TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  bml hace 4 años, 9 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10153

    isasi
    Participante

    Hace 6 meses que empecé con la dieta de la zona y los resultados han sido espectaculares, a todos los niveles, tanto externos (he perdido 10k y 10 cm de cintura) como emocionales.

    A día de hoy ya no quiero perder más peso y he aumentado el consumo de grasas, pero sigo con mucho interés todo lo que tenga relación con la dietética y la nutrición.

    Últimamente estoy viendo muchas ofertas de tests de intolerancia alimentaria, tanto por análisis de sangre como por radiofrecuencia, y de ahí mi consulta, ¿alguien lo ha probado o tiene información sobre este tema? ¿merece la pena la inversión?

    Este es mi primer post, aprovecho para saludaros a todos y daros las gracias por vuestras opiniones, sugerencias y por el soporte que daís, sobretodo a los principiantes.

    #15889

    rovi
    Participante

    Hola

    Existen dos tipos de test sanguíneos relacionados con este tema. Uno es de alergias alimentarias o hipersensibilidades y el otro es de intolerancias alimentarias.

    La diferencia entre ambos es que el de alergias o hipersensibilidades mide la IGG (inmunoglobulinas G) o IGE (inmunoglobulinas E) .

    El de intolerancias mide citotoxicidad. Evalúan el comportamiento celular en contacto con el alimento.

    Un saludo.

    #15890

    isasi
    Participante

    Finalmente he decidido probar el test de intolerancia alimentaria a 200 alimentos por radiofrecuencia en una farmacia. Me han dado hora para el 20 de enero, ya os comentaré los resultados.

    Que yo sepa, no tengo ni alergia ni intolerancia a ningún alimento, pero como desde que he suprimido ciertos “alimentos” como el azúcar, el trigo, los aceites vegetales, el arroz, las patatas e introducido suplementos como O3 Enerzona, Vit D3 y magnesio mi salud ha dado un giro radical, pienso que tal vez no estaría de más asegurarme que ninguno de los alimentos que consumo de manera habitual me puedan producir alguna intolerancia… no sé, es una inversión de 49€ que ya os diré si merece la pena.

    Rovi, gracias por tu respuesta.

    Un saludo a todos.

    #15891

    sandrix
    Participante

    una tia mia se lo hizo por sanitas que se lo ofrecieron gratuitamente y la verdad es muy completo e interesante a ella le detectaron intolerancia a la leche de vaca y desde que la ha suprimido esta mejor

    #15892

    isasi
    Participante

    En eso pensaba, Sandrix, que podemos estar siguiendo unas pautas que en general nos hace sentir tan bien que difícilmente cambiaremos, pero a la vez consumir algo de manera habitual, como la leche, que a nivel individual nos esté rompiendo este equilibrio.

    A modo de ejemplo, antes de suprimir el trigo (lo he sustituido por la espelta) tenia constantes picores y diarreas que yo atribuía al estrés. Creo que el test me confirmará esta intolerancia ya que estos síntomas han desaparecido por completo.

    #15893

    bml
    Participante

    Te lo hiciste al final? tienes resultados? cuentanos algo que me interesa mucho y me lo estoy planteando

    #15894

    isasi
    Participante

    Si, me hice esta prueba y los resultados me han sorprendido bastante. Ahora no los tengo delante pero me salieron intolerancias moderadas a alimentos que tomo de forma habitual, como la lechuga, las nueces, la leche…y con respecto a esto no sé que decir, pero en uno de los resultados sí sé con toda seguridad que no es correcto: me salió que estoy baja de hierro y como donante de sangre habitual desde hace 20 años, sé con toda seguridad que no es cierto, que mis niveles de hierro son perfectos. También me salió que estoy baja de magnesio cuando lo suplemento desde agosto, aunque esto no es tan definitivo. Esto hace que ponga en duda el resto de la prueba.

    En resumen, creo que hubiera sacado más provecho de estos 49€ comprando un omega 3. 😀

    #15895

    giuseppe
    Participante

    HOLA
    tienes razòn,estoy de acuerdo contigo
    si quieres saber a lo que tienes alergia,hay estos test para buscar intolerancia y alergia alimentaria
    1 test al lactosa para buscar defict de enzima lattasi
    2 buscar en el sangre anticuerpos anti gluten
    3 rast (analisis de sangre)para buscar alèrgenos tanto inalanti(inhalar) como alimentos
    saludos

    #15896

    alconchel
    Participante

    Hola a todos y todas

    Desde verano me vienen saliedo avones de urticaria y después de descartar jabones, colonias y otros productos, en urgencias me dijeron que podía ser un tipo de alergia alimentaria.

    He venido dando viajes al alergólogo y después de las consabidas pruebas estándar que me he hecho desde hace años (polen, etc.) al final me decidí a hacer un diario de comidas para intentar aislar el alimento que supuestamente es el causante de la alergia.

    En mi investigación puedo casi asegurar que he desarrollado alergia al huevo y a los frutos secos (no sé a cuántos, al menos almendras y nueces).

    Hoy he vuelto a otro especialista con la prueba empírica de haber comido chocolate con almendras ayer por la noche. El resultado ha sido espectacular, tengo el cuerpo como un mapa de atolones. Tan exagerado que la doctora me ha insistido esperarme en el hospital por si me tenía que pinchar… Me ha dado un par de pastillas y a esperar que baje el asunto.

    Me han citado la semana que viene para hacerme ya pruebas más específicas porque hoy no podían hacerlo por tener el brote activo.

    En fin, a los 30 te cambia el cuerpo y a los 40 el cerebro… 😳

    Ya os cuento

    Saludos Zoneros

    #15897

    bml
    Participante

    Esperamos tus resultados a ver que tal te ha ido. De todas formas, lo tuyo es más grave, mi interés por la prueba es más por lo de adelgazar y ese tipo de cosas, no tengo sintomatología de nada. En fin, ya nos contarás

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.