Inicio › Foros › La Dieta de la Zona – Foro Oficial › Lo básico de la Dieta de la Zona – CONCEPTOS CLAVE › AGOBIO CON LAS PROTEÍNAS
Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó sebastianico hace 8 años, 5 meses.
Soy nueva en la dieta y me surgen dudas con la cantidad de proteínas. Ya se que son las que se necesitan pero a mí se me hace muy agobiante comer tanta proteína animal. Si lo intento compensar con tofu tengo que comer muchísima cantidad. No me gusta desayunar, comer y cenar carne o pescado. Ya sé que está el queso y los huevos pero tampoco me parece bien abusar de ellos. Me da pena porque tengo una enfermedad inflamatoria crónica y parace ser que la dieta puede ser muy positiva para mí. Quizá esta no sea mi dieta ¿qué pensáis?
Hola Paz! no creo que se coma tanta proteina,date cuenta que las cantidades mayores son de hidratos, de todos modos prueba en los tentempies a tomar productos enerzona , aunque lleven también proteinas los camuflan en forma de galletas y visualmente te sera distinto, un saludo
Lo he pensado pero no quiero depender de productos específicos aunque los use alguna vez. Prefiero organizarme con la comida habitual. Me quiero dar la oportunidad pero no se si lo conseguiré, de todas formas muchas gracias y si se os ocurre alguna otra cosa me lo decís.
Creo que es más conceptual lo que te pasa, al estar presente en todas las comidas, te parece que te puedesvexceder, pero compara cantidades, mientras que alguien se come chuletón normalmente, tú a lo mejor es la tercera parte. No sé si será tu dieta, pero si te la han recomendado para tu problema, prueba! Si al mes, no te sientes mejor, pues la dejas, no habrás perdido nada por intentarlo
Estoy en ello y preparándome para un verano muy organizadico con las comidas. Gracias
ami me ayuda mucho la proteina de suero de leche me la echo hasta en pures y gazpachos,date cuenta que la proteina que tenemos que comer es baja en grasa por lo que lo que mas nos aporta son los aminoacidos necesarios,tambien puedes abusar de las claras de huevo y sobre todo pescado
otra opcion es mezclar como hacen los vegetarianos cereales y legumbres para tener todos los aminoacidos necesarios de una comida sin comer proeina vegetalll
saludossss
Lo de mezclar legumbres con cereales me parece genial pero no he encontrado en ningun sitio la proporción que habría que comer para cumplir con la zona.
Creo que no está recomendado. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Gracias
Complementar las proteínas de legumbres con las de cereales o viceversa es un argumento que emplean mucho los vegetarianos donde justifican la obtención de proteínas vegetales para no recurrir a las animales, pero en definitiva aunque por separado son incompletas y juntas se complementaran la cantidad de fibra con las que cuentan las legumbres sigue siendo el impedimento principal para que el cuerpo asimile una cantidad considerable ha excepción de la soja y derivados.
Un saludo.
@paz wrote:
Lo de mezclar legumbres con cereales me parece genial pero no he encontrado en ningun sitio la proporción que habría que comer para cumplir con la zona.
Creo que no está recomendado. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Gracias
Debes estar registrado para responder a este debate.