info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Berenjenas rellenas (3bloques)

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cabezota hace 7 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

uxidean
    Participante

BERENJENAS RELLENAS (3BLOQUES)

INGREDIENTES

– 1 Berenjena mediana (1HC)
    -60G carne picada (2 PROT)
    -15g de jamón serrano (1/2 PROT)
    -100ml de leche semidesnatada (1/2 HC, ½ PROT Y ½ GR)
    -Dos cucharaditas de aceite para rehogar la carne
    -Una cucharada rasa de harina integral de trigo (25g que son 1 y ½ de HC)

ELABORACION

1. Hay dos opciones: la de rellenar las berenjenas si te gustan con piel o la de pelarlas y no hacer la berenjena rellena sino más bien un plato con berenjenas 😉 Bueno, entonces si elijes comerte la piel vacía la berenjena todo lo que puedas sin romper la piel. Pon a hervir la cascara y trocea en cuadraditos pequeños el interior de la berenjena. La otra opción es pelar las berenjenas y trocear todo el interior.

2. Lo que has sacado has de hornearlo o pasarlo por la sartén hasta que se haga OJO SIN ACEITE! Que la berenjena chupa mucho.

3. Una vez esta hecha la berenjena sofreímos la carne y el jamón. Echamos la berenjena una vez este hecha la carne y es el momento de hacer la bechamel. Echamos la harina y luego la leche hasta que conseguimos la pasta. Si has decidido quedarte la “cascara” rellénala con esto y hornea durante 10 minutos. Si no ya lo tienes listo para servir!

Recomendación: un poco de pimienta recién molida por encima 🙂 Bueniiiisimo. Una pizca de pan rallado espolvoreado también le da una textura especial 🙂

EQUIVALENCIAS

1 cucharadita equivale al contenido de una cuchara de las de café (5 mL)
    1 cucharada equivale al contenido de una cuchara sopera (15 mL)
    1 taza equivale al volumen de un vaso o taza con capacidad de 250 mL

Espero que os guste!!!

Cabezota
    Participante

¿Pero la bechamel se hace aparte? Yo aquí me perdí… 😥

Graciiasssss….

uxidean
    Participante

No, no, la bechamel se hace con todo en la sarten, para que se impregne todo y quede como una pasta y asi poder rellenar la berenjena o tomartelo tal cual.

Cabezota
    Participante

Ah vale!! ahora si. A ver si la hago un sábado que tengo mas tiempo, que con el gym y el curro a veces no me da tiempo ni de cocinar.

Saludos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.