Aunque en la actualidad ya podemos consumir cualquier alimento todos los días del año, la verdad es que si llenamos la cesta de la compra con productos de temporada conseguiremos disfrutar de todas sus propiedades intactas.
Ventajas de consumir alimentos de temporada
- – Son mucho más saludables porque crecen de forma natural, en la tierra o en los árboles.
- – Conservan todas sus propiedades organolépticas: sabor, color y textura más intensos, así como sus vitaminas y minerales que estarán en los niveles más altos.
- – Son más baratos, porque no han sido producidos artificialmente en invernaderos, y además abundan en el supermercado, por lo que su precio disminuye.
- – Preservamos el medio ambiente gracias a su cultivo natural, sin pesticidas ni otros productos químicos.
Aún estamos a tiempo de disfrutar de las frutas y verduras que nos deja el otoño, como las alcachofas, la calabaza, coliflor, endibias, espinacas, lombarda, puerros, remolacha, repollo, setas, zanahorias, castañas, ciruela, manzana, mandarina, melocotón, melón, naranja, pomelo, uva, dátiles, plátanos y uvas.
Gracias a esta gran variedad de alimentos disfrutaremos de unos platos mucho más ricos y nutritivos y saldremos de la monotonía de comer siempre lo mismo.
Si necesitáis algo de inspiración de para vuestros menús en la Zona os dejamos 3 recetas de otoño, ¡esperamos que os gusten!
- – Crema de calabaza, calabacín y zanahoria con almedras
- – Dorada adobada a la plancha sobre lecho de lombarda
- – Ensalada templada de calamares rellenos sobre lecho de espinacas con rabanitos
Compartir:






porfavor me urge bajar de peso pero no tengo idea de como hacerlo me faltan ganas y tiempo para hacer
ejercicio tengo 32 años 5 niños la ultiima de 2 meses le doy pecho y no se que le pueda hacer daño peso 98 kg. y no se por donde y como empezar pr favor ayudenme!!!!!!
Buenos días Nancy.
Muchas gracias por contactarnos. Por favor, escríbenos a info@enerzona.es y te ayudaremos a empezar con “la Zona”. Lo importante es aprender a llevar una alimentación sana y saludable. El ejercicio no tiene por qué ser ir a correr o al gimnasio, puedes salir a caminar todos los días 30 minutos, por ejemplo.
¡Un saludo!