SOY NUEVA!! Y NECESITO AYUDA PARA COMENZAR

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona SOY NUEVA!! Y NECESITO AYUDA PARA COMENZAR

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 1 año, 8 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

Aletimpa
    Participante

Soy nueva en esta dieta pero tengo años de exceso de peso…
    El tema es que las dietas no se llevan bien conmigo ya que mi rutina de vida es un poco particular…
    Ciertamente me levanto alrededor de las 12 del medio dia… y me duermo cerca de las 5 am.
    Cuando me despierto ciertamente NO tengo apetito, y puedo llegar a comer alguna cosita pero no mucho mas… entrada la tarde ya comienzo a tener apetito y ahi es donde cometo errores porque voy comiendo cualquier cosa hasta que llega la noche y la comida mas importante del dia es la cena.
    Luego de la cena dado que me duermo tan tarde siempre algo voy a comer de nuevo…
    Quiero aclarar que estoy todo el dia tomando Mate o sea que si bien no consumo mucha agua pura, si la consumo con el mate.
    No tengo demasiada actividad fisica pero ultimamente me compre la plataforma vibradora.
    Me gusta la idea de esta dieta pero NECESITO adaptarla a mi rutina de vida..
    Alguien me puede ayudar???
    Les comento que actualmente estoy tomando Orlistat, que la verdad si bien no me adelgaza nada, me hace sentir bien….
    Creo que esta dieta me puede ayudar ya que estoy de acuerdo en que las hormonas manejan el cuerpo…
    Gracias… me encanta lo que voy leyendo!!!!!!!!!
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

sebastianico
    Participante

Hola Aletimpa. Primeramente darte la bienvenida al foro y decirte que aquí estamos para resolver cualquier duda que puedas tener. No te desanimes porque no es que tú no hayas tenido éxito con las dietas sino que son ellas las que no han tenido éxito contigo. La mayoría de nosotros la comenzamos para perder peso pero en realidad está enfocada para combatir la inflamación silenciosa y más que dieta es un estilo de vida. La dieta de la Zona se adapta a cualquier horario sólo tienes que calcular los bloques que necesitas y adaptarlos a tu ritmo de vida teniendo en cuenta la regla del 5: cinco comidas al día, no dejar pasar más de cinco horas entre comida y comida o comida y tentempié, no tomar más de cinco bloques en una comida. Si eres de las que no admite mucha comida recién levantada toma solamente 2 bloques, y el resto los vas repartiendo a lo largo del día. Resérvate las comidas fuertes para la tarde y para la noche y los tentempiés para antes de ir a domir y para después de levantarte como ya te he dicho. Sólo tienes que ir probando y ver como responde tu cuerpo, ensayo y error. Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.
    @aletimpa wrote:

Soy nueva en esta dieta pero tengo años de exceso de peso…
    El tema es que las dietas no se llevan bien conmigo ya que mi rutina de vida es un poco particular…
    Ciertamente me levanto alrededor de las 12 del medio dia… y me duermo cerca de las 5 am.
    Cuando me despierto ciertamente NO tengo apetito, y puedo llegar a comer alguna cosita pero no mucho mas… entrada la tarde ya comienzo a tener apetito y ahi es donde cometo errores porque voy comiendo cualquier cosa hasta que llega la noche y la comida mas importante del dia es la cena.
    Luego de la cena dado que me duermo tan tarde siempre algo voy a comer de nuevo…
    Quiero aclarar que estoy todo el dia tomando Mate o sea que si bien no consumo mucha agua pura, si la consumo con el mate.
    No tengo demasiada actividad fisica pero ultimamente me compre la plataforma vibradora.
    Me gusta la idea de esta dieta pero NECESITO adaptarla a mi rutina de vida..
    Alguien me puede ayudar???
    Les comento que actualmente estoy tomando Orlistat, que la verdad si bien no me adelgaza nada, me hace sentir bien….
    Creo que esta dieta me puede ayudar ya que estoy de acuerdo en que las hormonas manejan el cuerpo…
    Gracias… me encanta lo que voy leyendo!!!!!!!!!
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

Aletimpa
    Participante

Hola Sebastianico, gracias por responder… realmente fue de mucha ayuda saber que puedo repartir los bloques y de esa forma que se adapten a mi estilo de vida… FANTASITCO… estoy entusiasmada….
    Me gustaria saber si cabe la posibilidad de agregar cosas como por ejemplo…. un pocilllo de arroz con leche, y como hago en ese caso para calcular….obvio que lo hago con leche comun, azucar comun, pero puedo reemplazar por leche descremada y azucar integral….
    Esto seria 1 bloque???
    Estoy mirando un link que encontre en el foro y segun dice el arroz con leche….(No aclara con que tipo de leche y azucar) tendria 3,3 proteina…16,4 hidrato de carbono y 1,3 de grasa cada 100 g
    Segun lo que vi tambien en los videos 1 bloque tiene 9g de carbohidrato, 7 g de proteina y 3 g de grasa…

Tambien por ejemplo si estoy en la calle tal vez puedo comer una porcion de tarta… puede ser de verdura.. pero cuantos bloques serian??
    Hace unos años hice una dieta que me resultò muy buena.. ya que si bien estaba basada en las calorias diarias tenia una tabla, donde por ejemplo me decian que calorias tenia una morcillo, un chorizo, una salchicha, una porcio de piza.. etc… Hace ya varios años y nunca mas encontre esa tabla… jaja, pero me parece que con esta dieta puedo armarme algo parecido… o tal vez alguien pueda decirme donde puedo encontrar recetas de todos los dias… ya que no vivo sola y seria bueno saber, que si hago por ejemplo arroz con pollo, cuanto puedo comer???
    El pollo, es algo que no he visto… es que se puede comer????

Hoy hice la leche de almendras… se puede tomar a gusto??? la verdad que es muy rica… le puse miel para reemplazar el azucar..

sebastianico
    Participante

Una de las ventajas que tiene la dieta de la Zona es que puedes adaptar los platos que te gustan a ella. Si te gusta el arroz con leche sólo tienes que calcular los bloques que necesitas y variar ciertos ingredientes. Por ejemplo para el arroz con leche serían 2 cucharadas de arroz (cocido) 200 ml de leche semidesnatada y para endulzarlo tienes varias opciones: edulcorantes, fructosa, sucralosa o stevia (edulcorante natural). Calcular los bloques cuando comes fueras puede resultar un poco difícil. Yo por lo general no como productos elaborados sino que elijo platos simples. Se debe tener en cuenta si se va a tomar postre o no. Si es el caso entonces el consumo de hidratos debe ser menor. Yo suelo pedir de primero una ensalada o verduras salteadas o potajes (de verdura por supuesto, nada de tocino, ni morcilla, ni chorizo…). De segundo pescado o carne a la plancha y si no puede ser y son empanados quito el pan en la medida de lo posible. Si el segundo viene con guarnición de arroz o papas pido que me la cambien por más verdura y de postre una fruta. No hay que tener vergüenza y dejar en el plato si nos han puesto mucho que suele ser lo más normal. Con un simple “está riquísimo, pero hoy no tengo mucho apetito” bastará ; no tendrás que dar más explicaciones y el camarero se irá contento. Con respecto a las calorías olvídate de ellas, sólo debes de tener en cuenta de no comer más de 5 bloques o más de 500 calorías en una comida. Por supuesto que se puede comer pollo, está en las tablas, es preferible la pechuga y a la plancha,, pero también puedes comer muslo quitándole la piel. Las alitas no son recomendables por la grasa que llevan. Sobre la leche de almendras no te puedo decir ya que no la consumo pero supongo que seguro que la puedes adaptar a la Zona. La miel es una buena opción para enduzar infusiones y demás.

@aletimpa wrote:

Hola Sebastianico, gracias por responder… realmente fue de mucha ayuda saber que puedo repartir los bloques y de esa forma que se adapten a mi estilo de vida… FANTASITCO… estoy entusiasmada….
    Me gustaria saber si cabe la posibilidad de agregar cosas como por ejemplo…. un pocilllo de arroz con leche, y como hago en ese caso para calcular….obvio que lo hago con leche comun, azucar comun, pero puedo reemplazar por leche descremada y azucar integral….
    Esto seria 1 bloque???
    Estoy mirando un link que encontre en el foro y segun dice el arroz con leche….(No aclara con que tipo de leche y azucar) tendria 3,3 proteina…16,4 hidrato de carbono y 1,3 de grasa cada 100 g
    Segun lo que vi tambien en los videos 1 bloque tiene 9g de carbohidrato, 7 g de proteina y 3 g de grasa…

Tambien por ejemplo si estoy en la calle tal vez puedo comer una porcion de tarta… puede ser de verdura.. pero cuantos bloques serian??
    Hace unos años hice una dieta que me resultò muy buena.. ya que si bien estaba basada en las calorias diarias tenia una tabla, donde por ejemplo me decian que calorias tenia una morcillo, un chorizo, una salchicha, una porcio de piza.. etc… Hace ya varios años y nunca mas encontre esa tabla… jaja, pero me parece que con esta dieta puedo armarme algo parecido… o tal vez alguien pueda decirme donde puedo encontrar recetas de todos los dias… ya que no vivo sola y seria bueno saber, que si hago por ejemplo arroz con pollo, cuanto puedo comer???

Hoy hice la leche de almendras… se puede tomar a gusto??? la verdad que es muy rica… le puse miel para reemplazar el azucar..

Aletimpa
    Participante

Hola!!!!! Bueno quiero contar que hace 5 dias que estoy tratando de adaptar la dieta a mi vida y la verdad creo que me esta llendo BIEN.
    Porque acabo de medirme y tengo 5 cm menos de cintura y 1 menos de cadera. jaja, claroque la cadera es lo mas dificil, siempre fue asi. Pero la verdad que que esta muy buenooooo.
    Me encanta el arroz con leche asi que voy a adaptarlo tambien.
    Lo bueno es que no siento demasiado hambre y como bien…
    Nunca como postre despues de las comidas, ya que no me gusta el sabor dulce despues de lo salado. Asi que trato de poner alguna fruta durante el dia en los tentempie.
    La verdad estoy re contenta!!! Casi que no hago ejercicio, pero tengo una plataforma vibradora y lautilizo al menos un rato al dia…
    Me falta conseguir el Omega3, pero he recorrido muchos lugares y no encuentro nada como lo indicado..
    Queria preguntarte.. si es lo mismo el aceite de Chia o el harina de Chia que segun me dicen tiene omega3.
    Lo que venden el argentina de omega3 , NO es ni purificado, ni concentrado ni de pez azul de mar…. asi que si me dices que lo puedo reemplazar por chia, lo hago porque no estoy tomando el aporte de omega3.
    Buenos Seguimos en contacto!!!
    Gracias por responder

@sebastianico wrote:

Una de las ventajas que tiene la dieta de la Zona es que puedes adaptar los platos que te gustan a ella. Si te gusta el arroz con leche sólo tienes que calcular los bloques que necesitas y variar ciertos ingredientes. Por ejemplo para el arroz con leche serían 2 cucharadas de arroz (cocido) 200 ml de leche semidesnatada y para endulzarlo tienes varias opciones: edulcorantes, fructosa, sucralosa o stevia (edulcorante natural). Calcular los bloques cuando comes fueras puede resultar un poco difícil. Yo por lo general no como productos elaborados sino que elijo platos simples. Se debe tener en cuenta si se va a tomar postre o no. Si es el caso entonces el consumo de hidratos debe ser menor. Yo suelo pedir de primero una ensalada o verduras salteadas o potajes (de verdura por supuesto, nada de tocino, ni morcilla, ni chorizo…). De segundo pescado o carne a la plancha y si no puede ser y son empanados quito el pan en la medida de lo posible. Si el segundo viene con guarnición de arroz o papas pido que me la cambien por más verdura y de postre una fruta. No hay que tener vergüenza y dejar en el plato si nos han puesto mucho que suele ser lo más normal. Con un simple “está riquísimo, pero hoy no tengo mucho apetito” bastará ; no tendrás que dar más explicaciones y el camarero se irá contento. Con respecto a las calorías olvídate de ellas, sólo debes de tener en cuenta de no comer más de 5 bloques o más de 500 calorías en una comida. Por supuesto que se puede comer pollo, está en las tablas, es preferible la pechuga y a la plancha,, pero también puedes comer muslo quitándole la piel. Las alitas no son recomendables por la grasa que llevan. Sobre la leche de almendras no te puedo decir ya que no la consumo pero supongo que seguro que la puedes adaptar a la Zona. La miel es una buena opción para enduzar infusiones y demás.

@aletimpa wrote:

Esto seria 1 bloque???

sebastianico
    Participante

El aceite de chia no lo conozco, pero de lo que se trata es consumir omega 3 sin poner en peligro nuestra salud por eso debe estar purificado y destilado. Cuando nos referimos a Omega 3 en concreto nos estamos refiriendo al EPA y al DHA. Hay alimentos y otros aceite que contienen omega 3 pero son otra clase de omega 3. Si no lo encuentras en Argentina creo que podrías pedirlo por internet a diferentes herbolarios, todo es ponerse a buscar.

ross
    Participante

Hola buenas noches acabo de registrarme, yo también soy nueva, llevo poco tiempo y la verdad he bajado ya 6 kilos, soy de valencia capital, tengo 49 años, comencé con 97 kilos en noviembre me lleva una doctora aqui en valencia y me va siguiendo lo que como, ella me da una dieta y solo hago las cenas los sobres (el de chocolate o fresa son los que mas me gustan) las comidas me da carne o pescado con verduras pero no me da cantidad ninguna, luego si tengo que almorzar y merendar que nunca lo hacia. Se me ha ocurrido entrar en la pag buscando menús y me encontrado esto, me encanta……….He visto que tomáis omega3 a mi no me ha dicho nada de eso, la verdad es que alguna vez tengo ataques de ansiedad y me lo comeria todo, luego intento controlarme, hay algo para quitar el hambre??? ella me receto el xenical con la dieta y los sobres, bueno ire contando mi evolución tengo que perder 25 kilos, ya llevo 6 jejejjej, acepto cualquier consejo vuestro.

Un saludo a todos vosotros
    Ross

sebastianico
    Participante

Hola ross. Bienvenida al foro. No nos indicas que clase de sobres son, si los de Enerzona o de otra dieta. Es un logro esa pérdida de 6kg. No comentas si sigues la dieta de la Zona que siendo así, sí hay que controlar las cantidades. Normalmente reduciendo la cantidad diaria de calorías ingeridas y equilibrando proteínas e hidratos se suele bajar peso. Pero si quieres ir más allá y reducir en la medida de lo posible la inflamación silenciosa es decir el síndrome de la grasa tóxica y encontrar el equilibrio hormonal que le permita a tu cuerpo trabajar con la máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo hay que asimilar la dieta de la Zona como la referencia de pautas de alimentación de por vida. A medida que avanzas en ella se comienza a controlar esos ataques de ansiedad. La dieta a su vez se ve reforzada por el consumo de Omega 3 que a parte de los beneficios que tiene por si sólo potencia los efectos de ésta. No te desanimes ya que 25 kilos sin poner en peligro tu salud puedes tardar entre 1 año y 1 año y medio, pero al final se llega.
    @ross wrote:

Hola buenas noches acabo de registrarme, yo también soy nueva, llevo poco tiempo y la verdad he bajado ya 6 kilos, soy de valencia capital, tengo 49 años, comencé con 97 kilos en noviembre me lleva una doctora aqui en valencia y me va siguiendo lo que como, ella me da una dieta y solo hago las cenas los sobres (el de chocolate o fresa son los que mas me gustan) las comidas me da carne o pescado con verduras pero no me da cantidad ninguna, luego si tengo que almorzar y merendar que nunca lo hacia. Se me ha ocurrido entrar en la pag buscando menús y me encontrado esto, me encanta……….He visto que tomáis omega3 a mi no me ha dicho nada de eso, la verdad es que alguna vez tengo ataques de ansiedad y me lo comeria todo, luego intento controlarme, hay algo para quitar el hambre??? ella me receto el xenical con la dieta y los sobres, bueno ire contando mi evolución tengo que perder 25 kilos, ya llevo 6 jejejjej, acepto cualquier consejo vuestro.

Un saludo a todos vosotros
    Ross

Martita
    Participante

Hola! Soy nueva por estos lares y comienzo la dieta mañana. Tengo que perder seis kilos y consumir cada día 11 bloques, pero me hago un poco de lío con como contar cada bloque y como los reparto en cinco comidas. Me podríais ayudar?

sebastianico
    Participante

Hola Martita. Bienvenida al foro. Normalmente cada uno se distribuye los bloques según su estilo de vida, pero ésta podría ser una distribución:
    8:00 3 bloques
    11:00 1 bloque
    14:00 3 bloques
    18:00 1 bloque
    21:00 3 bloques
    Recuerda que si pasan 2 horas antes de acostarte debes tomar 1 bloque. Puedes quitarlo de la cena.
    @martita wrote:

Hola! Soy nueva por estos lares y comienzo la dieta mañana. Tengo que perder seis kilos y consumir cada día 11 bloques, pero me hago un poco de lío con como contar cada bloque y como los reparto en cinco comidas. Me podríais ayudar?

Martita
    Participante

Gracias Sebastianico. Intetaré ajustarlo también a mis horarios laborales ya que entro muy temprano 7:30 y salgo a las 15:00 horas, pero bueno, iré viendo como lo hago.
    Otra duda que me surge es sobre el pan, la pasta , el arroz y las patatas. Si no he entendido mal no es que no se puedan comer, si no que se han de consumir en menor cantidad a lo largo de la semana y pesandolo siempre, o bien contándolo en tazas ¿ es así?
    Gracias.

sebastianico
    Participante

La pasta, el arroz, las papas hay que consumirlos como acompañamiento, no deben de ser más del 25% de los HC de una comidad. Los puedes pesar o utilizar su volumen como mejor te vaya. Si utilizas las tazas tienen que estar cocinados.
    @martita wrote:

Gracias Sebastianico. Intetaré ajustarlo también a mis horarios laborales ya que entro muy temprano 7:30 y salgo a las 15:00 horas, pero bueno, iré viendo como lo hago.
    Otra duda que me surge es sobre el pan, la pasta , el arroz y las patatas. Si no he entendido mal no es que no se puedan comer, si no que se han de consumir en menor cantidad a lo largo de la semana y pesandolo siempre, o bien contándolo en tazas ¿ es así?
    Gracias.

fosjoas2015
    Participante

Hola, ya hace dos años y medio que empecé a dejar de mal alimentarme y de hacer daño a mi organismo. Gracias a los consejos que da esta dieta y la base argumental del señor que la propone. Bajé 15 kilos de 85 a 70 en cuatro meses. Mido 1.67. Pienso y creo que deberías aumentar mucho la ingesta de fruta antes de cada comida, y tomar superensaladas en la comida y la cena. Si es por llenarte esto es lo mejor.

sebastianico
    Participante

@fosjoas2015 wrote:

Hola, ya hace dos años y medio que empecé a dejar de mal alimentarme y de hacer daño a mi organismo. Gracias a los consejos que da esta dieta y la base argumental del señor que la propone. Bajé 15 kilos de 85 a 70 en cuatro meses. Mido 1.67. Pienso y creo que deberías aumentar mucho la ingesta de fruta antes de cada comida, y tomar superensaladas en la comida y la cena. Si es por llenarte esto es lo mejor.

Hola fosjoas2015. Estaría encantado de poder ayudarte si aclararas un poquito mejor, es decir cronológicamente, cuando ganas o pierdes los kilos, antes, después del embarazo, si siempre has sido delgada o la mayor parte del tiempo,etc. También me gustaría, con todos los respetos, que no hicieras spam. Queda claro que este foro es para lo que es.
    Ha sido un placer. Y ya sabes para cualquier duda estamos aquí.
    Un saludo.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.