info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

ALIMENTOS PRECOCINADOS O MUY MUY RÁPIDOS DE HACER EN LA ZONA

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona ALIMENTOS PRECOCINADOS O MUY MUY RÁPIDOS DE HACER EN LA ZONA

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  loretxuri hace 8 años, 3 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

zonita
    Participante

Hola!

Como soy tan mala cocinera, he pensado en que compartamos aquellos alimentos precocinados que están en la zona o que con muy poco esfuerzo de elaboración pueden estarlo, así como las comidas en la zona que tardan 5 minutos (literal) en hacerse…

Yo he recopilado algunos (por supuesto si veis que en algo me equivoco, corregidme por favor):
    – Batido Puleva de chocolate light (no es mérito mío, lo leí por aquí), como tentempié. Se pasa un pelín de hidratos pero de grasas y proteínas, perfecto. Y está buenísimo. 1 bloque.
    – Pizzas tarradellas. Si mal no recuerdo, están bien de hidratos y grasas, pero les falta proteína, así que se le añade queso, jamón o atún, y ya tenemos comida en la zona.
    – Bikinis: 2 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de jamón dulce, 2 tranchettes y un poco de aceite de oliva. 3 bloques.
    – Crema Budwig: es lo que yo suelo desayunar, te pone las pilas a tope y tiene un montón de beneficios (para más información, buscad en google “crema budwig, “Johanna Budwig” o “katherine Kousmine”). Yo la he adaptado a la zona de la siguiente forma para 3 bloques:135 gr de queso blanco light (3P), 1 cucharada de aceite de oliva (2 G), 1 cucharadita de semillas de linaza o de sésamo (1 G), 30 gr de cereales (muesli) (2 CH), 1 cucharadita de miel (1 CH), zumo de limón (no cuenta como nada). Como llena bastante, si veis que es demasiado podéis comer sólo 2 bloques y el 3r. bloque tomarlo como tentempié a media mañana o a media tarde.

lunitabuena
    Participante

Zonita, me gustaria hacer un comentario. Las comidas que pones como la pizza, el bikini o incluso la crema incluyen carbohidratos “desfavorables” asi que serían para hacerlas ocasionalmente en la fase de mantenimiento pero no son muy aconsejables para los que están queriendo perder peso. Lo digo para evitar confusiones. A ver si alguien desayuna cereales, come pizza y cena bikini y luego se nos frustra porque no pierde 🙄

Para comidas rápidas en la zona en fase de pérdida de peso, yo recomiendo proteínas a la plancha (cualquier pescado, pollo o ternera, ocasionalmente cerdo a poder ser del ibérico) y verduras hervidas, o cremas de verduras, o salteados de setas, o ensaladas. Ya lo he dicho en algún otro post, si se llena el congelador de raciones de proteinas de 3 bloques, pues por la noche se planifica lo que se va a comer al día siguiente y se pasa del congelador a la nevera y al día siguiente a la sartén.

luna
    Participante

yo siempre intento tener bolsas de verdura mezcladas de esas que venden congeladas (en MERCAZONA hay varias), esparragos congelados, ajos tiernernos congelados, espinacas..para mezclar con gambas por ejemplo o hacer tortillas. Tambien congelo los muslos de pollo de esos que venden en mercazona sin piel y deshuesados, pechugas de pollo, y pesacados varios congelados (filetes de gallo, bacalao, leguado, rape..) Tambien anillas de calamar etc…. con eso puedes hacer muchas conbinaciones rápidas.
    En el frigo no falla: las longanizas de pavo-pollo de mercazona con solo 3g de grasa por 100gr (creo recordar que salen a bloque por longaniza), lomo o magro de cerdo o pavo, pechuga de pavo(fiambre), jamon serrano o lomo enbuchado (que como no se cuantos bloques tiene lo cuento como el serrano), queso havarti light, salmón ahumado de vez en cuando, queso fresco burgos 0% para completar comiditas, frutas variadas y para hacer ensaladas, huevos, yogurts (incluidos los naturales porque los mezclo un par de cucharadas con mayonesa light para rebajarlos y sabe muy bien, tambien pongo a veces ketchup y sale una salsa rosa muy buena, rebajada, y añado un chorrito de salsa perrins, …,
    Luego en la despensa, latas de berberechos, atun, almejas, tomate frito, tomate troceado, pan de molde, ACEITE DE OLIVA, leche evaporada, leche desnatada, variantes o encurtidos que se que no deberia pero me chiflan, y algunas verduras en lata por si me fallan las otras, nueces de macadamia, pistachos o almendras, y aceitunas (de todas tengo, soy adicta aunque intento no pasarme)…

zonita
    Participante

lunitabuena: sí, sí, claro, es evidente que los CH de la pizza y de los bikinis son desfavorables, pero mi idea no era tanto poner comidas únicamente con CH; P y G favorables si no poner comidas preparadas o muy rápidas de hacer, independientemente de que sean más o menos favorables. Luego ya se sabe que si son desfavorables se han de tomar con tiento. Peor la idea era esa, la rapidez, el ver qué comidas precocinadas (o casi) son avorables a la zona.
    luna: muchas gracias!

Patydifusa
    Participante

El problema de esta dieta son las prisas y que casi no hay tiempo es cierto.

Aunque yo , intento lo máximo posible no comer alimentos demasiado procesados o con grasas “malas”.
    Antes me compro una bolsa de ensalada y me hago ensaladas , aunque ahora en invierno no apetecn mucho.

Una idea de ensalada rápida es la de mozzarella ,rucula , tomate, que condimento con el paquete de hierbas que compro en mercadona, que está con las especias y pone :”ensaladas”.
    Corto el tomate, lo mezclo con la rúcula y añado el queso ( mejor si es mozzarella light, aunque sino le pongo de la otra, la que viene en plástico y no en envase que esa tiene mas grasa)
    En un vaso pongo ,una cucharada de aceite, media de vinagre de modena y una cucharadita de hierbas.Y NADA DE SAL PORQUE LAS HIERBAS YA LA INCLUYEN.
    Creo que las que haceis la dieta para adelgazar contabilizais la grasa del queso o algo asi . Yo es que la hago por salud y por eso añado aceite; sin embargo tambien la podeis condimentar sólo con vinagre de módena y las hierbecitas que tambien está buena.

zonita
    Participante

He descubierto otro alimento precocinado que está en la Zona. Son los “Caprichos de Calamar” de mercadona (hay otros calamares a la romana que se parecen, pero son sólo éstos). 100 gramos son 2 bloques completos de proteínas y grasas, se pasa un pelín con los hidratos (22,6 gr), pero si contáis los hidratos (como es mi caso) a 11 gr por bloque y no 9, es perfecto. El truco es hacerlos al horno sin nada de grasa, simplemente tal cual, en lugar de freírlos.

loretxuri
    Participante

Me estais dejando alucinada, cuanto sabeis, y yo creo que no puedo asimilar tanta información, socorrooooooooooooooooooo.
    un beso
    lortxuri

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.