info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

barcelona degusta

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Hoy he visitado el salon de Barcelona Degusta y os hare un poco de resumen:
    Podeis encontrar aceite, quesos, panes, embutidos, etc. Todo lo que el dia a dia no solemos comer en la zona. Por eso recomiendo que si podeis acercaros merece la pena, ya que por un dia que nos saltemos la dieta,por lo menos que sea de calidad.
    Os recomiendo el stand de los productos catalanes. Cada dia hace un plato de degustacion y varias catas. Hoy ha sido un arroz caldoso con mejillones (precio 3 euros).
    el salon dura hasta este lunes inclusive.
    saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Jmrcalin:

A mi me gustan estos certámenes y procuro ir a degustar y visitarlos.

Pero te contesto porque no acabo de entender lo de que hay que saltarse la dieta un día, por visitar el certamen.

Creo que cuano llevamos algún tiempo haciendo la Zona, debemos saber lo que comemos, lo que son proteinas, lo que son hidratos, conocemos las grasas y sabemos como combinar todos estos elementos.

La verdad es que escribo esto para todos los que leen el foro, ya que en demasiadas ocasiones leo que los foreros nos saltamos la dieta, bien en fines de semana o en circunstancias especiales, como esta.

Pués yo confieso que no me la salto, que como de todo y que procuro proporcionarlo. Lo que si es cierto es que a veces como más bloques de los que debo, con lo cual perderé menos peso, y en otras ocasiones me equivoco en la proporción y entonces me siento mal, me noto el chute de insulina y espero a la siguiente comida para volver a encontrarme bien.

Cuando he puesto que tomo de todo, me refiero entre otras cosas a cocidos con su pringá, todo tipo de legumbres, arroces, migas, embutidos y pasteles. Estos pasteles practicamente solo los pruebo y los degusto, con lo que saboreo la comida sin necesidad de atracarme.

Estoy convencido de que esta dieta funciona así de bien, que cuando nos quitamos los prejuicios que tenemos y aprendemos a proporcionar los HC y las P, conseguimos comer perfectamente.

En este foro escriben muchas personas que han conseguido hacer esto, igual que yo y que d¡cada día están más contentas de haber aprendido a comer, que es lo que hemos hecho, y sobre todo, sin estar sacrificados el resto de nuestra vida.

Saludos

jmrcalin
    Participante

Cuando hablas de comer arroz, supongo que no contaras los bloques, ya que si para una comida de 4 bloques utilizas 1 para las verduras (pimientos,tomates,etc), otro bloque para el postre (1 fruta), solo te quedan 2 para el arroz y estamos hablando de 20 gr de arroz. Y como normalmente un plato de arroz para una paella suele ser unos 100 gramos, entonces estariamos hablando de una mini-paella. ¿no?
    saludos

lunitabuena
    Participante

Huy que interesante, a ver si Luis Ignacio responde.
    Yo soy de las que digo que el fin de semana me lo salto, para empezar la paellita de la suegra el sábado que le sale de escándalo y no la perdono, pero claro, ella me echa muchas alcachofas y mucho pollo y yo intento tomar proteina en los aperitivos, pero pienso que para compensar tanto arroz me debería comer el pollo entero.
    En cualquier caso después de cuatro meses, tengo un lema: “En casa, SIEMPRE; en la calle, todo lo que puedo” y así me va estupendamente.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Jmrcalin:

Cuando hablo de arroz, hablo de un plato de paella, no más, donde verduras hay muy pocas y normalmente tiene, choco, langostinos, mejillones, mero, pez espada y almejas, todo limpito, sin balbas y sin bigotes.

Me pongo un buen plato y paso hasta del postre. La verdad es que lo mido a ojo, de manera que en volumen tenga de arroz el mismo que el de los bichos mencionados.

La verdad es que me sienta muy bien y lo disfruto.

Saludos

sandrix
    Participante

yo hago lo mismo y si no hay muchos bichos me abro una lata de mejillones y a disfrutar

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.