info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Aceite de pescado y toxicidad por vitamina A

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona Aceite de pescado y toxicidad por vitamina A

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  hambrienta hace 5 años, 8 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

hambrienta
    Participante

Hola de nuevo, tengo una duda importante sobre el suplemento de omega3.
    Los aceites de pescado en dosis altas (como sería en esta dieta 2,5 g al día) y durante largo tiempo tengo entendido que pueden inducir toxicidad hepática por vitamina A. ¿Qué opináis? ¿sabéis algo? Buscando información en PubMed hay muchas referencias sobre este peligroso efecto adverso…

bml
    Participante

No tenía ni idea, habrá que buscar información. De todas formas, aquí habla de aceite refinado, no sé si tendrá algo que ver

hambrienta
    Participante

Hola bml! creo que lo de refinado no tiene nada que ver, la vit A y la D son liposolubles y por lo tanto se encuentran “disueltas” en el aceite :-/ Alguien sabe algo???? He visto en bastantes libros que se ha de tener muy en cuenta eso, ya que su exceso es muy hepatotóxico…

bml
    Participante

Si eso es así me parece peligroso, no sé si habrá algún experto que nos pueda indicar algo sobre el tema

sandrix
    Participante

si por favor necesitamos informacion sobre esto ya que yo se lo doy a mi niña

hambrienta
    Participante

Bueno, yo he encontrado información sobre esto en el libro “Dietary supplements and functional foods” de Geoffrey P. Webb editorial Wiley-Blackwell en la página 171 de la 2ª edición. Parece que el problema radica en los aceites que provienen del HÍGADO ( fish LIVER oil) de los pescados que es donde se almacenan las vitaminas A y D y se comenta el riesgo de tomar estos suplementos recomendando no sobrepasar nunca la dosis recomendada por el fabricante. En cambio no sucede los mismo con el fish BODY oil y el RX es de este tipo, la American Food and Drug Administration dice que dosis de 10-20 cápsulas pueden ser relativamente seguras, así que en principio no hay problema con el RX…
    Os dejo este enlace que es muy claro e interesante, donde se muestran referencias de organismos de seguridad alimentaria en cuanto a dosis de omega-3 diarias para las diferentes edades y sexos:
    http://www.nutri-facts.org/Recomendaciones-para-el-consumo.411+M5ab988697c2.0.html
    Saludos!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.