Los bloques son una manera precisa de calcular cada día la cantidad de hidratos de carbono proteínas y grasas que necesitas y cómo combinarlos en una alimentación equilibrada.
El bloque es la unidad de medida de la Dieta de la Zona y se utiliza para poder calcular lo que debemos comer en cada momento de una forma equilibrada, Una vez que te acostumbres al tamaño de tus alimentos favoritos hacer la dieta de la Zona será más fácil, pues ya no tendrás que pesarlos, con el método visual será suficiente. Un bloque de hidratos de carbono contiene 9 gramos (de hidratos de carbono), 1 bloque de proteína son 7 g (de proteína neta) y 1 bloque de grasa contiene 1,5 gramos de grasa (si estás calculando tus bloques en gramos, un bloque de grasa es de 3 gramos. Pero en este caso, el valor se da en 1,5 g porque en una comida completa se tiene en cuenta la grasa oculta en el resto de alimentos).
¿Sigues con dudas? Veamos un ejemplo:
Para hacer una comida en la Zona, una mujer tipo necesita 3 bloques de hidratos de carbono, 3 bloques de proteínas y 3 de grasas en cada comida principal, mientras que un hombre tipo requerirá 4 o 5 bloques bloques de en cada comida principal.
Cada bloque está compuesto por:
40% Hidratos de carbono - 30% de proteínas - 30 % de grasas.
En cada comida y tentempié, deben elegirse alimentos de cada uno de los grupos (azul, rojo y amarillo). Si escogemos un alimento de cada grupo obtenemos un bloque. Por ejemplo, para un tentempié: un bloque de hidratos de carbono sería 1 kiwi (1 línea del grupo azul), 1 bloque de proteínas serían 30 g de jamón serrano (1 línea del grupo rojo) y 1 bloque de grasas una nuez (1 línea del grupo amarillo). Hemos diseñado una tabla que recoge los alimentos de consumo más frecuente y las últimas actualizaciones realizadas por el Dr. Barry Sears. DESCÁRGATELA GRATIS