Yogur semidesnatado casero, ¿cuántos gramos?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Alba
    Participante

Hola,

A mi me gusta hacer el yogur desde hace mucho tiempo y como veo que se puede tomar leche semidesnatada (1 bloque), me gustaría sustituirlo por yogur semidesnatado casero, pero no viene en ningún sitio qué cantidad sería para el yogur.
    Yo hago el yogur semidesnatado de la leche semidesnatada, por lo que es leche semidesnatada fermentada, sin añadidos extra de grasa.
    Gracias por la respuesta,

Alba

giuseppe
    Participante

HOLA,
    YOGUR BAJO EN CONTENIDO DE GRASAS(225 G)
    YOGUR DESNATADO 1 TAZA(una taza equivale al volumen de un vaso de 250 ml)màs 3 almendras enteras
    lo que hace tù es tambièn justo
    un saludo desde italia

Alba
    Participante

Gracias Giuseppe. ¿Alguien más tiene alguna opinión? Gracias!

sebastianico
    Participante

Hola Alba. Pues no lo he calculado, pero así a bote pronto supongo que serán 125 g más o menos como los que se compran.
    Un saludo.

Alba
    Participante

Es que no estoy segura, porque en la tabla pone:

Leche semidesnatada 1 taza (250 ml.)
    y luego:
    yogur desnatado + 1 nuez (1 unidad).

A mi yogur semidesnatado no le hace falta añadir grasa, por lo tanto pienso que habrá que tomar más cantidad que 1 unidad.

Además cuando yo hago el yogur con leche semidesnatada lo hago con 1 litro y obtengo 1 litro de yogur (un poquito más porque hay que añadirle las bacterias del yogur que en la práctica es una cucharada de yogur semidesnatado). Entonces no hay diferencia en cantidad y no creo que tenga mayor carga glucémica un yogur que un vaso de leche, que además es líquido.

La verdad es que me importa mucho, porque me encanta el yogur y además es un magnífico saciante, quita el hambre muy bien. Y es muy sano.

sebastianico
    Participante

Alba, te dejo este enlace para que salgas de dudas.
    http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
    Como puedes ver son 200 gr de yogur aprox. un minibloque de proteínas. En las tablas ponen una taza de leche para redondear pero son 200 gr. Posiblemente estos 200gr de leche equivalgan a 250 ml de su volumen. Normalmente los yogures comerciales suelen ser de 120 gr aprox. por eso se quedan un poquito cortos de proteínas. Si los haces caseros puedes jugar con las cantidades.
    Un saludo.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.