info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Avena en grano

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 8 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Luna Nueva
    Participante

Soy una nueva zonista, he iniciado hace apenas 10 dìas y tengo una duda. A ver si alguno de ustedes me puede ayudar. Quisiera incluir la avena en granos a mi dieta; pero no sè cuantos gramos equivalen a un bloque de carboidratos. Gracias deantemano por las respuestas.

olivo
    Participante

Bienvenida a la Zona
    En el siguiente link verás la cantidad de la avena y de otros alimentos en tazas.
    http://www.enerzona.net/tabla-alimentos-dieta-de-la-zona-enerzona.php

En las tablas de los libros del Dr. Sears aparece que 20g de avena en crudo o 50 g de avena cocida te aportan un minibloque de hidratos de carbono.

Saludossss

pippi
    Participante

pero, si la avena tiene esta composición:

Energía [kcal] 353
    Proteína [g] 11,72
    Hidratos carbono [g] 55,7
    Fibra [g] 9,67
    Grasa total [g] 7,09

se puede despreciar las proteínas y grasa que lleva y considerarla únicamente como HC? la verdad es que tengo un poco lío

gracias,

Brandy
    Participante

Hola!!!

Esa duda también la tengo yo con los alimentos que no están en las tablas que hay colgadas. Siempre se dice que hay que mirar la composición del alimento, hacer una regla de 3, etc, etc,…………..,pero en qué grupo lo ponemos si se compone de los 3 elementos??? en el del que más tenga???

En el caso de la avena si su composición es:

Proteína [g] 11,72
    Hidratos carbono [g] 55,7
    Grasa total [g] 7,09

lo pondríamos en el grupo de HC porque es el valor más alto dentro de su composición???

Ayuda!!!

sandrix
    Participante

yo siempre lo cuento como CH y asi esta en las tablas
    un saludo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.