info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

56 días para hacer desaparecer el escepticismo y continuar

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona 56 días para hacer desaparecer el escepticismo y continuar

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 8 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Sandrah
    Participante

Hola Zoneros:

Hace un tiempo que os leo pero hasta hoy no me he decidido a contar mi experiencia con la dieta de la zona.

Hace casi 2 meses y ya a punto de tirar la toalla, mi marido me pidió que hiciera un esfuerzo extra. Mi médico me recomendó un buen dietista (zonero, de lo que me enteré más tarde) y al final me puse las pilas y acudí a la consulta.

Como él dijo, cuando entré en la consulta tenía cara de “otra vez a empezar otra dieta que no va a funcionar”. Imaginaros los que teneis o habeis tenido un IMC de 40 lo que eso significa.

La consulta duró casi 2 horas. Me estuvo explicando los principios de la dieta, como funcionaba todo, eicosanoides por aquí y por allá, que si las grasas son necesarias, que si el glucogeno, que hay que controlar la insulina…

A parte de un poco de cacao mental y unas pautas, me fui a casa dispuesta a comenzar mi dieta. Era la dieta de la zona. Aún no lo sabía, pero que me recomendara para desayuno o tentempie las galletas de la zona, me dio una clara pista.

A partir de ahí comence a investigar. Compre los libros de Barry Sears y me leí todos los foros que pillé.

Igualmente comencé un blog en el que he estado escribiendo mis experiencias durante estas semanas.

La siguiente visita al médico se produjo 5 semanas después. Había perdido 5,7 kg. No me lo podía creer (sobre todo porque siempre me ha costado muchiiiiisimo bajar de peso). De todos modos pensé que eso siempre ocurre al principio, cuando comienzas la dieta, pero que me quedaba un laaaaargo periodo de control.

Ahora llevo 8 semanas, y llevo perdidos algo más de 8 kg. Una media de 1 kg a la semana.

Lo más importante: no paso NADA de hambre. Todas mis comidas son mucho más equilibradas. Y gracias a las tablas de alimentos y a todo lo que mi médico me explica, puedo combinar alimentos e introducir cosas nuevas sin miedo y sigo bajando. Es bastante facil cuando le pillas el truco a los porcentajes ( y si te ayuda un médico y te va preparando los menus, muchisimo mejor, os lo aseguro).

Aún me quedan muchas semanas por delante, pero he querido compartir con todos mis progresos hasta el momento. Creo que puede ayudar a cualquiera que se lo esté pensando.

De todos modos me parece muy importante acudir a un médico para que te evalúe, revise tu analítica y adapte la dieta a tu organismo, así como te controle al menos una vez al mes.

Lo que sí espero es haber aprendido bien las pautas para cuando acabe de perder el peso que debo perder y así no volver a recuperar…

Saludos

lunitabuena
    Participante

Sandra, que interesante lo que nos cuentas. Enhorabuena, se te ve muy contenta. ¿Nos dices la dirección de tu blog? Gracias por compartir tu experiencia, seguro que ayuda mucho a otras personas.

Sandrah
    Participante

Hola Lunitabuena:

Gracias por tu respuesta.

En cuanto a lo que me pides de la dirección de mi blog, siento no ponerla por ahora. La cuestión es que lo estoy escribiendo más como un diario personal que otra cosa, y no está publicado en internet. Pero me sirve muchísimo como refuerzo personal, sobre todo releer de vez en cuando mis sensaciones de las primeras semanas y como voy evolucionando.

Quizá algún día pierda la verguenza y lo publique, pero tampoco creo que tenga mucho interés ya que es un poco largo y en realidad es mi experiencia personal, una especie de dialogo conmigo misma para darme apoyo y ánimos y recordarme lo que estoy haciendo.

Casi he alcanzado ya los 11 kgs. Sigo al ritmo de 1 kg. a la semana y estoy muy animada. Muchísimo.

Y sigo leyendo, informándome y probando nuevas combinaciones y recetas para seguir en la zona y llegar a mi peso ideal.

Un saludo

AIRIS
    Participante

Enhorabuena Sandra, con 11 kilos menos, te debes sentir super bien.
    Pues nada, ánimos para seguir adelante (aunque creo que no los necesitas, por que se te ve muy contenta) y gracias por contárnoslo. 😉

lunitabuena
    Participante

Sandra, te entiendo perfectamente, yo tambien tengo mi blog que utilizo como diario personal.
    Espero que te siga yendo estupendamente.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.