Vitamina C: defensa contra el envejecimiento

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Noticias Zona Vitamina C: defensa contra el envejecimiento

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alconchel hace 6 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10011

    alconchel
    Participante

    Los suplementos antioxidantes (vitaminas A, C, E y selenio) protegen a la célula neutralizando los radicales libres, fragmentos que causan destrucción celular y producen desgaste metabólico.

    La vitamina C “sube” el colesterol bueno (HDL) y protege frente a la oxidación del colesterol malo (LDL), lo que previene la formación de placas ateroscleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos que favorecen la enfermedad cardiovascular.

    En un estudio realizado por la Universidad de California-Los Ángeles, los hombres que tomaban vitamina C a diario tenían un 45% menos de riesgo de sufrir un ataque cardiaco que aquellos hombres cuya ingesta de vitamina C era menor a las dosis mínimas recomendadas (RDA).

    La vitamina C también se relaciona con menor riesgo de infarto. En un estudio, los hombres que tenían niveles de vitamina C en sangre bajos eran 2.4 veces más propensos de sufrir un infarto que aquellos con niveles sanguíneos mayores de esta vitamina.

    En otro estudio con mujeres, aquellas que tomaban suplemento de vitamina C durante 10 años eran 77 % menos propensas a desarrollar opacidad de lente que preceda a las cataratas (comparado con mujeres que no tomaron el suplemento).

    Dosis diaria terapéutica : 1000-2000 mg.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Noticias Zona’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.