info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Ayuda ¿qué estoy haciendo mal?

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Narvik hace 6 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Narvik
    Participante

Bueno, a ver si me podeis ayudar, llevo con la dieta de la zona desde finales de julio, yo creo que salvo algunos errores por ignorancia, la estoy haciendo bien y sin embargo no obtengo los resultados que esperaba según los testimonios que he leído y que animan mucho.
    Yo mido 1.73 y peso 76 kilos, con un 35 % de grasa más o menos, cuando estaba bien pesaba entre 60 y 63 kilos, pero por dejadez, comer muchos hidratos y poco ejercicio y sin darme cuenta me planté en 76. En fin..

Os digo más o menos lo que como un día normal, por ejemplo ayer:
    11 bloques.

Desayuno: 2 wase del lidl (haciendo la regla de tres, me da un bloque de HC), 15 gr de pechuga de pavo, 15 gr de queso y 3 almendras. 4 cápsulas de O3 enerzone.

Después hago deporte pesas, cardio, cambios de ritmo. 1 hora. Día sí, día no; para que descansen los músculos

Desayuno de nuevo: fruta (por ej, 100 gramos de naranja y 90 gr de melocotón o nectarina) que son dos bloques de HC; 2 wase ( que es 1 de HC) y 90 gr entre pechuga, queso o jamón serrano (3 bloques de proteina) y 9 almendras.

Almuerzo: verduras ( 338 gr de brocoli en crudo = 1 bloque hc) 20 gr en seco de garbanzos (1 bloque de HC), 1 fruta ( 1 bloque HC) y 3 bloques de proteina en hamburguesa de soja y 9 almendras (pq no usé nada de aceite)

Merienda: fruta 1 bloque HC, 30 gr de pechuga de pavo y 3 almendras.

Cena: Dos huevos duros con una lata de atún con el aeite escurrido, 250 gr de judías verdes pesado en seco ( 1 bloque de HC), piña en su jugo (no recuerdo la cantidad, pero hecha la regla de tres, dos bloques) y 9almendras. (no usé aceite)

Cuando cocino con la cuchradita de aciete , entonces no tomo los frutos secos, pero ayer la casualidad que no.

No paso hambre, no tengo ganas de comer hidratos tipo pasta, pizzas, etc, ni cocacola como antes, pero no me noto más activa, ni he bajado volumen ni peso, y llevo casi un mes y medio.

La ropa me queda igual, peso lo miso y mis medidas son iguales. No lo entiendo.

Un día que me salté la zona porque tuve paellada familiar, me tomé tres platazos de paella, sin tropezones, vamos puro hidrato y una cocacola, comí en volumen muhísimo y me quedé llena, pues a la hora tenía un hambre feroz. Entonces me tomé un yogur kalise de fresa cremoso 0% semi y 3 almendras y pasaron cuatro horas hasta que comí de nuevo y no tenía nada de hambre. Es decir, eso sí me funciona, hago comidas en la zona y no paso hambre ni ansiedad de dulce, chocolate, pero es que no he bajado nada.

Es verdad que con las comidas que hago de la zona, como sin hambre porque pasan tres y cuatro horas y no tengo hambre ni ansias de chocolate, eso es verdad, pero no he bajado nada de peso ni de volumen, ni noto ese bienestar del que habláis.

¿Qué estoy haciendo mal? Como cinco y a veces seis veces según lo tare que me acueste y tomo 11 bloques que son lo que me correponden.Todo lo calculo con regla de tres de las etiquetas y pesando para no equivocarme, pues además es como un juego, no me estresa, me gusta controlarlo así.

¿Podéis ayudarme , por favor?

Narvik
    Participante

Muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Pedazo foro más activo y solidario! Los cuatro gatos que entran a este foro, lo leen y no contestan. Con esta dieta se perderá grasa, se ganará músculo, pero de lo que se anda muy escaso es de ganar en algo de solidaridad, que, por cierto, no se tiene ni una pizca.

Seguro que si pido ayuda para comparar productos de enerzona, la respuesta sería inmediata de los malos administradores de este foro.Porque ellos son también parte activa del mismo y si ven que alguien pide ayuda y ningún forero contesta deberían hacerlo ellos. Pero no, ellos sólo están aquí para vender sus productos y poco más.

Como tengo todos los libros que me estoy leyendo, ya resolveré mis fallos sola y comentaré en otro foro más activo y más solidario que éste, es decir, cualquiera.

Vaya decepción me he llevado con vosotros.

rovi
    Participante

Buenas tardes, Narvik

Lamento que tengas esa impresión. En lo que respecta a tu pregunta sobre el motivo por el que no bajas peso puede que te hayas respondido en tu segundo post. ¿Quizá estás aumentando tu musculatura?

En las comidas que haces repites mucho el yogur y tambien pechuga de pavo Intenta hacer las comidas con más variedad de alimentos y si es posible que los líquidos y derivados cárnicos no sean los más abundantes.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

Narvik
    Participante

Gracias. Lo modificaré.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Narvik:

Aquí no tenemos ninguna obligación de contestar, simplemente si tenemos alguna idea de lo que puede ocurrir, contrestamos. En mi caso, que suelo leer el foro bastante, el día 6 miré el foro y no estaba aún tu post. Dado que en mi ciudad era fiesta el día 8, cuando lo volví a mirar era el día 12 y ya habías puesto esa serie de comentarios desafortunados. En vista de lo cual no quise contestar. Después de la explicación de Rovi te voy a decir lo que creo que te pasa.

En primer lugar, por los datos que pones, me da la sensación que tus necesidades están mas cerca de los 13 bloques que de los 11 que tomas. Por tanto es una prueba que tienes que hacer. Si esto no funciona intenta ajustar tu carburador hormonal, tal y como lo explica el doctor Sears, reduciendo algun bloque de hidratos en las comidas principales.

En esta dieta, puesto que es hormonal, influyen muchos factores y entre ellos está la tranquilidad. El estres no favorece en absoluto el funcionamiento de la misma.

Espero que te vaya bien

Saludos

Narvik
    Participante

Luis, gracias por tu ayuda, miraré lo de los 13 bloques y lo de los HC.

Siento que mi comentario te haya resultado desafortunado, pero en ese momento lo sentí así y así lo escribí. Si mi comentario fue inapropiado pido disculpas al foro y en concreto a ti. Un saludo.

sandrix
    Participante

ojala pudiera estar todos los dias leyendo el foro pero en mi caso es casi imposible,cuando he tenido dudas las he planteado y he esperado(con paciencia) a que alguien me contestase,aqui estamos para ayudarte pero no esperes respuestas inmediatas,este foro es como la dieta de la zona LENTO PERO SEGURO 😆 😆

Narvik
    Participante

Gracias Sandrix,comprendo lo que dices,pero entiende mi postura correcta o incorreta, según se mire. Lo que me molestó fue que mi comentario lo leyeran muchas personas y nadie me contestara, en un momento que estaba bastante angustiada, y estaba segura que de todos los que lo leyeron alguno tendría una respuesta y no la dio. Como dice Luis, efectivamente nadie tiene obligación de contestar, de la misma manera que nadie tiene obligación de ceder su asiento en un autobus lleno de gente cuando entra una persona mayor o impedida y yo, al menos, siempre le cedo mi asiento, de lo cual tampoco tengo obligación, pero lo hago porque me parece ético y a esa persona le supone una gran ayuda. Eso fue lo que me molestó. Pero vuelvo a repetir que si he causado molestias con mi actitud, me disculpo por ello. Un saludo.

Lili
    Participante

Bien, pues ya se agotó el tema de las disculpas. Sólo personalmente te comento: muchos vemos los post’s, pero no tenemos idea de lo que preguntan otros, así que sólo a esperar que alguien con más nociones te de alguna luz. Intento enviarte un mensaje privado y no sé puede, no sé si sea parte de la configuración, te agregué como amig@. Un saludo.

Narvik
    Participante

Lili, ya te he agregado y te he mandado msn: El tuyo no me ha llegado. Un saludo.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.