info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON SALVADO DE TRIGO (4 bloques)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON SALVADO DE TRIGO (4 bloques)

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  lauerx hace 5 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

kechua
    Participante

Bizcocho de chocolate al microondas con salvado de trigo
    (4 Bloques)

INGREDIENTES

8 claras huevo Mercadona (4 PROT)
    20 gr. Fructosa (2 HC)
    54 gr. Salvado de trigo (2 HC)
    1 cucharada de aceite oliva virgen extra (3 GR)
    22 gr. Cacao Valor 0% azucar (1 GR)

Canela al gusto LIBRE*
    ½ sobre de levadura Mercadota LIBRE*

*significado:
    HC= Hidratos de carbono
    PROT = Proteínas
    GR = Grasas
    *LIBRE = Aporte poco relevante. Se puede despreciar.

ELABORACION

Verter en una fuente honda preparada para microondas las claras de huevo junto con la fructosa y batir con la batidora a punto de nieve
    Una vez batido se va añadiendo todos los ingredientes, salvado de trigo, cacao en polvo, canela al gusto, la levadura y 1 cucharada de aceite. Se bate todo bien con la batidora y se deja reposar la mezcla unos 5 minutos.

Se introduce en el microondas y a temperatura maxima 900 W se pone durante 4 minutos aprox. Una vez terminado el tiempo sacar y dejar enfriar.

lunitabuena
    Participante

Kechua tiene una pinta magnífica pero… ¿seguro que son 54 grs de salvado y 22 de cacao?. E s que me parece poca cantidad para ocho claras de huevo. Aunque igual estoy equivocada, soy un desastre para los bizcochos (mira que la gente dice que son fáciles, pero yo todavía no he conseguido que me salga uno en condiciones 🙂

kechua
    Participante

Yo siempre le pongo esas cantidades, sale un bizcocho no muy grande, justo para 4 veces, luego tambien es cuestion de improvisar y cambiar dependiendo, yo a veces lo hago de 5 bloques añadiendo 100 ml leche desnatada ( 1 PR + 1 CH ) y 3 almendras molidas ( 1 GR )

Espero que os guste

marsan
    Participante

Hola, yo lo he hecho y esta de muerte, ademas sale muy bonito y… en un momento….. Felicidades y gracias por la receta

sandrix
    Participante

seguro que lo hagoooo

lauerx
    Participante

Hola, se puede cocinar en horno a gas?

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.