info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Asimilación de nutrientes por el organismo

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Asimilación de nutrientes por el organismo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rovi hace 8 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

avaquero
    Participante

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien más experto en nutrición me dijera, si las cantidades de proteína, Hidratos y grasa que tomo en mi dieta, son totalmente absorbida por el organismo.
    Por ejemplo si mi dieta consta de 18 bloques, esto equivale a:
    126 gr de proteína
    162 gr de HC
    54 gr de Grasa
    Repartidos en todo el día todos los bloques en 6 comidas de: 4 + 2 + 4 + 2 + 2 + 4
    en el desayuno tomaría 4 bloques de 28 gr de proteína en 4 yogur.

Las preguntas son:

¿cuantos gramos de proteína va asimilar mi organismo?
    ¿Asimila todo el mundo por igual?
    ¿tendré que comer un poquito más para asegurarme que asimilo toda la proteína que necesito (126gr)?

Esta pregunta me surge, porque suelo ir al gimnasio y me gustaría aumentar mi masa muscular, y se que es totalmente necesario atender toda la demanda de proteína, hidratos y grasa para poder conseguir algo.
    Un saludo y gracias de antemano.

rovi
    Participante

Normalmente, los nutrientes ingeridos son asimilados en su totalidad por el organismo sano, si no presenta ninguna deficiencia de asimilación por alguna patología asociada.
    Puede depender de la eficacia metabólica personal de cada individuo que requiere análisis o test especificos.
    Saludos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.