info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Análisis de sangre: baja el HDL

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Terebe hace 7 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Terebe
    Participante

Hoy, después de mes y medio en la zona, he ido a recoger los análisis de sangre. Los trigliceridos bien los he bajado de 160 a 115 pero el problema es que el HDL (46) lo tengo más bajo que nunca y eso que he tomado más de un 2,5 de aceite omega 3 con lo que la ratio pasa de 2. La insulina en ayunas está en 6,4. Como nunca me lo había hecho antes no sé si este dato ha mejorado o no. Peo lo del HDL la verdad es que me extraña muchísimo porque además he comido muchísimo pescado en este tiempo. El colesterol Ldl lo tengo alto (171) per para haber dejado de tomar estatinas, creo que no está mal. Sólo veo dos explicaciones: la primera que desde que me hice el último análisis hubiera empeorado mucho (dejé de fumar y engordé seis o siete Kilos) y ahora esté mejorando; la segunda es que antes bebía alcohol en todas las comidas (vino tinto fundamentamente) y ahora sólo tomo de vez en cuando) Pero si vuelvo a beber seguramente el hdl subirá pero también lo harán los triglicéridos. Así que no sé que hacer. Por cierto, no termino de aclarame con si el vino o la cerveza son favorables o no. lo mismo que po ej. las zanahorias . En cada libro pone una cosa. Del análisis AA/EPA, ni hablar. Uxidean fue la primera y lo cogió de buenas.
    Por lo demás he adelgazado cinco Kilos y he bajado algo de volumen aunque es un poco difícil lo de medirse porque yo toda la grasa la tengo en la cintura. Me encuentro bien, con más ganas de hacer cosas y he dejado de dormir la siesta.
    A ver si a alguien le ha pasado lo mismo con el HDL y me puede contar cómo le ha ido después.

uxidean
    Participante

Joooo que pena que no te hagan el analisis. Se lo has dicho a Nieves??? Yo a Nacho no le dije ni mu. Lo del HDL si me das unos dias buscare mis analisis anteriores a ver que tal iba y la variacion desde que empece la dieta. Lo de la siesta a mi tambien me ha pasado jeje.

Vino y cerveza favorables. Zanahorias desfavorables.

No te vuelvas a tomar las pastillas, dale un poco mas de tiempo a la zona.

Por cierto, que tal tu viaje?

Un abrazo

Terebe
    Participante

Se lo dije a Nieves y me dijo que se necesitaba la autorización de la compañía y que me la tenía que pedir Nacho. Bueno ya veré en otoño. Me voy el miércoles próximo y vuelvo a mitad de agosto. Un mesecito de viaje. No está nada mal. HOy me he surtido de productos de la zona. Entre eso, los frutos secos y las botellitas de aceite de oliva no me cabe casi nada en la maleta. Las galletas me llegarán machacadas. Eso es para los días en el tren para el resto espero, aún comiendo siempre fuera, ir compensando. Ya os contaré

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.