Te proponemos 5 sencillos ejercicios para que no abandones el deporte este verano. Puedes practicarlos allá donde estés y, combinados con una alimentación equilibrada, ¡potenciarás los resultados!
1. La importancia de caminar:
El ejercicio físico ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, de esta manera se fortalece el corazón y se queman calorías. Algo tan simple como una caminata a cualquier hora del día es un excelente ejercicio que ayuda a mantener una vida sana y a controlar el peso. Se ha demostrado que con una caminata se pueden quemar 500 calorías/hora. Además ayuda a oxigenar los pulmones y mejora la circulación de la sangre.
2. Ejercicios en la piscina
Durante el periodo estival pasamos más tiempo a remojo que sobre el asfalto. La piscina o el mar son lugares donde también podemos ejercitarnos, y ya de paso salir de la rutina de ejercicios del resto del año. La resistencia del agua consigue que nos esforcemos mucho más, y por tanto quemaremos más calorías. Caminar dentro del agua, dar saltos, o simplemente nadar 15-45 minutos diarios nos ayudará a definir mejor los músculos perder la grasa acumulada.
3. Saltar a la comba
Más allá de ser un popular juego de niños, saltar a la comba es un excelente ejercicio para quemar calorías y estimular el sistema cardiovascular. El ejercicio de saltar a la comba es fácil de realizar ya que no se necesita un espacio especial y se puede llevar a cabo en cualquier lugar.
4. Abdominales, lumbares y glúteos
A parte de quemar grasas, es importante tonificar el cuerpo para lucir una figura más definida y esbelta. Sólo necesitas una buena esterilla/colchoneta y 15-20 minutos al día. Echa un vistazo a este vídeo si quieres ver cómo hacer los ejercicios correctamente para conseguir los mejores resultados.
5. Estírate cada vez que puedas
Tus músculos se encontrarán mejor, más flexibles, y estarás más descansado/a.
De nada sirve el ejercicio si no eres constante y lo acompañas de una alimentación equilibrada, como la dieta de la Zona, que te ayuda a alcanzar un estado óptimo de salud y así el cuerpo funciona al más alto rendimiento, disminuyendo la grasa e inflamación celular.
Así de simple:
- – Mantén la proporción calórica 40-30-30 (hidratos de carbono, proteínas y grasas) en todas las comidas y tentempiés del día
- – Desayuna en la primera hora tras levantarte
- – Haz 3 comidas principales y al menos 2 tentempiés
- – No dejes pasar más de 3-4 h entre comidas
- – Bebe 1,5-2 litros de agua al día
- – Sigue una alimentación rica en omega 3 y antioxidantes
Compartir:





