Una de las mayores ventajas de la Dieta de la Zona es que las reglas son simples y fáciles de aplicar cuando se come fuera. Incluso si se incumple en algún momento, tus hormonas se colocan de nuevo en equilibrio tan pronto como se consume la siguiente comida dentro de la Zona.
¿Cómo crear una comida en la Zona?
Divide tu plato en tres partes iguales. En una tercera parte del plato, poner un poco de proteína baja en grasa que no es más grande o más gruesa que la palma de tu mano. Llena el resto de las dos terceras partes del plato con hidratos favorables y pon un poco de color al plato: tomates, berenjenas, alcachofas, pepino, calabacín… Añadir una pizca de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, como aceite de oliva extra virgen, almendras, nueces o guacamole.
En los restaurantes étnicos es igual de fácil aplicar las reglas anteriores. He aquí algunas sugerencias sobre cómo navegar por estos lugares con éxito:
Restaurante chino
Lo importante cuando vas a comer a un restaurante chino es contener la ingesta de arroz y fideos, ya que los carbohidratos con almidón tienen una tendencia a hacer que sientas hambre poco después de terminar de comer. En su lugar elige una sopa caliente, una ensalada de pepino o unas verduras a la plancha, salteadas o al vapor. Trata de evitar las salsas dulces y opta por el vinagre de vino de arroz, wasabi, jengibre y salsa de soja baja en sodio en su lugar. Aprovecha la cultura y utiliza los palillos, te ayudarán a comer más lentamente y te llenarás más rápido.
Restaurante de comida rápida
Estos restaurantes poco a poco han implantado en sus establecimientos opciones de menú saludable con sopas o ensaladas. Elige una hamburguesa de pollo a la parrilla, sin pan, sin salsas, con aderezos bajos en grasas y añade una ensalada.
Restaurante indio
Como aperitivo comienza con ensaladas o platos que contienen verduras picadas con aderezo de yogur. La mayoría de platos de carne llevan como condimento legumbres y verduras. Elige pollo y pescado como una opción para tu proteína antes que la carne de cordero.
Restaurante italiano
En la actualidad, la pasta y la pizza constituyen una pequeña parte de sus hábitos alimentarios. El resto es proteína magra y verduras. Al salir a cenar en un restaurante italiano, trata de pedir platos que contengan carnes magras, pollo o pescado y acompáñalo de verduras a la parrilla. Evita la pasta y el pan si es posible, o utilízalos como condimento en lugar de plato principal de la comida. Si pides un plato con salsa, mejor que sea de tomate y no de quesos.
Restaurante mexicano
Todavía se puede disfrutar de las especias y el “calor” de la cocina mexicana, siempre y cuando se reduzca el consumo de los carbohidratos con almidón que se encuentran en las tortillas de harina y arroz. Podéis pedir carnes magras, frijoles negros, salsa y aguacate para los rellenos, y no abusar de los quesos mixtos y otras cremas. El pollo y el pescado a la parrilla son generalmente fáciles de conseguir, pero en lugar de arroz opta por los frijoles y las verduras para completar tus bloques.
Compartir:





Qué buen post, ahora que estoy de vacaciones voy comiendo aquí y allá y no quiero saltarme la dieta demasiado, he hecho muchos progresos este año gracias a vuestra dieta y es importante mantenerme. Os recomiendo a todas mis amigas porque en realidad transmitís confianza y ofrecéis una dieta sana y equilibrada.
Gracias!