info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Adelgazo, estoy contenta, pero no bajo volumen

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Adelgazo, estoy contenta, pero no bajo volumen

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  ronie hace 5 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones

bml
    Participante

Pues eso, que como ya sabéis algunos, lo he comentado en otro hilo, he bajado 3.5 kilos, pero me mido la cintura y las caderas y no me varían los centímetros, no recuerdo que la otra vez que hice la dieta pasara esto, será la edad, han pasado al menos 8 años de diferencia. Se os ocurre alguna causa o consejo?

ronie
    Participante

Quizá tengas que comer más bml, y sea cierto lo que barry dice sobre no comer menos de 11 bloques diarios. Pienso que 8 ó 9 son pocos, y encima ahora has comenzado a hacer deporte lo que requiere más comida.
    Y por supuesto, las zonas donde más grasita tengas, serán las que más te cueste bajar, el cuerpo pierde grasa de todo a la vez.
    A ver que más te dicen, y lo vamos viendo entre todos!! Seguro que tiene solución. Saludos!!

bml
    Participante

Pues es que ya lo he probado y me mantengo, tengo una facilidad para coger los kilos…. también es verdad que los tres kilos es contando con el peso cogido en navidades y claro, ese a lo mejor, no se asentó y entonces pues es normal que no haya bajado mucho. Ya iré viendo los avances como van. De todas formas no es una cosa que me preocupe en demasía, ya he aceptado mi cuerpo, pero un pelín menos de cadera no me vendría mal.

ronie
    Participante

Que tal con la dieta el fin de semana? Yo he pecado un poco…. 😕 pero es que si no es imposible a veces hacer vida social….. En fin, no me fustigo más! Hoy seguimos a tope. Pues tómatelo con calma bml, lo mismo tu tardas más por lo que sea en perder el peso, asi que poco a poco lo irás viendo. Y, como te dije, ahora que haces deporte lo notarás más!!

rovi
    Participante

Hola,

No os preocupéis si hacéis mal una comida.Se asume el error y seguimos con la siguiente comida de manera adecuada.
    En la Dieta de la Zona se recomienda hacer 5 comidas al día (35 comidas semanales), de las cuales, se considera aceptable hacer 5 mal o regular a la semana.Un número mayor de fallos indicaría un mal seguimiento de la dieta que repercutiría en disminuir los resultados.

Saludos.

bml
    Participante

Pues no sabía eso de la proporción de 5 a 35. Está bien saberlo, yo como mucho, hago dos o tres regular por alguna cervecilla que cae en la ofi y eso.

ronie
    Participante

Gracias Rovi por la explicación! Tampoco sabía eso, y me viene muy bien incluso me tranquiliza porque soy muy perfeccionista y si me paso tiendo a sentirme mal….. Asi que nada, no hay remordimientos! Además tengo que reconocer que no hago cinco comidas mal para nada, como mucho un par de ellas.
    Saludos!!

bml
    Participante

ole ronie! si es que no hay que tomarselo así, que si no no te merece la pena el “fallo”. Entiendo que siendo perfeccionista, yo no lo soy tanto aunque me gusta hacer las cosas bien, te entre remordimiento pero piensa que el cuerpo también se regula y otra cosa sería que todos los días comieses cosas poco saludables. Además seguro que no lo haces tan mal.
    Vamos a montar un tandem bueno, así nos apoyamos y verás como vamos a mejor!!
    Ah por cierto, sigo bajando de peso, creo que voy a entrar en la barrera en la que el metro lo va a notar.

ronie
    Participante

Si!! Gracias bml!! Estoy tratando de cambiar un poco el chip pero cuando lo llevas grabado tan a fuego, cuesta mucho!!
    El caso es que no lo hago mal (creo!) y me mato a hacer deporte, pero siempre busco más, asi que a por ello voy jeje.
    Como dices, aqui entre todos nos vamos a ir ayudando a conseguir nuestros objetivos aunque sea poco a poco, mira tu, que ya estás bajando más peso, eso está genial! A ver si como dices, el metro lo nota, y nos cuentas eh?

Por cierto, a ver si alguien nos lee, me gustaría saber si existe alguna tabla con las medidas en gramos y no en tazas.

Saludos!!

sebastianico
    Participante

Con respecto a las tablas de conversión de gramos a volumen no hay problema en encontrarlas en internet. Con respecto a los bloques mínimos ya se ha comentado en el foro. Los mínimos deben ser 11 (1001 kcal) ya que si no el metabolismo se ralentiza y entra en modo ahorro y es muy difícil perder grasa, además si practicas deporte. Con éste hay q tener mucho cuidado tb porque si se practica en exceso nos puede generar un estres que nos sacaría de la zona.
    Un saludo.

bml
    Participante

El deporte es un día a la semana, tampoco es para morirse hasta que nos compremos los patines, trataremos de ir dos días. Creo que voy a probar a subir los bloques a ver que tal

martika
    Participante

Hola Ronie! en el libro la inflamacion silenciosa te vienen los alimentos que se pueden tomar en gramos.Otra cosa alguien sabe si tomar mucha sal influye a la hora de perder peso?

bml
    Participante

pues una pregunta interesante, a ver si alguien que sepa responde. Nunca me lo había planteado. De todas formas preguntas por comer mucha sal o no comer sal?

ronie
    Participante

Martika mil gracias, me interesa mucho esa info!
    En cuanto a la sal, por lo que yo sé, en exceso hace retener líquidos, de hecho para definir en fitness al menos bajamos el consumo de sal para “secar” más el cuerpo y que la piel se pegue más al músculo.
    Saludos!!

martika
    Participante

Pregunto porque tomo mucha sal , y en los analisis me ha salido alto el sodio , gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate.