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21 días en la zona

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  lunitabuena hace 10 años, 7 meses.

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  • #9733

    Lula
    Participante

    Hola de nuevo¡¡¡¡¡
    Hace mucho tiempo que no escribo, je je je.

    Os propongo una idea:
    ¿Habéis visto el programa de 21 días?

    Pues sería lo siguiente: el lunes (26 de octubre) que viene abriré un tema que se llamará: Reto 21 días en la zona 😆 y todo aquel que quiera se apunta, ponemos las medidas, peso, masas, etc. el nº de bloques a comer, si tomaremos algún producto de la zona y cuales, y por último si realizaremos ejercicio, cuál y tiempo. Y el día 22º (16 de noviembre) por la mañana volvemos a pesarnos y medirnos para ver lo que hemos progresado.

    ¡¡¡¡¡Son sólo tres semanas!!!!. Seguro que nos sorprendemos. Y si alguien necesita ayuda pues ya sabe que estamos para ayudarnos.

    ¿Quién se apunta?

    Saluditos¡¡¡ 😉

  • #13168

    marcoantonio
    Participante

    YO!!!!

  • #13169

    Lula
    Participante

    Hola marcoantonio,
    Qué bien que te apuntes, ya tengo compi¡¡¡

    Alguien más? son solo 21 días, nada más, y seguro que cuando veáis los resultados, será un placer seguir con ese modo de vida, venga que son muchos los beneficios (tener más energía, estar mejor de ánimo, “más guapos/as”…, y sobre todo vivir de una forma sana y sin sacrificios, porque realmente es como se debe vivir 😉 Venga quién se apunta??? quiero ver a más¡¡ y encima con el grupo de apoyo que hicieron nuestras compis lo tenemos chupao¡¡¡¡

    Saluditos, 😉

  • #13170

    Lula
    Participante

    perdón por el sólo sin acento¡¡¡ 🙄

  • #13171

    vamat
    Participante

    Hola, Lula,

    Yo también me sumo, se supone que ya estoy en la zona, pero así no me descontrolo, que en cuanto me quedan flojos los pantalones me confío.

    No te preocupes por el “solo”, ¡es correcto sin tilde! (Ortografía de la Real Academia de 1999).

    Saludos.

  • #13172

    myalex
    Participante

    yo me apunto ,habeis empezado ya?

  • #13173

    Lula
    Participante

    Qué bien cuántos¡¡¡

    Gracias por la aclaración del solo¡¡ je je je 😳
    No todavía no hemos empezado, el domingo por la noche colocaré el post con los datos que hay que rellenar, para empezar el lunes. Qué bien¡¡¡

    Alguien más? 😉 venga ánimo apuntaros que puede ser divertido¡¡¡

    Saluditos¡¡¡ 😉

  • #13174

    sol
    Participante

    yo también me apunto, empiezo el lunes, no tengo problemas de peso , soy delgada pero mi alimentación no es la correcta, tengo un anemia importante y mi nutricionista me aconsejado esta dieta. no hago más que leer , me parece algo complicada así que toda ayuda me irá muy bien , me anima saber que no estoy sola en esto , tengo tantas dudas que no sé qué tengo que comer realmente, lo que peor llevo son los temtenpiés , creo que me decantaré por un yogur y frutos secos o un vaso de leche de soja , en fin que me apunto y a ver qué pasa.

  • #13175

    Ginebra
    Participante

    Hace tiempo que quiero estar en la Zona, pero siempre me digo “mañana, empiezo mañana” y claro mañana nunca llega. Por eso cuando hoy he leido tu post, pensé que era la mejor manera de empezar. 😀

    Nos vemos el lunes 😉

  • #13176

    vamat
    Participante

    @lula wrote:

    Qué bien cuántos¡¡¡

    Gracias por la aclaración del solo¡¡ je je je 😳
    No todavía no hemos empezado, el domingo por la noche colocaré el post con los datos que hay que rellenar, para empezar el lunes. Qué bien¡¡¡

    Alguien más? 😉 venga ánimo apuntaros que puede ser divertido¡¡¡

    Saluditos¡¡¡ 😉

    Nada, nada, para eso estamos… 🙂 ¡Cada uno comparte lo que puede!

    Un abrazo.

  • #13177

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Lula:

    Me alegro de leerte de nuevo por este foro.

    La idea me parece magnífica y posiblemente la haga. Pero yo tengo el inconveniente de que no peso las cantidades de cada alimento, con lo que me va a resultar dificil poner cada comida especificada al máximo.

    Yo tengo apuntadas todas las comidas desde primeros de agosto de 2006, pero no pongo los gramos de productos, ni apunto el aceite. Simplemente los alimentos principales y en cada ingesta seguro que hay P, HC y G. Suelo poner los bloques aproximados que son. Solo de pensar que tengo que apuntar con tanta exactitud me desanima.

    Bueno seguro que os seguiré, lo haga o no lo haga.

    Saludos

  • #13178

    vamat
    Participante

    Hola, Luis Ignacio,

    Por lo que le he entendido a Lula, creo que tenemos que poner el número de bloques que nos corresponde comer (en mi caso, 10), pero no especificados en cada comida.

    ¡Anímate a participar!

    Saludos.

  • #13179

    myalex
    Participante

    Hola!

    A Luis Ignacio , que va sobrao!!! (con todo cariño eh?) mas quisiera yo hacer los calculos así.
    A vamat , échale un vistazo al apartado de calculo de bloques,creo que lo han corregido pues volvi a meter mis datos y donde antes me salian nueve bloque ahora ponen el mínimo 11, en rojito.De igual modo escribi a la pagina de Sears en america preguntandoles que si el minimo era 11 y a mi me salian 9 que hacía y me dijeron escuetamente “los bloques minimos son 11”. Creo que han corregido la calculadora y si te sale menos de 11 te ponen el mínimo.

    Abrazos a todos y hasta el lunes, que empiece la maraton!!

    PD .- yo veo muy bien que pongamos los bloques, pues es la parte tecnica d ela dieta que nos da mas quebraderos de cabeza a algun@s y asi ademas nos podemos ir corriegiendo y aclarando dudas.

  • #13180

    vamat
    Participante

    Es verdad, ¡ahora me salen 11! Muchas gracias.

    Si os parece bien, podríamos complementar este post con el que abrí de “¿Qué has comido hoy?”. Así ponemos en uno lo que comemos y en otro avances y esas cosas, ¿qué opináis?

    Saludos.

  • #13181

    jamaica
    Participante

    h ola atodos| tambien me apunto ,tengo que perder bastantes kilos y será la manera de intentarlo. Unsaludo

  • #13182

    Lula
    Participante

    Hola¡¡¡
    Qué maravilla, vamos a ser más de los que pensaba y seguro que alguno más se apuntará a lo largo de la semana¡¡¡

    Hola Luis Ignacio, me alegra mucho saber que te gusta¡¡¡ no te preocupes por los bloques, yo pondré una lista de cosas para controlar que lo hagamos bien (incluida yo que cada día aprendo algo nuevo sobre esta forma de vida), la idea de este post es para que todos tengamos unos días para aprender a vivir de forma saludable.

    Jamaica, sin agobios da igual el tiempo que se tarde, lo importante es aprender a escuchar tu cuerpo y mejorar un poquito cada día.
    Vamat, por mí estupendo todo aquel que necesite ayuda para saber si lo que come está bien, será interesante que lo utilice, yo lo buscaré y lo haré seguro que aprendo mucho.
    Ginebra, como muy bien dices este es un estupendo momento para empezar¡¡¡ 😉
    Sol, por lo que nos comenta me alegro de que te decidas por esta dieta, ya verás como vas a ir notando poco a poco la mejoría.

    Bueno pues vamos a empezar con la cuenta atrás, je je je 😆

    Va a se muy divertido¡¡¡¡ 😉

  • #13183

    sandrix
    Participante

    chic@s me apunto,pero para animar esto un poco porque yo ya me he estancado en medida y peso ,aunque espero poder ayudar
    saludos y a jugarrrrrrrrrrrrrrr 😛 😛 😛 😛

  • #13184

    torli
    Participante

    Hola a tod@s 🙂

    Llevo unos días leyendo el libro y “espiando” vuestro foro, y el reto de los 21 días me ha dado el empujón definitivo. Creo que lo que más me va a costar es “fabricarme” los menús y tener que pesarlo todo, pero al menos voy a intentarlo.

    Hoy ya he desayunado en la zona y ahora voy a colgar mis medidas.

    Gracias 😛

  • #13185

    Bettvel
    Participante

    Hola a todos,

    Veo que sus experiencias han sido muy buenas, y que conocen mucho del tema ZONA, pero yo tengo un caso, para consulta: No puedo preparar los alimentos, ni tengo quien lo haga, normalmente lo que puedo comer, es lo que está disponible en restaurantes o en la cafetería de mi oficina.

    Me facilitaría poder seguir la dieta, si el 100% de mis bloques (que son 7 al día) pudiera comprarlos en el supermercado, así que hasta ahora lo encuentro difícil.

    CONSULTA: Creen que si hago 7 bloques de lo mismo y lo mismo, el resultado sea el mismo y no se afecte mi salud??????? EJEMPLO:

    Desayuno: 2 galletas, 3 almendras, y porción de queso = 1 BLOQUE
    Tentenpie 1: lo mismo = 1BLOQUE
    Almuerzo: 2 veces de lo mismo = 2 BLOQUES
    Tentenpié 2: lo mismo = 1 BLOQUE
    Cena: 2 veces de lo miso = 2 BLOQUES
    TOTAL 7 BLOQUES

    OJO: Yo no tengo problemas, ni de ansiedad por comer, ni de aburrimiento por repetir.

    Lo que me preocupa es que algo se desequilibre en mi organismo.

  • #13186

    lunitabuena
    Participante

    Yo no te aconsejo eso. En primer lugar, la alimentación debe ser lo más variada posible y tú propones alimentarte a base de galletas (que son carbohidratos desfavorables), almendras, y queso (que a menos que sea 0% se pasa de grasa, y además sumaría a la grasa). Además el mínimo para una persona normal son 11 bloques y tu propones 7.
    Intenta hacer comidas con once bloques, y sobre todo con mucha más variedad.
    * proteínas: pollo, ternera, pescado, pavo, jamón de pavo, yogures y quesos (desnatados o 0%)
    * carbohidratos: intenta que sean mayormente favorables, eso quiere decir verduras y frutas.
    * grasas: aceite de oliva, nueces, pistachos, piñones (pero ya sabes, en la cantidad adecuada que suele ser muy poco).
    En casi cualquier restaurante o cafeteria te preparan pollo/pescado plancha y una ensalada o fruta.
    Creo que antes de empezar la dieta deberías documentarte mucho mejor y leer mucho más, en el foro tienes mucha información, ejemplos de comidas, recetas, menús, aunque no puedas cocinarte tú te sirven de ejemplo para saber qué llevar al trabajo o qué pedir en el restaurante.
    Suerte.

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