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Adelgazo, estoy contenta, pero no bajo volumen

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Adelgazo, estoy contenta, pero no bajo volumen

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  ronie hace 7 años, 8 meses.

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    Publicaciones
  • #10199

    bml
    Participante

    Pues eso, que como ya sabéis algunos, lo he comentado en otro hilo, he bajado 3.5 kilos, pero me mido la cintura y las caderas y no me varían los centímetros, no recuerdo que la otra vez que hice la dieta pasara esto, será la edad, han pasado al menos 8 años de diferencia. Se os ocurre alguna causa o consejo?

  • #16067

    ronie
    Participante

    Quizá tengas que comer más bml, y sea cierto lo que barry dice sobre no comer menos de 11 bloques diarios. Pienso que 8 ó 9 son pocos, y encima ahora has comenzado a hacer deporte lo que requiere más comida.
    Y por supuesto, las zonas donde más grasita tengas, serán las que más te cueste bajar, el cuerpo pierde grasa de todo a la vez.
    A ver que más te dicen, y lo vamos viendo entre todos!! Seguro que tiene solución. Saludos!!

  • #16068

    bml
    Participante

    Pues es que ya lo he probado y me mantengo, tengo una facilidad para coger los kilos…. también es verdad que los tres kilos es contando con el peso cogido en navidades y claro, ese a lo mejor, no se asentó y entonces pues es normal que no haya bajado mucho. Ya iré viendo los avances como van. De todas formas no es una cosa que me preocupe en demasía, ya he aceptado mi cuerpo, pero un pelín menos de cadera no me vendría mal.

  • #16069

    ronie
    Participante

    Que tal con la dieta el fin de semana? Yo he pecado un poco…. 😕 pero es que si no es imposible a veces hacer vida social….. En fin, no me fustigo más! Hoy seguimos a tope. Pues tómatelo con calma bml, lo mismo tu tardas más por lo que sea en perder el peso, asi que poco a poco lo irás viendo. Y, como te dije, ahora que haces deporte lo notarás más!!

  • #16070

    rovi
    Participante

    Hola,

    No os preocupéis si hacéis mal una comida.Se asume el error y seguimos con la siguiente comida de manera adecuada.
    En la Dieta de la Zona se recomienda hacer 5 comidas al día (35 comidas semanales), de las cuales, se considera aceptable hacer 5 mal o regular a la semana.Un número mayor de fallos indicaría un mal seguimiento de la dieta que repercutiría en disminuir los resultados.

    Saludos.

  • #16071

    bml
    Participante

    Pues no sabía eso de la proporción de 5 a 35. Está bien saberlo, yo como mucho, hago dos o tres regular por alguna cervecilla que cae en la ofi y eso.

  • #16072

    ronie
    Participante

    Gracias Rovi por la explicación! Tampoco sabía eso, y me viene muy bien incluso me tranquiliza porque soy muy perfeccionista y si me paso tiendo a sentirme mal….. Asi que nada, no hay remordimientos! Además tengo que reconocer que no hago cinco comidas mal para nada, como mucho un par de ellas.
    Saludos!!

  • #16073

    bml
    Participante

    ole ronie! si es que no hay que tomarselo así, que si no no te merece la pena el “fallo”. Entiendo que siendo perfeccionista, yo no lo soy tanto aunque me gusta hacer las cosas bien, te entre remordimiento pero piensa que el cuerpo también se regula y otra cosa sería que todos los días comieses cosas poco saludables. Además seguro que no lo haces tan mal.
    Vamos a montar un tandem bueno, así nos apoyamos y verás como vamos a mejor!!
    Ah por cierto, sigo bajando de peso, creo que voy a entrar en la barrera en la que el metro lo va a notar.

  • #16074

    ronie
    Participante

    Si!! Gracias bml!! Estoy tratando de cambiar un poco el chip pero cuando lo llevas grabado tan a fuego, cuesta mucho!!
    El caso es que no lo hago mal (creo!) y me mato a hacer deporte, pero siempre busco más, asi que a por ello voy jeje.
    Como dices, aqui entre todos nos vamos a ir ayudando a conseguir nuestros objetivos aunque sea poco a poco, mira tu, que ya estás bajando más peso, eso está genial! A ver si como dices, el metro lo nota, y nos cuentas eh?

    Por cierto, a ver si alguien nos lee, me gustaría saber si existe alguna tabla con las medidas en gramos y no en tazas.

    Saludos!!

  • #16075

    sebastianico
    Participante

    Con respecto a las tablas de conversión de gramos a volumen no hay problema en encontrarlas en internet. Con respecto a los bloques mínimos ya se ha comentado en el foro. Los mínimos deben ser 11 (1001 kcal) ya que si no el metabolismo se ralentiza y entra en modo ahorro y es muy difícil perder grasa, además si practicas deporte. Con éste hay q tener mucho cuidado tb porque si se practica en exceso nos puede generar un estres que nos sacaría de la zona.
    Un saludo.

  • #16076

    bml
    Participante

    El deporte es un día a la semana, tampoco es para morirse hasta que nos compremos los patines, trataremos de ir dos días. Creo que voy a probar a subir los bloques a ver que tal

  • #16077

    martika
    Participante

    Hola Ronie! en el libro la inflamacion silenciosa te vienen los alimentos que se pueden tomar en gramos.Otra cosa alguien sabe si tomar mucha sal influye a la hora de perder peso?

  • #16078

    bml
    Participante

    pues una pregunta interesante, a ver si alguien que sepa responde. Nunca me lo había planteado. De todas formas preguntas por comer mucha sal o no comer sal?

  • #16079

    ronie
    Participante

    Martika mil gracias, me interesa mucho esa info!
    En cuanto a la sal, por lo que yo sé, en exceso hace retener líquidos, de hecho para definir en fitness al menos bajamos el consumo de sal para “secar” más el cuerpo y que la piel se pegue más al músculo.
    Saludos!!

  • #16080

    martika
    Participante

    Pregunto porque tomo mucha sal , y en los analisis me ha salido alto el sodio , gracias

  • #16081

    ronie
    Participante

    Hombre martika, yo bajaría el consumo de sal, porque para la salud nada en exceso es bueno y si encima te ha salido alto en los análisis… Trata de ir bajando poquito a poco y acostumbrarte a los sabores naturales de cada alimento.

  • #16082

    sebastianico
    Participante

    Hola Martika.
    Puedes tomar sal para hipertensos, la llamada “Sal Sana” de la marca Carmencita. Es cloruro potásico en vez de cloruro sódico (sal común). Es un poco cara pero merece la pena si no te gusta la comida sin sal.
    Un saludo.

  • #16083

    martika
    Participante

    Gracias a los dos , comprare esa sal , ya que la comida esta muy sosa, de momento la sustituyo con especias

  • #16084

    ronie
    Participante

    De nada martika, lo que dudes, tu pregunta 🙂 !!

  • #16085

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:
    Copmo dice el Dr. Sears, lo que da palatabilidad a la comida es la grasa. Esta frase la he pensado muchoas veces y he llegado a la conclusión de que el miedo que tenemos a las grasa hace que la población engorde.
    ¿Cual es el mecanismo? Simplemente ponemos un exceso de sal para que nos sepa a algo loq eu estamos comiendo. A partir de aqui sufrimos retenciones de líquidos, subidas de tensión arterial y todo un rosario de etc.
    Si en lugar de aumentar la sal aumentamos la grasa, siempre monoinsaturada, nos encontramos más saciados, sin hambre y sin los problemas a que me he referido antes.
    DE hecho he leido en alguno de los libros del Dr. Sears, que dice que la población empezó a engordar con el aumento de la fobia a la grasa.
    Saludos

  • #16086

    ronie
    Participante

    También añadiría que un “sustitutivo” serían las hierbas aromáticas, especias….. Y te quitas de ésta forma tomar sal al menos en algunas comidas. Yo al pollo a la plancha no le echo nada por ejemplo, solo curry, o tomillo, o orégano….y sabe muy bien!!

  • #16087

    bml
    Participante

    Ay que bueno, yo hago lo mismo pero con hierbas provenzales y ajo en polvo.

  • #16088

    ronie
    Participante

    Si!! Queda riquísimo!! El otro dia compré también un botecito de hierbas provenzales y muy rico también! Pero lo que más me gusta es curry, se lo echo al pollo mientras está en la plancha haciéndose y mmmm…. O, si no, luego le pongo un poquito de mostaza por encima y también me encanta!

  • #16089

    bml
    Participante

    Pues el curry con el pollo a la plancha no lo he probado, sí que se lo echo al pollo con piña y me gusta así que supongo que me gustará también. Lo voy a probar por cambiar. No me gusta estar repitiendo comidas.

  • #16090

    ronie
    Participante

    Pruébalo verás que saborcito!!
    Yo estoy acostumbrada a comer más o menos siempre lo mismo, mucho pollo a la plancha, algún pescado, claras, verduras y ensaladas….es lo que hay jeje….lo bueno es que me gusta!

  • #16091

    bml
    Participante

    A mí me gusta todo, pero como soy cocinillas pues trato de hacer recetas diferentes con las mismas cosas, incluso consulto muchos blogs de cocina para luego ir transformando las recetas para que valgan para la zona.

  • #16092

    ronie
    Participante

    Yo tengo poquito tiempo para cocinar, asi que hago cositas pero poco la verdad….. Además acostumbrada a la dieta de gym, pues ya me da un poco igual jeje….
    Como lo llevas, has bajado algo mas?

  • #16093

    bml
    Participante

    Pues un poco, pero ahora con estos días de fiestas, en sevilla ya se sabe, abril es mortal pues me conformo con mantenerme. Hago bien todas las comidas de casa y luego cuando salgo, trato de tener cuidado pero no me obsesiono. De todas formas, sí que he bajado volumen pero no en las zonas que tenemos que medir, pero al probarme el traje de flamenca he visto que la zona por encima de la cadera la tengo más delgada, me sobra un poco de traje. En fin, vamos pa’lante ja ja

  • #16094

    ronie
    Participante

    Bueno pues disfruta de éstos dias como dices sin obsesiones, y cuando termine ésta semana y todo vuelva a la normalidad, pues retomas la dieta al 100% y a por todas!!
    Sobre todo pásalo bien!

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