tortitas maiz

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sergiocm hace 6 años, 7 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

mercedesr
    Participante

¿alguien sabe cuantas tortitas de maiz corresponde a un bloque de hidratos?

sergiocm
    Participante

Pon aqui si quieres los datos de la etiqueta y te lo calculo en un momento.
    De todas formas el maiz con mucha moderacion…

mercedesr
    Participante

una tortita ·30 calorias proteinas 0.7 hidratos 6 azucares0.1 grasa 0.2 delas cuales polisaturadas 0.1 y 5 mg colesterol fibra 0.2 sodio 0.1 muchas gracias ¿ podrias decirme como calcular ?

sergiocm
    Participante

Proteinas: 0,7
    Hidratos: 6 – 0,2 (fibra) = 5,8
    Grasas: 0,2

Como sobre todo son hidratos, vamos a ignorar el resto. Para calcularlo, sabiendo que 1 bloque son 9 gramos:

1 bloque —> 9 gramos
    x bloques –> 5,8

de donde: x = (5,8 * 1) / 9 = 0,64 bloques de hidratos de carbono cada tortita. Aproximadamente 2 tortitas hacen el bloque (te pasas por poco).

mercedesr
    Participante

gracias sergio con tu ejemplo me has aclarado mucho 😀 ¿en grasas y proteinas cuantos gramos son?

sergiocm
    Participante

Es el mismo calculo, pero te recomiendo que no te obsesiones por tener todo calculado absolutamente porque te puedes encontrar ajustando el menu con 10 gramos de pan o cosas por el estilo jejejeje. Como apenas hay proteinas y grasas puedes ignorarlo, pero el calculo se hace de la misma forma, solo que un bloque de proteina son 7 gramos y uno de grasa 3.

mercedesr
    Participante

ok pero ya que hablamos de pan ¿solo 15 gramos como me ha parecido entender para hacer un bloque?

mercedesr
    Participante

sergio perdona otra vez pero¿me puedes facilitar alguna tabla de alimentos por pesos? 😀

sergiocm
    Participante

@mercedesr wrote:

ok pero ya que hablamos de pan ¿solo 15 gramos como me ha parecido entender para hacer un bloque?

Las tablas de esta web creo que decian 30g para 1 bloque… miralo pq lo digo de memoria! jeje

sergiocm
    Participante

@mercedesr wrote:

sergio perdona otra vez pero¿me puedes facilitar alguna tabla de alimentos por pesos? 😀

Mira esta. No es de Barry pero es de la Sociedad Española de Hipertension
    http://www.seh-lelha.org/alimento.htm

mercedesr
    Participante

sergio me puedes aclarar el tema del requeson’? tenia entendido que 30 gr eran unloque de proteina pero luego he visto una receta donde contabiliza 400 gr para 6 bloques 😀

sergiocm
    Participante

Lo mejor es que mires la etiqueta y hagas los cálculos. Si tienes dudas postea aquí la etiqueta.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.