info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

AYUNO y Dieta Zona: Incompatible?

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  MejoresProductos hace 2 años, 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

marianoS
    Participante

Les pongo esta encrucijada:

Digamos que, por una cuestión religiosa, ó por una cuestión de salud, he de hacer ayuno unos días, donde los líquidos son lo único que tengo permitido ingerir, salvo alguna otra ingestión específica.

Digamos, que este “ayuno” me permitirá ingerir solo 5 bloques al día unos cuantos días. Para ponerlo de frente: tomar un yogur desnatado entre 4 y 5 veces al dia acompañado apenas por una nuez, lo que haría 1p+1hc+1g. Y la cantidad de agua sugerida, ó más aun: 2 litros.

Si sostengo los espacios entre bloques cada 4 ó 5 horas, estaría evitando que la insulina se dispare. Por supuesto, estaría entre 9 ó 10 bloques POR DEBAJO de lo recomendado en la zona, pero…NO PUEDO HACER NADA al respecto!.

Esto me llevaría a consumir solo unas pocas calorías al día cuando lo sugerido es 1500. Las preguntas son:

REALMENTE mantendría la insulina a raya con solo tentempiés?.
    Al ingerir tan pocas calorías al día, se aceleraría de alguna manera el proceso de reducción de peso?.

Olvidémonos por un momento de aquello que es saludable ó considerado correcto según la Zona, y pensemos en este hipotético caso, que no es tan tirado de los pelos sino que seguramente a alguno ya le habrá sucedido ó al menos habrá tenido la inquietud.

Espero vuestras respuestas!! :mrgreen:

uxidean
    Participante

Desde mi punto de vista es incompatible porque al matar de hambre a tu cuerpo durante esos dias ralentizas tu metabolismo lo que se traducira en un efecto rebote cuando vuelvas a comer.

Un saludo

P/D: Por que no te tomas batidos de la zona??? Técnicamente son líquidos 😀

marianoS
    Participante

Lo haria, si estuviera en un país donde se vendieran. Pero aqui en Argentina estamos en el c…del mundo, amigo. Gracias. Aun asi, no creo que me sucediera el efecto rebote, ya que per se no soy de comer mucho en estos tiempos, por algunos problemas anímicos. Si decidiera hacer este ayuno cuidaría mucho de no hacer algo así. Pero gracias por el consejo, y espero más respuestas a ver quién pasó por la experiencia. Saludos!.

marcoantonio
    Participante

Yo lo he hecho algunas veces por temas de salud.

Evidentemente los días de ayuno te olvidas de bloques, de comer equilibrado y de todo. Por definición un ayuno no es natural ni equilibrado, es eso: un ayuno.

La vuelta a la rutina la hice poco a poco y no tuve problemas, a los quince días el efecto (perdía en torno a un kilo por ayuno) se habían disuelto.

sebastianico
    Participante

Obviamente en estos casos pocas soluciones hay, pq como ya han dicho antes el ayuno no es la manera natural del cuerpo de funcionar. Tb ocurre cuando caes malo y tienes que hacer una dieta blanda de arroz blanco con poquita proteína y cosas así. Lo mejor es recuperartede la enfermedad o realizar el ayuno y luego continuar con la zona porque 11 son los bloque mínimos para que todo funcione bien, lo que es incompatible con un virus de estómago o un ayuno.
    Un saludo.

fetuccini
    Participante

He leido tambien sobre la paleozona que es interesante a los que somos deportistas de hacer algo en ayunas, realmente unos dicen que para tirar de la reserva de las grasas, e inmediatamente comer despues del entreno…en fin multitud de criterios.

rovi
    Participante

Hola

La respuesta a tu pregunta es Sí, incompatibles.
    El motivo es que en un ayuno se producen carencias de nutrientes llevando al organismo a una situación extrema.
    La Dieta de la Zona es un programa nutricional donde no existen carencias de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Entre sus premisas principales se encuentra la de realizar al menos 5 ingestas al día.

Un saludo.

MejoresProductos
    Participante

Estoy de acuerdo con lo que te comentan por aquí, no es muy compatible y te van a faltar nutrientes por todos los lados… Yo estuve en una situación parecida por enfermedad y me recomendaron comprar lunafem capsulas blandas para compensar estos desequilibrios… También se toma durante embarazo y lactancia para mujeres que están faltas de vitaminas, minerales y oligoelementos por si te interesa.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.