info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Aceite de pescado y toxicidad por vitamina A

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Aceite de pescado y toxicidad por vitamina A

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  hambrienta hace 5 años, 8 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10210

    hambrienta
    Participante

    Hola de nuevo, tengo una duda importante sobre el suplemento de omega3.
    Los aceites de pescado en dosis altas (como sería en esta dieta 2,5 g al día) y durante largo tiempo tengo entendido que pueden inducir toxicidad hepática por vitamina A. ¿Qué opináis? ¿sabéis algo? Buscando información en PubMed hay muchas referencias sobre este peligroso efecto adverso…

    #16167

    bml
    Participante

    No tenía ni idea, habrá que buscar información. De todas formas, aquí habla de aceite refinado, no sé si tendrá algo que ver

    #16168

    hambrienta
    Participante

    Hola bml! creo que lo de refinado no tiene nada que ver, la vit A y la D son liposolubles y por lo tanto se encuentran “disueltas” en el aceite :-/ Alguien sabe algo???? He visto en bastantes libros que se ha de tener muy en cuenta eso, ya que su exceso es muy hepatotóxico…

    #16169

    bml
    Participante

    Si eso es así me parece peligroso, no sé si habrá algún experto que nos pueda indicar algo sobre el tema

    #16170

    sandrix
    Participante

    si por favor necesitamos informacion sobre esto ya que yo se lo doy a mi niña

    #16171

    hambrienta
    Participante

    Bueno, yo he encontrado información sobre esto en el libro “Dietary supplements and functional foods” de Geoffrey P. Webb editorial Wiley-Blackwell en la página 171 de la 2ª edición. Parece que el problema radica en los aceites que provienen del HÍGADO ( fish LIVER oil) de los pescados que es donde se almacenan las vitaminas A y D y se comenta el riesgo de tomar estos suplementos recomendando no sobrepasar nunca la dosis recomendada por el fabricante. En cambio no sucede los mismo con el fish BODY oil y el RX es de este tipo, la American Food and Drug Administration dice que dosis de 10-20 cápsulas pueden ser relativamente seguras, así que en principio no hay problema con el RX…
    Os dejo este enlace que es muy claro e interesante, donde se muestran referencias de organismos de seguridad alimentaria en cuanto a dosis de omega-3 diarias para las diferentes edades y sexos:
    http://www.nutri-facts.org/Recomendaciones-para-el-consumo.411+M5ab988697c2.0.html
    Saludos!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.