info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Bloques Foro Vs. Bloques Enerzona

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Antartida hace 7 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Antartida
    Participante

Tengo una duda con una incongruencia entre lo leído en el foro y la tabla que me imprimí de la página de Enerzona.

Se trata de las cantidades; por ejemplo, en la tabla de enerzona 30g. de queso o jamón hacen un minibloque de proteína, mientras que en las proporciones qu he ido leyendo en el foro un minibloque de proteína serían 7 g.

Lo mismo me pasa con casi todos los alimentos… la tabla es muuucho más generosa en cantidades que la relación 9 g de HC, 7 de Pr y 3 de Grasa.

Además, si la relación que hay que guardar es 40%-30%-30%, con 9%-7%-3% no se guarda…

¿En qué debo basarme?

Muchas gracias

Cabezota
    Participante

Pol Dios!!! Creo que no has entendido el tema deberías leerte los libros para entender todo la dieta … Vamos a ver 30 g de pechuga de pollo dan 7 g de proteína pura (pa entendernos) y Kiwi por ejemplo que pese X te da unos 9 gr de carbohidratos puro. Te lo pongo así para que lo entiendas.

Un bezazo.

uxidean
    Participante

Hola Antártida

Un bloque se compone de 9 gramos NETOS de HC, 7 gramos NETOS de Prot y 3 gramos NETOS de GR.

Depende de lo que comas te aportara un determinado numero de gramos del macrunutriente principal. Por eso puedes comer mas pescado que carne generalmente (45g de pescado te aportan 7 g netos de proteina mientras que 30g de carne te aportan 7g netos de proteina)

Por eso muchas veces nos resulta mas comodo a los que comemos en casa calcular lo que podemos comer sobre la informacion nutricional porque resulta mas preciso. De ahi tambien la utilidad de la pagina de la sociedad española de la hipertension ya que para lo que no lleva etiqueta esta muy muy bien.

Yo por ejemplo solo hago el metodo ojo cuando salgo fuera. En casa peso todo porque con lo de las tazas me volveria loca. No sirvo para lo de las tazas jejej.

Respecto a lo de la relacion no se como explicartelo sin liarte mas. Asi que mejor no me meto en camisa de 11 varas 😉

Un abrazo

Antartida
    Participante

Muchas gracias, me ha quedado clara la relación.

Saludos,

uxidean
    Participante

De nada! Para eso estamos 🙂

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.