info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Ayuda por favor. No se si lo estoy haciendo bien.

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Ayuda por favor. No se si lo estoy haciendo bien.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  evalar hace 5 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

evalar
    Participante

Hola de nuevo,

Me presente ayer, y aunque todavia no he tenido ninguna respuesto (logico y normal por ser fin de semana) estoy un poco preocupada, pues como dije ayer, sigo teniendo una sensacion de vacio en el estomago muy molestas tras las comidas. He leido en el foro que puede ser por exceso de carbohidratos o grasas insuficientes. Os pongo lo que he comido hoy a ver si es correcto y me podeis ayudar:
    En un principio calculaba los bloques tal como vienen en la tabla, pero eso de la taza o las 2 tazas me parece muy relativo, asi que busque la equivalencia en gramos de la mayoria de los Hc. Asi me pone que de judias verdes (que las he comido hoy) serian 360 gr cocidas que por otro lado me parece una barbaridad de judias, pero si asi…
    Bueno al tema, como 360 me parece mucho pues me hago la mitad 180 con lo que ya tengo 1/2 Hc tambien le añadi 120 gr de zanahorias cocidas (que es a lo que equivale 1 taza). Por otro lado tomé. Tomate crudo: 1Hc = 2 tazas= 300 gr, como tambien me parecia mucho pues la mitad 150 gr=1/2 Hc y a esto le añadi pimiento verde, segun tabla 2 tazas= 150 yo añadi unos 42 gr y de cebolla cruda ( tabla 2 tazas= 160gr) 40 gr con lo que obtengo con el pimiento y la cebolla otro 1/2 Hc. Para no liarme y liaros a vosotros:
    180 gr de judias verdes 1/2 HC
    120 gr de zanahorias: 1 HC
    150 gr de tomates :1/2 HC
    44gr de cebolla cruda y 40 gr de pimiento verde: 1/2 HC.
    Total 2 HC que completé para hacer los 3 HC con 45 gr de manzana (tabla 1 manzana pequeña= 90 gr)
    Proteinas: filete de ternera de 90 gr
    Grasas: 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra ( el aceite es mi perdicion y esto si que me cuesta, solo tres cucharaditas para aliñar todo esto!!)

En fin, es correcto o estoy haciendo algo mal ? Por favor que alguien me conteste.
    Gracias de antemano

giuseppe
    Participante

Hola Evalar
    para una comida de tres bloques
    HC-es todo perfecto
    fliete de ternera – tienes que comer 105 g
    puedes anadir aùn un poco de aceite,eso no cambia nada con respecto a las calorìas
    si tienes lo mismo sensaciòn de vacio tras las comidas come un tentampiè (una barrita o 5 mini-roch)
    un saludo

evalar
    Participante

Gracias por tu respuesta, Guiseppe, pero hay algo que no entiendo. Me dices que de ternera tendria que ser 105 gr. La verdad es que aunque yo me comeria más… puse 90 gr porque en la tabla indica:1 proteina de ternera =30 gr y para hacer los 3 bloques de protenias serian 90, no?

Gracias de nuevo

giuseppe
    Participante

Hola Evalar
    algunas tablas indican
    1 proteina de ternera – 30 gr
    otras tablas(libro prevenire con la soia ,vivere in zona)indican 1 pr de ternera -35 gr por lo tanto
    si tienes hambre puedes comer tranquillamente 105 gr de ternera
    saludos

evalar
    Participante

Gracias Guiseppe, te haré caso porque sigo teniendo hambre entre las comidas.

Saludos

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.