomases esos datos durante años cada día, te darías cuenta que es completamente normal. Normal para tí y para todos. A mí me pasa, a mí marido también y a mi hermana y a todos los que conozco que se pesan dos o tres veces al día.
    Fíjate mucho más en cómo te sientes al terminar de comer, en cómo duermes, si te sientes cansada o con energía a lo largo del día. En tu estado de ánimo, si te sientes optimista y contenta o no. Además si la ropa te sienta mejor, tienes que estar muy contenta.
    Y lo más importante, con toda la información que tenemos del Dr. Sears, observa la evolución de tus análisis médicos cada cierto tiempo. Así observarás cómo evoluciona tu “Perfil de Inflamación Silenciosa”.
    Yo lo voy a hacer, mi objetivo es conseguir los mismos valores que tenía antes de dejar la Zona y mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos.
    Los análisis me han convencido de que es mejor estar en la Zona, y de que tengo que intentar que mi familia también lo esté. La pérdida de grasa es un extra de esta dieta.
    Saludos

    #12300

    Embes
    Participante

    Gracias a todos por la aportación.

    Ya me imagino que es normal las variaciones de peso y sobre todo antes de que venga mi prima la regla, lo que cuenta es que hoy después de 4 días de puente de Castilla y León peso 64.600 Kgs.

    De todos modos voy a fiarme más de las medidas que del peso 😉

    Soyandaluza tiene razón en que es una forma de mantenerse a raya¡¡

    Airis me he hecho análisis de sangre, ya os contaré a ver qué tal.

    Saludos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.