info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

AYUDA PARA COMPLETAR RECETA….

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 7 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

nock
    Participante

Soy completamente nuevo con “La ZONA”. De echo aun no he leido lo suficiente y se que me falta aun mucho por leer, por lo que no tengo experiencia para elavorar mis propias recetas.

Hay un plato que suelo hacerme para cenar que me encanta, y me gustaría saber hasta que punto está en la ZONA (yo creo que no lo está) y como debería complementarlo para que lo esté.

Se trata del siguiente:

1) Una lata de maiz dulce (350gr si no voy errado)
    2) Una lata de atun en aceite de oliva (suelo vaciar el aceite antes)
    3) 4 Olivas rellenas (si puedo uso no-rellenas ya que me gustan más… pero no suelo)
    4) Una pizquita de sal.
    5) Una cucharada sopera de aceite de oliva.

Yo lo suelo acompañar con algunas (2 o 3 según el día) Mandarinas.

Muchas gracias.

tanalcla
    Participante

Hola

100 g maiz dulce son unos 11 g HC, así que si tomas 350 g maiz dulce, estas tomando 38,5 g HC (4 mibloques de HC)
    1 lata atún son 12 g P (más o menos 2 minibloques de HC)
    4 olivas rellenas son 1 minibloque de G
    1 cucharada sopera aceite oliva son 3 minibloques de G

2 mandarinas son 1 minibloque de HC

Así que estas tomando 5 mb de HC, 2 mb de HC y 4 mb de G. Así que para compensar y tomar 4 bloques (4 mb P, 4 mb HC y 4 mb G), tienes varias opciones:

– Añadir una lata de atún más y eliminar las mandarinas.
    – Añadir una lata de atún más, tomar 250 g maiz (en vez de los 350 g) y comer de postre las 2 mandarinas.
    – Añadir 1/2 lata de atún y 1 huevo duro, eliminar las mandarinas.
    – Añadir 1/2 lata de atún y 1 huevo duro, tomar 250 g maiz (en vez de los 350 g) y comer de postre las 2 mandarinas.

uxidean
    Participante

El maiz es desfavorable asi que como mucho te diria que pusieras 1mb de maiz y mas siendo para cenar.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.