Tofu

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  bml hace 4 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

hambrienta
    Participante

Hola! tengo una pregunta, qué peso de tofu se considera un bloque de proteínas?
    Gracias 🙂

bml
    Participante

Pues según la receta de la revolucionaria dieta de la zona, 90gr. tofu son 1 bloque de proteina y 1 bloque de hidratos de carbono

hambrienta
    Participante

Muchas gracias bml, hombre pues es bastante!

bml
    Participante

usas alguna marca en especial? es que cuando empecé la dieta de la zona lo probé una vez y no me hizo gracia, pero puede que fuera la marca o la receta no sé, si me dás alguna idea…

Sarola
    Participante

Hola. Preciasmente yo andaba con dudas acerca del tofu y acabo de encontrar una web sobre el valor nutricional de los alimentos en la que dice que: 100 gr de TOFU contienen 8 gr de proteína, 4.7 de grasa y 1.8 de hidratos de carbono… Parece que no cuple la proporción 1P/1HC que mencionaban en un de las respuestas…Nos quedamos un poco igual. Creo que es cierto eso de que no corresponden algunas de las equivalencias según donde las busquemos…un lío, no? :roll:

hambrienta
    Participante

Pues si bastante lío… ufff peor bueno, los HC se pueden negligir en este caso porque son muy bajos en relación a los 9 g que forman un minibloque, creo que aproximadamente sería 1 de proteína + 3 de grasas (así que ya no pondríamos la cucharada de aceite) De todas formas creo que no todos los tofus llevan tanta grasa! 😮
    bml, el tofu que compro yo lo fabrican artesanalmente en una tienda de productos japoneses de al lado de mi casa, vivo en Barcelona, la verdad es que lo hacen buenísimo y ni comparación con los que había probado antes. Lo hacen en dos texturas uno más espeso y otro más ligero 🙂

bml
    Participante

Vaya, entonces no lo podré probar, me coge lejos ja ja.
    Lo de los bloques que he puesto son los del libro, pero so tienes la información del producto, mucho mejor

hambrienta
    Participante

´jejeje, pues es una pena porque está buenom bueno nyaaaaaaaaam De dónde eres tu??

bml
    Participante

Pues de Sevilla, na menos que de la otra punta. Yo, el tofu que probé, era de herbolario y luego no me he atrevido a pedirlo y mira que voy a japoneses que me encantan, pero seguiré buscando a ver si pillo uno que esté bueno.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.