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Antioxidante para el omega 3

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Ona hace 8 años, 10 meses.

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  • #9288

    Radical libre
    Participante

    Hola, aprovecho este mensaje para presentarme en este foro.
    Deciros que llevo tres meses siguiendo la dieta de la zona con muy buenos resultados, y que estoy contentísimo.

    Tengo una duda: he leido que hay que tomar vitamina E para evitar que se oxide el aceite de pescado. Yo me tomo el omega 3 por las mañanas. Tomo también por las mañanas un poquito de aceite de oliva con el pan. Además desde hace una semana me estoy tomando diariamente 100 mg de acido lipoico (el R). Este ácido, ¿sirve para evitar la oxidación del omega 3 o sólo sirve para este propósito la vitamina E ? Aporta vitamina E el acido Lipoico?.

    Por la noche también me tomo el Mangoni (zumo de frutas silvestres super-antioxidante).
    Que antioxidantes tomais vosotros?

    #10424

    DJoe
    Participante

    Hola !!!

    Los antioxidantes aconsejados para tomar junto con el Omega 3 RX son los de tipo “liposolubles”, asi que muy bien si tomas aceite de oliva (que contiene vitamina E) junto con el Omega 3 RX, y si además tomas el R-alfalipoico (que se dice de él que es el antioxidante universal), pues todavía mucho mejor 🙂

    Super-Saludos !!!

    #10425

    ZONERA75
    Participante

    Hola Radical Libre!!
    Yo también soy nueva por aquí, y agradezco mucho tu respuesta a mi pregunta anterior… además de que parece ser, has entrado en la zona y estás contento con los resultados obtenidos… eso da mucho estímulo.
    No puedo informarte sobre lo que preguntas… ya que ese tema, no lo he leido aún… solo quería que me indiques la cantidad de omega 3 RX que tomas al día. Yo estoy tomando 4 cápsulas por las mañanas con el desayuno y no se muy bien, si es la cantidad adecuada…
    si acaso y si puedes… te agradecería que me informases sobre el consumo de esos 100 gr. de ácido lipoico que tomas… ¿para que sirve eso? También hay que tomarlo? sabes el nombre comercial?
    Y ya de paso, sea dicho…. estaré a la espera de que alguien conteste a tus dudas… ya que supongo que a mí también me concierne… 😳
    GRACIAS POR TODO!! UN SALUDO A TODOS!!

    #10426

    Radical libre
    Participante

    Pues yo tomo la dosis recomendada de 2,5 gramos, una cucharada de aceite vamos. Eso equivaldría a 8 capsulas.

    Mi mujer, que pesa 48 kilitos y que no soporta el aceite, se toma 4 capsulas sólo. Es la mitad de la dosis recomendada. Pero no sé, supongo que siendo más pequeña necesitará menos. Y también porque tomarse 8 capsulas parece un poco agobiante 😉

    En cuanto al acido lipoico, pues es un antioxidante soluble tanto en grasa como en agua con lo que se supone que es genial. Esto según me confirma Djoe, hará que el aceite de pescado no se oxide (que es el riesgo que tiene, y en cuyo caso no funcionaría). Además pues los antioxidantes lo que hacen es eliminar los temibles radicales libres que producimos al comer y en otras actividades, y que parece ser que son como el demonio 🙂 Vamos, que es una de las cosas que más afecta negativamente en nuestra salud.

    #10427

    David
    Participante

    Efectivamente como decis el alfa lipoico es hidro y liposoluble, es por esto q se denomina antioxidante universal.

    El alfa lipoico es de los antioxidantes mas apasionantes e interesantes para la medicina de un tiempo a esta parte.

    El Dr Sears acaba de sacar en USA una nueva linea de suplementos con 5 productos llamados Zone Boosters o Potenciadores de la Zona mas o menos traducido. Uno de ellos es el Sugar Balance o para el control del nivel de azucar en sangre y son capsulas de 400mg de alfa lipoico.

    Se me antojan quizas demasiado 400mg diarios maxime teniendo en cuenta q señala 1 o 2 capsulas diarias.

    Como tambien decir q uno toma R, esta forma es mejor, se absorbe el doble q en la formula normal q es S y es sintetica frente a la R q es natural.

    Yo en España no se qué marca vende alfa lipoico.

    Sobre la vit E, si se toma lo aconsejable es tomarla en un amplio espectro q contenga alfa beta delta y gamma tanto en tocoferoles como tocotrienoles. La mayoria de formulas q anuncian vit E solo tienen d-alfa-tocoferol o incluso, lo q es menos adecuado, dl-alfa-tocoferol q es una formula sintetica. Asi que si tomais uno de estos 2 no estais tomando realmente mas q una parte de la vit E. Sears por cierto no recomienda mas de 400 Unidades Internacionales, UI, de esa vitamina, al dia.

    Siento no poder escribir en este foro desde el trabajo, me alegro q haya mucha gente ya

    #10428

    ZONERA75
    Participante

    Me podrían decir el nombre y la marca del R-ácido lipoico que consumen? no logro encontrar nada en el supermercado.
    y si alguien ha dado con algun complemento con vitamina E, que según nos comunida David, “contenga alfa beta delta y gamma tanto en tocoferoles como tocotrienoles”, pues agradecería me dieseis algun nombre para poder comprarlo tambíen. Ando muy perdida….!!!
    Por la mañana, en el desayuno, consumo 3 bloques de proteínas + 3 bloques de H.C + 3 bloques de grasa (1 cucharada de aceite de oliva virgen) + aparte tomo 4 cápsulas de omega 3rx. Está esto equilibrado, o debería de eliminar 1 bloque de grasa para incorporar el omega 3?
    ¿ Que cantidades necesito de acido lipoico y de vitamina E, para que funcionen como antioxidantes?
    Me voy a volver loca……
    Gracias a todos!

    #10429

    Radical libre
    Participante

    No, lo haces perfecto en el desayuno, es recomendable que tomes el aceite de oliva porque lleva vitamina E, que evitará la posible oxidación del aceite.
    Creo entender que es diferente la grasa del aceite de oliva y de los frutos secos (que es monoinsaturada) del omega 3 (que es poliinsaturada). Los expertos nos lo confirmarán.

    EL acido R-lipoico lo compro en internet. Parece ser que en España no se vende, o el que se vende o es de calidad inferior o más caro que el que se puede comprar fuera. Yo lo compro en vitaminlife.com, tal como me sugirieron. Al principio no me gustaba mucho la idea de comprar en internet, pero luego ves que es fácil y seguro. (aunque un poco lento para llegar el pedido)

    Yo de vitamina E no tomo ningún suplemento. Sólo la que lleva el aceite de oliva, los frutos secos y algunas frutas y verduras. Supongo que ya es suficiente porque además tomo el ácido lipoico que es ya de por sí un super-antioxidante.
    Del ácido lipoico tomo una cápsula de 100 mg diaria.
    De vitamina E, no sé cual es la cantidad que hay que tomar. Tambiñen me gustaría saber cuanta vitamina C hay que tomar.

    Quizá nos puedan ayudar los expertos David y Djoe, que llevan más tiempo que yo, y a los cuales ya he leído en otros foros

    #10430

    DJoe
    Participante

    Hola !!!

    Zonera75, haces bien el desayuno. El Omega 3 RX no hay que descontarlo de los mini-bloques de grasa.

    Sobre las grasas insaturadas, bueno, más bien sobre los ácidos grasos, lo que hay que tener en cuenta es no consumir demasiado Omega 6 que desgraciadamente abunda en los alimentos que generalmente encontramos en el mercado. Normalmente son los ácidos grasos que se encuentran en las semillas, cereales y algunos frutos secos entre otras fuentes. Pienso que es más saludable tomar como grasa aceite de oliva que pipas de girasol… o mejor tomar nueces que avellanas o pistachos, etc.

    En principio el aceite de oliva es Omega 9 (ácido oléico) y además contiene la vitamina E antioxidante necesaria para que el Omega 3 RX del aceite de pescado destilado no se oxide. En mi opinión, tomando aceite de oliva junto con el Omega 3 RX no es necesario consumir un suplemento extra de vitamina E. Si además acompañamos con R-lipoico, pues tanto mejor 🙂 Y por cierto, algunos de los suplementos y antioxidantes conviene de largo comprarlos por internet.

    Por cierto Radical Libre, creo que ya sé quién eres 😉

    Super-Saludos !!!

    #10431

    David
    Participante

    Radical Libre. Las diferencias fundamentales son:

    Aceite Oliva Virgen: grasa monoinsaturada Omega 9 u oleico, con polifenol hidroxitirosol (el antioxidante mas potente q se conoce, lo cual se mide en unidades ORAC), por tanto antioxidante. Neutro para la inflamacion el Omega 9, efecto antiinflamatorio el hidroxitirosol.

    Aceite Pescado: grasa poliinsaturada Omega 3, antiinflamatoria y prooxidativa.

    Pienso lo mismo q Djoe sobre ‘necesidad’ de uno y otro.

    Sobre la vitamina C, no soy partidario de grandes dosis de vitamina C en su forma hidrosoluble que es la mas común (ácido ascórbico). Coincido con el Dr Weil en una dosis entorno a 200mg diarios maximo en esa forma, mucho más puede tener efectos prooxidativos. Sí soy partidario de considerar el consumo de la forma liposoluble de vit C, el palmitato ascorbico, muy poco común eso sí, sobre 500mg dia.

    De vit E yo diria entorno a 200UI diarias, el problema que creo que no todas las formas de la vit E estan sometidas a esta medida (diria de memoria que basicamente los tocoferoles, seria cosa de mirarlo). Saludos

    #10432

    carmenpe
    Participante

    Como ya os dije en otro post, estoy intentado entender un poco esto de la Zona. Me podeís explicar “para que no se oxide el aceite de pescado” que significa eso. Un saludo

    #10433

    DJoe
    Participante

    Buenas noches !!!

    Carmenpe, al aceite de pescado destilado (Omega 3 RX en nuestro caso) se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas, pero como todo en esta vida, no es oro todo lo que reluce, y por contra tiene la inconveniencia de oxidarse en entornos desfavorables. Es decir, ciertos radicales libres que pululan por nuestro organismo pueden mermar los efectos beneficiosos del aceite de pescado en estado puro (sin oxidar) que es el que tomamos como suplemento a la dieta de la Zona. Para frenar esta oxidación hay que tomar conjuntamente un antioxidante liposoluble, como por ejemplo la vitamina E o el R-lipoico antes mencionado. Espero haberte aclarado un poco el tema… pero lo cierto es que si estás empezando en ésto de la Zona, es lo que menos debe preocuparte por el momento 🙂

    Super-Saludos !!!

    #10434

    Radical libre
    Participante

    Hola de nuevo !

    He leido en el libro “Rejuvenecer en la Zona”, que Sears recomienda como suplementos imprescindibles el omega 3 y Viatmina E (100 a 400 IU)
    Yo no tomo Vitamina E, pero tomo el Lipoico (100 mg). Es sustituible la vitamina E por el acido R-Lipoico? O también tendríamos que tomar vitamina E?

    #10435

    DJoe
    Participante

    Hola !!!

    Lo que yo entiendo que propone Sears en sus libros es tomar un suplemento de vitamina E porque la dieta de la Zona es una dieta ‘pobre’ en carbohidratos procedentes de los cereales, que es donde se encuentra principalmente esa vitamina. Además, la dieta ‘no mediterránea’ (la estadounidense por ejemplo) también es pobre en aceite de oliva, que es otra fuente importante de vitamina E, y es por eso la recomendación de tomar el suplemento. En mi caso particular, tomo aceite de oliva a diario, con lo que pienso que tengo cubierta la necesidad de vitamina E. Pero si tu dieta no aporta aceite de oliva ni cereales, entonces si sería necesario un aporte extra de vitamina E.

    Sobre sustituir el R-lipóico por la vitamina E… ambos son antioxidantes, pero mientras que la vitamina E es un antioxidante liposoluble, la vitamina C por ejemplo es hidrosoluble, y el R-lipóico es soluble en ambos entornos, tanto hídricos como lipídicos.

    Lo que si es aconsejable es tomar el Omega 3 RX junto con un antioxidante liposoluble, luego el aceite de oliva que aporta vitamina E sería idóneo, al igual que el R-lipóico… no así la vitamina C ya que por si característica hidrosoluble no se disuelve en entornos lipídicos.

    S-S !!! 🙂

    #10436

    Alira
    Participante

    la madre que os pario todo lo que sabeis…me flipais..en serio.

    #10437

    pana
    Participante
    DJoe wrote:
    Hola !!!

    Zonera75, haces bien el desayuno. El Omega 3 RX no hay que descontarlo de los mini-bloques de grasa.

    Sobre las grasas insaturadas, bueno, más bien sobre los ácidos grasos, lo que hay que tener en cuenta es no consumir demasiado Omega 6 que desgraciadamente abunda en los alimentos que generalmente encontramos en el mercado. Normalmente son los ácidos grasos que se encuentran en las semillas, cereales y algunos frutos secos entre otras fuentes. Pienso que es más saludable tomar como grasa aceite de oliva que pipas de girasol… o mejor tomar nueces que avellanas o pistachos, etc.

    En principio el aceite de oliva es Omega 9 (ácido oléico) y además contiene la vitamina E antioxidante necesaria para que el Omega 3 RX del aceite de pescado destilado no se oxide. En mi opinión, tomando aceite de oliva junto con el Omega 3 RX no es necesario consumir un suplemento extra de vitamina E. Si además acompañamos con R-lipoico, pues tanto mejor 🙂 Y por cierto, algunos de los suplementos y antioxidantes conviene de largo comprarlos por internet.

    Por cierto Radical Libre, creo que ya sé quién eres 😉

    Cómo hacéis cada día para tener fuérza de voluntad y seguir adelante con la dieta, eso es lo que más me cuesta 🙁

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