Ya han llegado los días largos, las temperaturas altas y es una época en la que nos gusta mucho salir y comer… pero tendemos a comer más que el resto del año y, es a la vuelta de las vacaciones cuando nos arrepentimos. Sin embargo, existen muchas alternativas refrescantes para comer saludable y disfrutar del verano, ya sea para comer en casa o cuando vamos fuera. No hace falta renunciar a platos deliciosos para comer equilibrado y fresquito.
1. Toma antioxidantes. El tomate, la zanahoria, los arándanos, la sandía y la granada son ejemplos de frutas ricas en antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a dar vitalidad a nuestra piel y a frenar la acción de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro que nos provocan los rayos solares. Siempre podemos incluir en nuestra maleta nuestro frasquito EnerZona Maqui RX Polifenoles para asegurarnos de que estamos protegiendo correctamente a nuestras células de los efectos negativos que nos provocan los rayos del sol.
2. Mantente bien hidratado. Lleva siempre contigo una botella de agua o acude a algún chiringuito.
3. Aprende qué pedir en el bar. Si tomas refrescos, procura que sean cero azúcares, no abuses de la cerveza y deja de lado los fritos, la mejor opción como tapa son los mejillones, berberechos o almejas. O también puedes llevarte de aperitivo a cualquier parte unas crujientes y ligeras Chips de Soja 40-30-30.
4. Come ensaladas. A la hora de la comida, las ensaladas son el aliado perfecto, tienen un alto contenido en agua, aportan pocas calorías, sacian e hidratan y son muy refrescantes. Además podemos hacerlas a nuestro gusto combinando diferentes sabores cada día.
5. Haz sopas frías. Puedes aprovechar para hacer un delicioso gazpacho, la sopa fría por excelencia que tanto nos apetece ahora y que nos aporta muchas vitaminas y beneficios gracias a las hortalizas que contiene.
6. Comer fuera. El día que tengas previsto salir de excursión o pasar el día en la playa, no tienes por qué dejar de comer sano, llévate un sándwich equilibrado, una comida que te gustará tanto a ti como a los más pequeños de la casa.
> Prueba la nueva y refrescante receta Ensalada Mediterránea con Vinagreta de Mostaza.
> Acompaña tu plato principal con esta deliciosa receta de Gazpacho.
> Disfruta comiendo en La Zona fuera de casa con nuestro nuevo Sandwich de atún con mayonesa.
7. Día de barbacoa. Si tienes una típica noche de barbacoa con familiares o amigos no te preocupes, también puedes disfrutar de ella sin salirte de La Zona, aquí te contamos cómo.
8. No te olvides de la fruta. Si te entra hambre entre horas es mejor que tomes fruta o te la lleves partida en un tupper, o acaba tus comidas principales con una rica y nutritiva macedonia, eso sí, procura que sea de baja carga glucémica (cerezas, ciruelas, pera, manzana, fresas, melocotón…).
9. Prepara helados. Con este tiempo no pueden faltar los helados, disfruta preparando estos ricos polos helados con el sabor del Instant Meal que más te guste o este yogur helado de fresa con Dessert, totalmente saludables y en La Zona.
10. Practica deporte. En tus vacaciones, aprovecha para hacer largos en la piscina, salir a correr o a caminar en horas que no haga mucho calor, coger la bici o practicar deporte de equipos. Te proponemos también estos 8 ejercicios sencillos para realizar en el agua.
¡FELIZ VERANO SALUDABLE!
Compartir:





