info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Ansiedad

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  flacozone hace 7 años, 2 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9904

    uxidean
    Participante

    Hola zoner@s!

    Tengo un problema… Hace menos de un mes empece a opositar y desde entonces no puedo dormir. Cada vez me levanto peor, tengo hora en el medico para la semana que viene porque voy encogida todo el dia, no puedo mas… Me compre unas infusiones de valeriana que me tomo un rato antes de dormir, pero como si bebiera agua. Lo mismo con las pastillas de valeriana.

    Habia pensado en aumentar el omega 3. La dieta de la zona la sigo practicamente sin saltarmela y funciona porque sigo bajando de peso. Es todo psicologico pero claro… a veces lo psicologico es peor que lo fisico.

    Que opinais vosotros? Alguna sugerencia???

    Gracias!!!

    #14297

    pili
    Participante

    Estimad@ U.:

    Por desgracia sé lo que estás pasando, y, después de medicarme químicamente y seguir igual que el primer día, decidí tomar infusiones de tila alpina y manzanilla después de comer y de cenar, con la siguiente proporción: 3 sobres de tila por 1 de manzanilla. Mira aquello fue mano de santo, eso sí, tienes que tener mucha paciencia, y procura hacer un poco de meditación aunque sea 5 minutos antes de dormir, y piensa como quieres que sea el siguiente día…..por ej: que estás curada, que tienes muchas ganas de estudiar; te recomiendo que no pienses esto: ” no quiero tener ansiedad “…..te puede producir mas, y no sales del boquete. Cuando estuve así me dí cuenta que el mes de Septiembre era especialmente malo, me encontraba peor, lo consulté con una psicóloga me dijo que ese me era muy depresivo, la salida del verano, menos sol, días mas tristes, cambio de temperatura……verás que a mediados de Octubre te vas encontrando mejor.

    Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa que necesites ya sabes….un abrazo y que te mejores.

    #14298

    alconchel
    Participante

    Pili tiene toda la razón. La entrada del otoño es fatal para el estado anímico, pero no debes asustarte. Muchos hemos pasado temporadas malas de ansiedad y cuando llegan estos meses nos acordamos por miedo de esa sensación tan mala.

    Un psicólogo te dirá que te vayas marcando metas de menos a más complejas, quizás pequeñas cosas que parezcan ridículas, pero funciona así el proceso. Poco a poco y de menos a más.

    No puedes permitirte que la ansiedad te bloquee.

    Para lo que dice pili de meditar intenta aprender la técnica de respiración diafragmática que te relajará, cierra los ojos y al final te dormirás. Yo lo hago y me ayuda mucho. Ah, y cuando lo hagas intenta pensar que estás en la playa o en un sitio que te relaje. Por ahí hay grabaciones del mar, de la naturaleza… que te pueden ayudara a transportarte a el entorno deseado.

    Mucho ánimo y no te obsesiones con la ansiedad, esa obsesión produce más ansiedad.

    La medicación si se pasan de dosis te puede dejar KO, contrólalo mucho si te mandan ansiolíticos.

    #14299

    uxidean
    Participante

    Hola!

    Probare las infusiones que me habeis dicho. Al medico al que voy a ir es al de rehabilitacion porque de la tension me he encogido y me duele el cuello. El psiquiatra aun no me lo he planteado jajaj.

    Muchas gracias por vuestros consejos!

    #14300

    Cabezota
    Participante

    Prueba también las flores de bach, habla con un especialista, luego las flores no son muy caras, aquí un bote vale 6€ en la farmacia, son estupendas, en serio. No hace falta que las tomes siempre continuadamente, pero que ayudan ayudan un monton, sobre todos con los temas de ansiedad e inquietud que yo de eso tengo un monton. En la farmacia viene ya uno preparado llamado “Rescue Remedy Spray”. Te puede recomendar unas pastillas homeopáticas también que son muy buenas pero ya no me arriesgo a tanto…
    Y un consejo, llevo tiempo viendo en ti y “perreando” desde hace tiempo por decírtelo. Le has dado muchísima importancia a las oposiciones, estas hablando todo el rato en el foro de ellas, con eso lo que haces es anteponiendo (no sé si esta es la palabra adecuada) las oposiciones en todos los aspectos de tu vida, con lo cual siempre estas en lo mismo. Desconecta YA, cuando estes en el foro estas en el foro y hablando de aspectos del foro, cuando estes en el gym en el gym y cuando estes estudiando oposiciones… pues eso. Mira tus post, en la mayoría hablas de que estas haciendo tus oposiciones. No hables todo el rato de tus oposiciones que te STRESASSSSSSSSSSSSS… 😉

    Un beso grande.

    #14301

    nikasi
    Participante

    #14303

    LOCK
    Participante

    Las oposiciones SON UN CACHONDEO!!! Si hay pocas plazas nunca hay que estresarse, estarán preasignadas de antemano. Si hay bastantes plazas simplemente prepararte bien, sin agobios, y si hay SUERTE (factor muy importante) tendrás tu plaza.

    Como dice cabezota hablar de lo mismo todo el tiempo no te va a hacer ningún bien. Cambia tu mentalidad en lugar de recurrir a pastillas e infusiones y disfruta tu tiempo.

    #14304

    uxidean
    Participante

    Hola!

    Agradezco vuestros consejos.

    A los que me decis que me olvide de la oposicion… JA JA JA (irónico-gracioso).

    Estudio una media de 11 horas al dia, por desgracia la oposicion ha pasado a ser practicamente mi vida. Los lunes y jueves a partir del 1 de octubre ire a spinning, porque ahora no podia ir por la mañana porque el horario no me iba guay y es la modalidad de abono que tenia. Yo me dedicaria a otra cosa, pero es que la profesion que he elegido para mi vida no se puede conseguir sin opositar asi que apechugare y seguire opositando.

    La ansiedad me da los dias que veo que no me cunden las horas, cuando tengo que ir al preparador y no me sale bien el tema…

    Voy a probar con las flores de bach y la relajacion. El otro dia busque un poco por internet y probe con los aceites esenciales que la verdad no me fueron mal, yo tenia pero como ambientadores no pensaba en los beneficios.

    Ya os contare que tal!

    Gracias!!!

    #14302

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Descansar es cambiar de trabajo. Lo ideal es buscarse un hobby que te ocupe tanto la mente como el aparato locomotor. Yo tengo hobbys que no tienen nada que ver con mi trabajo, pero a los 10 minutos de empezar, me he olvidado de todo lo anterior. En mi caso me dedico a reparaciones de mecánica, electricidad y electrónica, pero te puede servir igual la carpintería, la papiroflexia o los puzzles, con lo que no necesita espacios grandes ni mucha herramienta.

    Saludos

    #14305

    flacozone
    Participante

    No le veo mucha aplicación práctica a disfrutar de un hobby para una persona que está estudiando 11 horas por día. Como no quite tiempo del descanso…, Uxi, hazle caso de nuevo al pope Sears; dieta-ejercicio y…, meditación; como costumbre diaria, 20 minutitos y acabas descubriendo que sí, que tú tb puedes relajarte y meditar, es algo que va surgiendo y te deja genial. Si tienes posibilidad de dormir una siestecita de 15-20 minutos tb te vendría genial para “resetear”. Y por último, ya estarás chiflando con tantos remedios de tantos foreros, mírate lo de la vitamina D. Me preguntaste en una ocasión dónde compraba el aceite de pescado, ¿recuerdas?. Pues mírate el mismo lugar y lo que A.D. Lozano dice de la vitamina D. A mediados de octubre la inclinación del planeta en nuestra latitud hace imposible sinteticemos vitamina D por medio de nuestra piel. Un suplemento “cañonero” y la mar de económico de 1.000 U.I. de vit. D (una simple pastilla diaria) y te estarás metiendo todo el sol del verano en el cuerpo. Y ya sabes, eso es estimulante, euforizante y optimizante (este último palabro es cosecha mía).
    Dales caña a las opos, estás sembrando para tu futuro, ¿por qué no vas a obtener la mejor nota de la convocatoria? Ánimo y no te centres es que estás ansiosa, sino en que estás haciéndolo bien y siguiendo el camino del éxito.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.