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bloques para hombres?

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  trader hace 9 años.

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  • #9370

    jmrcalin
    Participante

    Llevo un par de meses que he subido la cantidad de ingesta de bloques de ingerir anteriormente una media de 11-12 bloques a tomar ahora 14 bloques al dia.
    Matematicamente por mis datos (61kilos, 84 cm de cintura y 17 cm de muñeca) y actividad fisica moderada me salen 11 bloques, pero como el minimo para hombres es 14 bloques, pues ahora mismo es lo que consumo.
    La diferencia mas notable es que voy mas que sobrado en cuanto a saciedad con la comida, cosa que antes con los 11-12 bloques siempre me quedaba justo al limite entre las ganas y la saciedad.

    Quizas como mucho habre engordado 1 kilo mas, pero lo que es cintura no noto que haya aumentado.

    Mi pregunta es: ¿todos los hombres que seguis la dieta tomais siempre el minimo de 14 bloques o el numero de blqoues que os sale en vuestro calculo?
    saludos

    #11571

    marcoantonio
    Participante

    Buena pregunta.

    A mí por cálculo me salían 8 bloques. Tomo 11 porque soy de poco comer y a los 14 me costaba llegar.

    Pero siempre he tenido la cosa de que pasaría si tomara los 14 que se suponen son el mínimo obligatorio para mí.

    #11572

    Anonymous
    Participante

    Yo también estoy interesada, porque mi marido toma 11 igual que yo. Él es de poco comer. Ojala me tocaran a mí los 14B

    #11573

    Felson
    Participante

    Pues mirando los libros de la Zona siempre habían recomendado un mínimo de 11 bloques y es últimamente cuando se ha puesto de “moda” decir lo de lo 14 bloques como mínimo, por parte de Rovi.

    Yo tomo 11 que es lo que me salía según mis cálculos, pero como a mi la Zona me funciona escandalosamente bien y ya no quería bajar más de peso (cada semana bajaba y tenía que darme algún “regalo” para contrarestar) así que he pasado a tomar entre 13 y 15 bloques y de momento no he engordado ni un gramo, no paso ni un momento con esa sensación que comenta JM entre la saciedad/ganas, eso si ya no bajo de peso.

    No se si es muy correcto el cambio que he hecho, pero me siento bien y experimento a ver que pasa (total sólo es comida y además sana) ¿no?

    Un saludo.

    #11574

    Anonymous
    Participante

    Felson, yo no quiero bajar más de peso y aunque añada más grasa, sigo bajando. Dices que has subido la cantidad de bloques, esto es aconsejable para todos o es un “experimento” tuyo?

    #11575

    jmrcalin
    Participante

    Con 11 bloques me quedaba algunas veces con ganas, con 12 bloques iba bien, pero al leer lo que dijo ROVI que el minimo para hombres era 14 bloques, decidi aumentarlos, y claro ahora con 14 bloques voy sobrado. Lo que pasa es que si actualmente mi % grasa corporal es 19 y por calculo deberia tomar solo 11 bloques, dificilmente voy a llegar al 15% de grasa corporal (el ideal para hombres) si tomo el minimo de bloques que parece ser que son 14 bloques.
    ¿que se ha de hacer entonces, seguir con los 14 o volver a los 11?saludos

    #11576

    rovi
    Participante

    Buenos días,

    Las recomendaciones generales que se establecen, 11 bloques para mujeres y 14 bloques para hombres, aseguran la cobertura de las necesidades nutricionales de la mayoría de la población española.

    Lo ideal es personalizar el número de bloques que se tienen que ingerir a lo largo del día en función de las características antropométricas y del nivel de actividad física que realice cada persona. Esto hace posible que existan mujeres con 12 bloques y hombres con 11 bloques.

    Un saludo.

    #11577

    marcoantonio
    Participante

    Ya.

    Pero la duda es cual es el mínimo. Se supone que si, por tablas, salen ocho bloques (como a mí) me tengo que ir al mínimo. ¿11 o 14 bloques diarios?.

    #11578

    rovi
    Participante

    Buenas tardes,

    Independientemente de los bloques teóricos que se obtengan tras el cálculo, la recomendación para los adultos es siempre un mínimo de once bloques diarios.

    Un saludo.

    #11579

    Felson
    Participante

    Soyandaluza quien soy yo para aconsejar mis “experimentos” de una manera generalizada a todo el mundo?
    Pero a ti, que eres de buen comer, y que ya has perdido todo lo que querías de peso, si que te recomendaría que lo probases.
    La prueba es fácil aumenta durante unos 10/12 días (para dar tiempo a que tu organismo asimile el cambio) por ejemplo 2 bloques completos cada día en los momentos que tu creas conveniente o que más te apetezca (yo por ejemplo ahora hago los tentempiés de 2 bloques, menos el de antes de acostarme) y valora por ti misma como te afecta el cambio (estoy convencido que positivamente).

    Como siempre digo al fin y al cabo experimentar sólo con comida y además sana no tiene ningún efecto secundario y además disfrutas 😉

    Un saludo.

    #11580

    Anonymous
    Participante

    @felson wrote:

    Soyandaluza quien soy yo para aconsejar mis “experimentos” de una manera generalizada a todo el mundo?
    Pero a ti, que eres de buen comer, y que ya has perdido todo lo que querías de peso, si que te recomendaría que lo probases.
    La prueba es fácil aumenta durante unos 10/12 días (para dar tiempo a que tu organismo asimile el cambio) por ejemplo 2 bloques completos cada día en los momentos que tu creas conveniente o que más te apetezca (yo por ejemplo ahora hago los tentempiés de 2 bloques, menos el de antes de acostarme) y valora por ti misma como te afecta el cambio (estoy convencido que positivamente).

    Como siempre digo al fin y al cabo experimentar sólo con comida y además sana no tiene ningún efecto secundario y además disfrutas 😉

    Un saludo.

    Felson: pues sabes que voy a echarte cuenta, ya que más aceite de Oliva y nueces de macadamia no puedo comer! Aumentaré mis desayunos de bloques y ya contaré. Por miedo a no poner peso, sigo perdiendo, vaya contradicción!

    #11581

    trader
    Participante

    Yo lo que no entiendo es como podeis aguantar con 11 bloques, yo cuando hacia la dieta comia 17 y me parecian pocos.

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