info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

¡Anímate a compartir tu testimonio con todos nosotros!

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ¡Anímate a compartir tu testimonio con todos nosotros!

Este debate contiene 131 respuestas, tiene 46 mensajes y lo actualizó  fosjoas2015 hace 2 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 132)
  • Autor
    Publicaciones

alconchel
    Participante

Tu testimonio puede motivar a otros a alcanzar su peso óptimo, aumentar su energía y lograr un estado de mayor bienestar.

Anímate a comentar tus logros y el bienestar que has logrado practicando la Zona.

PICOTERA
    Participante

😀

Iri
    Participante

Mi hija de 6 años, constantemente manifestaba su inconformidad con su peso y fisionomía. No obstante que tiene 6 años, su peso y estatura es de una niña de 8, y esto la hace sentir “fuera de rango” a pesar de que el pediatra y nosotros mantenemos muy monitoreado que su peso sea proporcional a su estatura, de acuerdo con los parámetros médicos establecidos.

En fin, el 5 de diciembre y por recomendación de mi pediatra, compre los libros de la zona aplicados a México e iniciamos en este nuevo mundo de la alimentación y ayer la revisó el pediatra y los resultados fueron que bajó 2 kg. y creció 1 cm.

Ella está muy entusiasmada, ahora pregunta si lo que vamos a ingerir se encuentra “en la zona”. Ha sido muy disciplinada y entusiasta.

Yo por mi parte, aunque no he bajado de peso, me siento con mucho mas energía y la inflamación abdominal ha disminuido.

Creo que es una excelente manera de iniciar el 2009 y una vida con alimentación completamente sana.

Saludos a todos y gracias por el foro.

ady
    Participante

Hola Iri …. me dá gusto saber que a tu hija le ha funcionado la zona y sobre todo que desde pequeña se forme el habito de una buena alimentación…para como está la diabetes y demás en nuestro país…sábes yo tengo un hijo de 3 años con s. down y hace tiempo tome un curso para se rehabilitación y demás…cómo es un programa pesado todo inicia con una buena alimentación …cuál fué mi sorpresa 2 años después compré el libro de una semana en la zona y es el mismo tipo de alimentación que me habían recomendado….sábes ellos son bajitos y gracias a la proteína adecuada a crecido como un niño regular y no es nada enfermizo…te recomiendo ese libro tiene buenas recetas…pero creo que lo más importante es decirles el daño que realmentew les caus la comida chatarra….perdón por el rollo…saludos

sandrix
    Participante

hola amigas yo tambien tengo dos niñas de 3 y 6 años e intento en lo que puedo llevarlas por el buen camino
    he dejado de darles zumos envasados y batidos e intento compensar en casa todo lo que puedo,lo malo es cuando vamos fuera o comen en casa de otros,la mayor lo entinde un poquito mas ,y mi sobrino que tiene 10 años dice que aunque su madre dice que soy un poco rara con las comidas que le encanta comer en mi casa(siempre que me pide uvas me dice que le de queso)en fin los niños terminan haciendo lo que ven y esta es la mejor herencia que les podemos dejar
    espero compartir con vosotras trucos de comidas para nuestros peques
    un saludo

AIRIS
    Participante

SANDRIX, ¿Cómo consigues que coman las verduras? Con mi hija de 4 años lo consigo a base de purés, pero nada más. El pequeñín de 13 meses es el que menos me cuesta mantener bien alimentado. Con mi hijo mayor, de 12 años, simplemente un desastre.

sandrix
    Participante

hola airis
    yo con la verdura lo tengo tambien un poco dificil
    o la toman en pure(sobre todo a crema de calabacin con quesitos que esta de muerte) las judias verdes con tomate(muchooo tomate casero),las berengenas las corto muy finas y las hago rebozadas con huevo y harina (de garbanzos) o en la carne estofado se la meto casi triturada para que no se note.
    tambien pocho la verdua (cebollas ,zanahorias ,calabacines y la trituro y luego le hecho el caldo y con esto cuezo la pasta o el arroz
    en fin un mundo este de los niños

AIRIS
    Participante

Ay, Sandrix, se me pasó este post.
    No se me había ocurrido lo de la sopita con la verdura triturada, así es que lo tengo que probar. Estoy pensando en añadir quinoa en vez de arroz o fideos. Así la adaptamos un poco a “no nuestro”. La quinoa la utilizo desde hace muy poco y aún no la han probado los niños, pero no creo que haya problema.
    Gracias por las ideas.

sandrix
    Participante

hola Airis cuentame Lo de la quinoa que me he perdido
    un saludo

Brandy
    Participante

Hola, yo también espero vuestros comentarios sobre la quinoa pues hay muchas recetitas apetecibles!!!

En el link de la composición nutricional no salen resultados de la quinoa, sabéis su composición??? Me supongo que basicamente serán HC, verdad??

Aún estoy muy perdida.

ruth
    Participante

@brandy wrote:

Hola, yo también espero vuestros comentarios sobre la quinoa pues hay muchas recetitas apetecibles!!!

En el link de la composición nutricional no salen resultados de la quinoa, sabéis su composición??? Me supongo que basicamente serán HC, verdad??

Aún estoy muy perdida.

hola, yo hace muhco tiempo que tomo quinoa en lugar de arroz, sí qeu es cierto que la textura es más blandita que el arroz, por lo tanto da la sensación de llenar menos porque hay menos que masticar, se supone que lo tienes que cocer durante 20 minutos, pero yo lo dejo menos, como mucho 15 para que no se quede como una plasta y para que no suba mucho el Indice glucémico.te digo la composición, ES HC puro aunque tenga muchas proteinas, pero esas proteinas no se cuentan(ya lo sabeis como ocurre con otros alimentos).en 100 gr hay 41 de HC y 10 de proteina y 4 gr de grasa y el indice glucémico es 35, más bajo que el arroz(pero no hay que pasarse con la cocción), por lo tanto para formar 1 bloque de HC de quinoa serían 22 gramos de quinoa en crudo;la verdad que es muy poca cantidad, yo lo utilizo cuando me voy a comer una macroensalada en la que lleva muhca endivia(330gr) y muchas verduras crudas que necesitan de mucha cantidad para formar 1 bloque, sino, me quedaría con hambre.espero haberos sido de ayuda.bss Ruth

Brandy
    Participante

Muchas gracias Ruth!!!

Pues si que me has ayudado!!!!

sandrix
    Participante

¿y donde se compra????
    yo hasta ahora sutituyo el arroz aunque no siempre con la avena en grano
    un saludo

AIRIS
    Participante

Cada vez es más fácil encontrarla en los supermercados normales. Yo la estoy empezando a utilizar en lugar del arroz, pero, … no suelo comer mucho arroz.

sandrix
    Participante

hola ya me he comprado la quinoa ,estoy deseando probarla y ya os cuento¿sabeis de alguna receta?????

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 132)

Debes estar registrado para responder a este debate.