TRANSAMINASAS ALTAS

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 7 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

sandrix
    Participante

hola mi cuñado tiene las transaminasas por las nubes y me ha pedido ayuda para hacer a dieta de la zona, me he informado en internet y efectivamente tienen que seguir una dieta pero muy baja en grasas y en proteinas animales¿sabe alguien si puede seguir esta dieta????
    si alguien qe sepa ingles pudiese trasladar esta pregunta al foro de tio barry se lo agradeceria un monton
    un saludo

lunitabuena
    Participante

Hola Sandrix,

He buscado un poco por internet, en inglés y en español, y no he encontrado nada.
    He hecho la consulta en el foro USA, en unos dias miraré a ver si hay alguna respuesta.

sandrix
    Participante

muchas gracias lunitabuena espero tu respuesta
    un saludo

lunitabuena
    Participante

Bueno pues Cranberrycat (usuaria experta del foro USA) ha respondido:

A transaminase level is associated with liver function. A high level usually means that the doctor has more investigating to do, since it is really just a lab value that indicates that something might be going on with the liver.

The Zone is a healthy diet, an “anti-inflammatory” diet, and so it shoud be beneficial for your BIL. I don’t know if it will have a direct effect, but it is worth a shot. It is probably not going to hurt anything, unless your BIL also has specific dietary restrictions, and even then, there can be ways to work the Zone in.

Traducción libre by lunitabuena:

Un nivel alto de transaminasas se asocia con el funcionamiento del hígado. Un nivel alto normalmente significa que el doctor debe investigar, porque es solamente un valor de laboratorio que indica que algo puede ir mal en el hígado.
    La dieta de la zona es una dieta sana, antiinflamatoria, asi que debería ser beneficiosa para tu BIL. No se si tiene un efecto directo, pero merece la pena probarlo. No va a dañar nada a menos que tu BIL tenga sus propias restricciones en la dieta, e incluso en ese caso, puede haber formas de trabajarlo con la Zona.

Nota del traductor: BIL creo que se refiere al nivel de bilirubina, que también es un indicador del funcionamiento del higado.

En resumen, creo que sería mejor que tu cuñado busque asesoramiento médico.

sandrix
    Participante

muchas gracias lunitabuena eres un sol
    un saludo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.