TIPOS DE HIDRATOS DE CARBONO

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rovi hace 5 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10125

    PINACO
    Participante

    Hola zoneros, que tal, espero que el verano esté pasando sin demasiados desajustes, bueno queria plantearos una duda que me surgió el otro dia cuando vi en el super unos helados sin azucar. La cuestión es la siguiente:
    En la tabla de informacion nutricional ponia que en proteinas 1,2 gramos, insignificante, de grasas 0,6 gramos, insignificante tambien, pero el tema de los hidratos fue lo que mas me llamó la atención ya que se indicaba lo siguiente:

    HIDRATOS DE CARBONO (por unidad de 100g)


    68 gramos
    de los cuales azucares


    2 gramos
    polialcoholes


    30 gramos
    almidones


    28 gramos

    Mas o menos esas eran las cantidades, entonces ya se que los polialcoholes no cuentan como hidratos, pero ¿y los almidones? y tambien queria saber si existen otro tipo de hidratos de carbono aparte de los azucares y polialcoholes que no cuenten, ya que sería interesante.
    Por o que deduzc o de esta tabla nutricional que de los 68 gramos de HC si los almidones no contasen solo se tendría en cuenta los 2 gramos de azucares como HC.
    En fin como veis estoy hecho un lio
    muchas gracias por vuestra ayuda

    #15774

    rovi
    Participante

    Hola PINACO

    No existen helados sin azúcar como bien detallas en la información de ese helado que viste en el supermercado. Imaginamos que lo que el etiquetado indicaría es “sin azúcares añadidos”. Esta denominación viene utilizándose dentro de la legalidad, como reclamo comercial en preparaciones a las que no se ha adicionado azúcar en su elaboración, con el objetivo de que el consumidor confiera a dicho alimento características más saludables o para incidir en que son menos calóricos que si llevasen esos azúcares añadidos.
    Las calorías que nos aporta este helado vienen dadas por contenido en hidratos, proteínas y grasas. En este caso el aporte de proteínas y grasa es bajo, por lo que el aporte calórico más importante recae sobre los hidratos de carbono.
    Los polialcoholes o azúcares alcohólicos se emplean en numerosas aplicaciones alimentarias como edulcorantes en sustitución del azúcar. Los azúcares alcohólicos provocan unos cambios de la glucosa en sangre en menor escala que el azúcar pero no por ello se deben despreciar. Además tienen un aporte calórico a tener en cuenta cuando se realiza una dieta hipocalórica.

    Un saludo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.