info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Asistencia directa Dr. Sears/Zona y dieta grupo sanguíneo

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Asistencia directa Dr. Sears/Zona y dieta grupo sanguíneo

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  zonita hace 8 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

zonita
    Participante

Hola!

Yo como siempre, rizando el rizo y encontrando cosas “raritas” 🙂

Resulta que he hecho 2 preguntas directamente al Dr. Sears en su web http://www.drsears.com, una sobre un medicamento que tomo, si tiene efecto sobre los eicosanoides, y luego le he preguntado qué opina el Dr. Sears sobre combinar la dieta de la zona con la del grupo sanguíneo. La respuesta te la envía alguien de su equipo, saben de todo y te contestan claramente, sin rodeo ninguno. Está fenomenal, así que os animo a escribir si queréis saber la opinión del Dr. Sears sobre algún tema en concreto.

Por cierto, su respuesta sobre la combinación de las 2 dietas ha sido ésta:
    “Following the Zone and applying some of the principles of the Blood Type Diet may be helpful. If you look and feel better and have improved blood work then the combination is working for you.”

Espero que os sirva!

Saluditos!

MORTICIA
    Participante

Hola Zonita me parece genial poder tener algún tipo de contacto con el doctor Sears o con su equipo, pero……….tu hiciste las preguntas en Ingles?
    Yo no sé inglés… y otra cosa, traducenos lo que pone en su respuesta a lo que le preguntaste 🙁 porfa.

lunitabuena
    Participante

Morticia, la respuesta es:

“Seguir la zona y aplicar algunos principios de la dieta del tipo sanguíneo podría resultar útil. Si te encuentras y te ves mejor la combinación funciona para tí”

Yo también había leido que la combinación de ambas dietas funciona muy bien, pero la verdad es que creo que entonces se restringe demasiado el número de alimentos que puedes consumir. Yo hice la del grupo sanguíneo y para mí era superdificil de seguir porque no podia tomar nada de gluten que hay muchísimas cosas que lo llevan, tampoco lácteos ni huevos, y tampoco algunas verduras como la lombarda, la zanahoria y las berenjenas, y la verdad, no duré ni un mes, en casa era difícil pero en la calle imposible.

Prefiero mil veces la zona, mucho más sencilla de llevar y mucho más efectiva. Además encontré un estudio de la agencia española de seguridad alimentaria hablando de las dietas milagro, muy interesante, y donde dice que la dieta del grupo sanguineo (entre otras) no tiene fundamento científico.

Por si quereis ver el estudio, está aquí http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/destacados/dietas_milagro.shtml

Y como veis, la dieta de la zona no viene.

jmrcalin
    Participante

Yo creo que mezclar ambas dietas no vale para nada. Ademas pienso que la del grupo sanguineo es muy general y prohibitiva con los alimentos. No creo que por tener la sangre de un tipo no puedas comer alimentos como el pulpo. Otra cosa es que seas alergico algun tipo de alimento pero no todas las personas de un mismo grupo sanguineo tienen las mismas alergias. Al final lo unico que se consigue mezclando las dos dietas es eliminar uno de los grandes beneficios de la zona que es no tener ningun alimento prohibido.
    saludos

zonita
    Participante

Hola!

Sí que sé ingleés, así que si alguien necesita alguna traducción, que me lo diga, no hay problema.

Yo creo que voy a probar a combinar las 2 dietas. Si me funciona, fenomenal. Y si no, vuelvo a la zona, que es la que me va de maravilla

trader
    Participante

Bueno yo lo único que puedo decir es que las dos dietas me han funcionado, tanto la de la zona como la del grupo sanguineo. Bajo mi opinión para mi es más sencilla de usar la del grupo sanguineo, simplemente no tienes que comer los alimentos prohibidos para tú grupo, la única pega que tiene para mi es que yo soy grupo A y no puedo comer carne, cosa que me fastidia ya que a mi me encanta la carne, por lo tanto ahora hago una mezcla de los dos y me conservo en el peso, sin calentarme la cabeza en rizar tanto el rizo con medidas esactas y cosas de esas. Si no bajo más es pq lo único que no he dejado de tomar que se prohibe en las dos dietas son los cubatas y evidentemente no voy a compensar como dice el señor barry los cubatas con una fiambrera de pollo en la discoteca.

Lula
    Participante

Zonita,
    ¿Qué grupo sanguíneo eres?

Saluditos y Felices fiestas a todos¡¡¡¡ 😉

TRAVKIN
    Participante

Los mismos que incluyen a la dieta del grupo sanguíneo entre las dietas milagro o sin base científica son los que defienden la ingesta abundante de cereales.

A pesar de hacer mucho deporte y limitar la ingesta de grasas, estaba rellenito (95 kg para 1,75 m); además, tenía problemas de acné, sobre todo en la espalda, que achacaba a la genética (en una ocasión fui al dermatólogo, que me recetó antibióticos, jabón y una cremita que, desde luego, no sirvieron para nada). Cuando estaba a punto de claudicar ante el “Homer Simpson way of life” un osteópata (buenísimo, por cierto) me habló de la dieta del grupo sanguíneo.

Resultados: pérdida de grasa, estabilización de los niveles de energía y espalda como el culete de un niño chico.
    Y todo ello a cambio de no comer carnes rojas, pollo, garbanzos y limitar la ingesta de trigo (yo soy AB). No parece mal intercambio.
    La mejor prueba de su base científica es la propia evolución humana.

lunitabuena
    Participante

Travkin, estoy de acuerdo contigo, cada uno debe ajustarse a lo que le funciona mejor.
    En mi caso (grupo 0) la otra dieta me resultaba demasiado restrictiva y me va mejor con la zona, me encuentro fenomenal y no me cuesta demasiado seguirla.
    Feliz año!

trader
    Participante

Ojalá yo fuera grupo O, con lo que me gusta la carne roja y no puedo comerla

zonita
    Participante

Hola Lula!

Mi grupo es el A.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.