En el proceso de envejecimiento participan varios factores y, entre ellos, la dieta y el estilo de vida (tabaco, contaminación, etc.) juegan un papel muy importante.
Ya sabemos que envejecer es inevitable, pero si prestamos atención a algunos factores clave y hacemos un par de cambios importantes… ¡podemos envejecer saludablemente!
Aquí tenéis 5 claves para mantenerse saludable y lleno de energía, al tiempo que minimizamos el impacto del paso de los años en el interior y exterior de nuestro cuerpo:
- 1. Bebe mucha agua
La piel es un reflejo de lo que está pasando en el interior de nuestro cuerpo. Hidratarte es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener tu piel joven, brillante y resplandeciente. La piel seca y deshidratada te hace parecer mayor, por lo que para mantener el cuerpo y la piel saludables e hidratados, trata de tomar 2 litros de agua al día y reduce o elimina las bebidas con cafeína y el alcohol, ya que secan aún más la piel. - 2. Haz ejercicio con regularidad
Los estudios han demostrado que el ejercicio regular disminuye el riesgo de enfermedades crónicas, depresión y deterioro cognitivo. Practica algún deporte que te haga sudar y liberar toxinas a través de la piel para mantenerla sana y brillante. Y asegúrate de que estás haciendo algo que te gusta, así se convertirá en un hábito a largo plazo y te dará menos pereza. - 3. Duerme bien
Un ensayo clínico del UH Case Medical Center demostró que la falta de sueño aumenta el envejecimiento de la piel (aparición de líneas de expresión, pigmentación desigual y reducción de la elasticidad de la piel). Además, la falta crónica de sueño ya se ha relacionado en otras ocasiones con problemas de salud como la obesidad y la diabetes. Para dormir bien lo mejor es establecer una rutina: acostarse y levantarse a la misma hora cada día, no tomar bebidas estimulantes después de comer, no hacer ejercicio físico por la noche (máximo hasta dos horas antes de acostarse), y tomar una cena ligera. - 4. No comas alimentos procesados
Los alimentos procesados contienen todo tipo de ingredientes que el cuerpo no reconoce (azúcar refinado, edulcorantes y colorantes artificiales), lo que conduce a la inflamación y a la debilitación del sistema inmune a medida que envejece. La inflamación en el cuerpo es la responsable de muchas enfermedades crónicas, falta de energía, y otras condiciones relacionadas con la edad. Por ello, lo mejor es adoptar una dieta rica en frutas y verduras y productos frescos para que tu sistema funcione de manera óptima. - 5. Si no lo obtienes de forma natural, elige suplementos que tengan…
- 1. Ácidos grasos Omega 3 -(EPA y DHA), contribuyen al buen funcionamiento del corazón y a preservar la salud cardiovascular, así como al mantenimiento de la visión y de la atención, del estado de ánimo y las habilidades de memoria.
- 2. Coenzima Q10: es una coenzima con función antioxidante, necesaria en las células para obtener energía de los nutrientes.
- 3. Polifenoles: se encuentran en las plantas siendo el principal mecanismo de defensa frente a bacterias y parásitos. Los polifenoles tienen potentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y reguladoras del metabolismo.
- 4. Selenio: contribuye a la protección del ADN, las proteínas y los lípidos frente al daño oxidativo. Este elemento está relacionado también con el mantenimiento del sistema inmune así como de una buena función tiroidea.
¿Tienes algún otro secreto para desafiar el paso del tiempo? ¡Compártelo en los comentarios!
Compartir:





