info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

ATÚN A LA SEVILLANA EN MICROONDAS ( 3 bloques)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona ATÚN A LA SEVILLANA EN MICROONDAS ( 3 bloques)

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  bml hace 5 años, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

La receta es de internet, como casi todas las que pongo, sólo ajusto los gramos para nosotros.

INGREDIENTES:

90gr. Atún fresco (3 P)
    80gr. Cebolla picada finita (1/2 HC)
    1 tomate grandecito (unos 200 gr. ) (1 y 1/2 HC)
    120 gr. vino blanco (1 HC)
    3 aceitunas verdes (1 G)
    3 aceitunas negras (1 G)
    1 cdita. aceite oliva virgen extra (1 G)
    sal, pimienta, perejil y laurel
    La receta original lleva 1 pepinillo también, y puede que sea el bloque de grasa que queda pero como no lo encuentro pues lo dejo ahí en stand-by.

ELABORACIÓN:
    1. En el estuche de vapor (ahí lo hice) o el recipiente que queráis apto para microondas, echáis la cebolla picada, el tomate pelado sin pepitas y picado, el vino blanco, las especias, la sal, la hoja de laurel y la cucharadita de aceite, y lo ponéis al máximo de potencia en el microondas 7 min.
    2. Añadir el atún, las aceitunas fileteadas y el pepinillo y otra vez al microondas otros 7 min. a máxima potencia.
    3. Dejar reposar un poco, mientras ponéis la mesa y eso y servir.

He contado el vino porque al estar en un recipiente cerrado en el microondas no creo que se le evapore el alcohol.
    Editado para incluir el aceite que se me había olvidado.

rovi
    Participante

Hola,

Muy buena receta y muy bien adaptada a la zona.
    Simplemente comentarte que el pepinillo lo puedes añadir libre, fundamentalemnte aporta fibra y muy muy muy pocos HC, con lo cuál lo puedes añadir a los 3 bloques de HC que ya tienes.
    Y para completar el bloque de grasa que te queda, añade 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra que además le dará un sabor exquisito.

Saludos.

bml
    Participante

Pues es que lo del aceite se me ha pasado ponerlo, de hecho yo lo eché en el primer paso, con las verduras

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.