info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Astenia primaveral: necesito apoyo y ayuda

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Astenia primaveral: necesito apoyo y ayuda

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 8 años, 7 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

lunitabuena
    Participante

Hola zoneros,

Pues eso, que me encuentro fatal. He mirado en el buscador a ver si este tema ya se ha discutido pero no he encontrado nada.

La primavera me encanta, pero me sienta como un tiro. Por un lado, mi alergia a diversos polenes, que intento sobrellevar sin medicarme porque las pastillas me dejan lista (he leido incluso que las personas que toman medicación contra la alergia no deberían conducir). Por añadidura, soy de tensión baja, y las tardecitas estas en las que el calorcito empieza a decir aqui estoy (especialmente por aqui por el sur) me bajan la tensión de modo que no puedo con mi alma (he llegado a tener de tensión 4,5-8, algunas veces los tensiómetros, si son eléctricos, se ponen a pitar y dan error).

Los médicos no dan mucha importancia a estos síntomas. La alergia es estacional y existe medicación. Respecto a la tensión baja, me dicen que es un seguro de vida, y lo será, pero me está matando.

Hasta que empecé la dieta de la zona lo solucionaba con cafés solos con hielo y coca-colas light a mansalva. Pero ahora con la zona me quité de las bebidas con gas y de la cafeína así que no sé lo que hacer.

¿Alguien con los mismos síntomas y que conozca algún remedio?. Porque para colmo me encuentro tan mal durante el dia que por las noches a modo de consuelo cojo la tableta de chocolate y hasta que no veo el fondo no paro 🙁 😕 🙁

mariloli
    Participante

Lunitabuena, arriba ese ánimo!!!!!!!!!

Es verdad que la primavera cambia el ánimo a mucha gente, pero tu sé positiva.
    He oido que para eso te puede ir bien el gingseng o el guaraná.

Ve a un herbolario y pregunta a ver.
    Incluso a lo mejor si subes el omega estos meses… no sé, a ver si contesta alguien más sobre el tema.

Pero ya te digo, tu para arriba y en vez de chocolate hazte una infusión y te distraes.

Ciao

lunitabuena
    Participante

Mariloli, muchas gracias por contestar. De ánimo estoy bien, a ver si mi cuerpo se acostumbra ya al cambio de estación y mejoro un poco.

Con la zona, ultimamente estoy un poco desmotivada. Me paso el dia corriendo para sacar adelante el trabajo y los niños, y cuando llego a casa estoy tan reventada que lo que me apetece es comer cualquier cosa y tirarme en el sofá.

No he engordado, pero queria perder tres o cuatro kilos mas para el verano y me parece que como que no…..

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Lunitabuena:

Yo también soy de tensión baja. Pero no he prescindido del café ni de la coca-cola (ahora la zero). Suelo tomar al día 4 cafés, en los fines de semana solo 3. Eso sí, los cafés los tomo tipo americano, o sea con mucha agua, de forma que no me hagan daño al estómago.

Una de las cosas que sube la tensión es beber agua. No es muy agradable sin sed, pero nos va bien a los de tensión baja.

Saludos

lunitabuena
    Participante

Gracias Luis Ignacio por estar siempre ahí. Lo que me dices me sirve de mucho. Volveré a la cafeína aunque sea temporalmente (la eliminé por sus posibles efectos en los niveles de insulina, pero es que ahora la necesito).
    Lo del agua no lo sabía. Otro motivo para beber agua, por si hubiese pocos. Mira que me cuesta, pero me lo voy a proponer.
    Tú que tienes experiencia, ¿cómo tomas los cafés/coca colas?. Me imagino que, aparte del habitual del desayuno, lo idóneo será separados de la comida, para interferir lo menos posible en los niveles de insulina, ¿me equivoco?.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Lunitabuena:

Me tomo un café con el primer desayuno a las 7 y media, otro como a las 9, a las 12 y media me tomo otro café con el segundo desayuno y después de comer me tomo otro. Antes de hacer la dieta, tomaba además uno o dos por la tarde y el último después de cenar. Así que los he reducido prácticamente a la mitad.

Cuando llega el calor los tomo con hielo.

Las cocacolas las tomo cuando me apetecen. Antes tomaba muchas, sobre todo en verano. Ahora me tomo un par de latas al día como máximo.

Tu debes ir probando el efecto que te causa cada producto que tomas. A mi la verdad es que desde que empecé la diata he tomado mucha coca-cola zero y no he notado efectos raros de nada.

Como tu has aprendido bien a llevar la dieta, no te va a costar trabajo, ver los efectos de estas bebidas. Creo que aquí lo importante es encontarrse bien y de sacrificios los justos.

Sakudos

sandrix
    Participante

yo tengo entendido que de tomar cafeina debe ir acompañada de algo de comida para paliar los efectos que tendria sola en el organismo,me documento bien(con tanto libro a la vez me hago un lio) y te cuento

lunitabuena
    Participante

Hola Sandrix, guapa, ¿qué tal te va?
    He estado haciendo búsquedas en inglés con las palabras “caffeine” “zone diet” y me han salido un montón de páginas, pero en todas dice que la cafeína NO es compatible con la dieta por sus efectos negativos sobre la insulina. Pero bueno, Luis Ignacio no parece haber tenido mayores problemas con esto asi que yo por ahora estoy tomando cafeina de nuevo y me siento mejor, cuando pase la primavera ya la dejaré.
    Lo de tomarlo separado de la comida lo decia porque si lo que hace la cafeina es subir la insulina y al subir insulina acumulas grasa, pues digo yo que si en la misma comida no hay grasa que acumular no se acumulará nada, pero esto es la interpretación que yo hago que puede ser errónea.
    Por el momento estoy tomando el café con leche del desayuno, y luego a media tarde otro café con leche o una coca-cola light, y asi me va bien.
    Gracias a todos los que habéis contestado.

Cid
    Participante

¿Has probado en tomar tomates con sal y anchoas? Con un poco de aceite te puedes confeccionar un bloque y dicen que sube la tensión

sandrix
    Participante

lunitabuena me va genial,gracias,repecto a a cafeina yo he leido que no debe tomarse sola al igual que cualquier otra comida que sube la insulina ,debe de acompañarse de otra comida que frene esta subida,(yo el te lo tomo con un poco de leche y la cocacola nunca sola)pero yo creo que mejor que nadie es rovi quien nos debe aclarar esta duda.
    un saludo guapa

lunitabuena
    Participante

Gracias Cid, es una buena recomendación!
    Sandrix, de nuevo gracias, tienes razón, a lo mejor Rovi nos puede aportar algo de luz sobre este asunto: si tenemos que tomar cafeína por narices…. ¿es mejor sola o con comida?

rovi
    Participante

Tomar 2 cafés al día entra dentro de lo permitido, y no es necesario compensarlos. No va a modificar la insulina de forma significativa.

Anonymous
    Participante

llego tarde, pero quiero que sepas que yo también soy de tensión “sótano” y necesito por las tardes mi vasito de pepsi light.

y nada más levantarme me tomo un solo americano porque ésto me evita la jaqueca.
    A media mañana hay veces que me tomo otro. Lo que ocurre es que siempre son hecho por mí así que son bastante agüados.

Este año aun no he tenido síntomas de Astenia…..las piernas no me pesan como otros años y es que con 20 Kg menos parezco una gacela.

lunitabuena
    Participante

Gracias soyandaluza, que pena, con lo que me gusta la primavera y estoy deseando que acabe 🙄 . Entre la tensión y el polen de olivo por las tardes voy arrastrándome cual alma en pena.
    Siguiendo vuestros consejos estoy tomando café otra vez, un par de ellos al día, y bueno, algo mejor si que me va.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.