SIN PERDER PESO

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  nikasi hace 6 años, 4 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

nikasi
    Participante

Hola,
    Queria abrir este post porque no se si solo me pasa a mi o es algo normal. Resulta que llevo con la dieta desde mediados del mes de mayo y solo perdí peso al principio, en total he perdido unos 4 kg, y lo que me pasa es que llevo como 3 semanas estancadas en el mismo peso, haciendo la dieta a rajatabla exceptuando una comida los fines de semana. He leido comentarios varios, desde quien dice que es porque se ha llegado al peso ideal (que en mi caso es imposible porque me sobran unos 20 kg), hasta quien dice que al principio solo se pierde agua. 😥
    Utilizo los productos enerzona, los batidos y los tentempies sobretodo, aunque también tomo el omega 3. Esta última semana he cenado toda la semana batidos, y sigo sin perder peso 😕 … Con respecto al volumen no hay mucha diferencia, y es por eso que no se si es algo normal o que solo me pasa a mi. También he leido a gente que comentaba que se había quedado estancada, pero después no se si han bajado de peso o no, o es que han dejado la dieta….
    Así que por favor, si a alguien le ha pasado y después ha bajado de peso, o a alguien le pasa, que lo comente y así podremos intercambiar experiencias!!

Gracias.

flacozone
    Participante

Está claro, muy claro que si no estás perdiendo grasa algo estás haciendo mal. Dices “y eso que siempre ceno batidos”. Pues muy mal, los batidos tómatelos cuando sean un engorro otro tipo de comidas (en el gimnasio) o cuando no te quede más remedio por un un viaje o trabajo. La comida en forma de puré o batido es rápidamente asimilada por el cuerpo, picazos de insulina y ¡toma subidón de grasa! Déjate de tanto batidito Enerzona y cena tu proteína baja en grasa con ensaladota, o coles de Bruselas, judías verdes y algo de fruta, ya sabes en proporciones correctas. La cena es una comida vital, jamás la hagas con mucho volumen de comida. Todo lo que hagas mal en la cena será una pura acumulación de grasa y mal cuerpo por la mañana. Repito, cena correctamente con tenedor y déjate de batidos para momentos o días puntuales y por el día. Y no olvides que hay que TOMAR GRASA BUENA, esa grasa te hace quemar más grasa, así que olvídate de la paranoia de la cruzada antigrasa que nos tienen metida hasta en el bulbo raquídeo. Esas cenas riégalas de aceite de oliva y empezarás a bajar, es hasta simpático, grasa.

Cabezota
    Participante

Totalmente de acuerdo con flacozone (¡¡que máquina está hecho je!!). Ahora me queda una duda con respecto a un comentario suyo y me gustaría que me lo ampliara si se puede ampliar claro.

@flacozone wrote:

…La cena es una comida vital, jamás la hagas con mucho volumen de comida. Todo lo que hagas mal en la cena será una pura acumulación de grasa y mal cuerpo por la mañana…

Si tomas tus 4 o 3 bloques ¿porque hablas de volumen? se supone que no podras comer mas alimentos no?

Saludos flacozone.

flacozone
    Participante

Hola Cabezota, evidentemente TODAS las comidas son vitales, faltaría más. Pero la cena es la que nos resguarda del largo ayuno nocturno y es la que si se realiza mal más consecuencias negativas produce. Con esto no quiero decir que si te tocan 4 bloques te tomes dos, ni mucho menos. Sino que hay días que por despiste se come menos de lo debido y puede entrar la tentación de recuperar lo perdido en esa última comida. O el típico día en que quieres hacer una comidorra antizona de puro regodeo, mejor hacerla a mediodía o por la tarde y no a la cena.

nikasi
    Participante

Hola,
    La verdad es que estaba haciendo 3 batidos enerzona por la noche, tal y como dice en el paso 1, pero al ver que no perdía peso, empecé a cambiar todas las cenas por batidos para ver si así lo hacía mejor y dejaba este estancamiento que llevo desde hace 3 semanas. Después de escribir el post, cambié los tentempies de enerzona por fruta y queso fresco de cabra (que no es 0%, por lo que no como ninguna grasa extra), y con esto parece que empiezo almenos a perder un poco de volumen.
    Con respecto a las cenas haré lo que me habeis sugerido, no voy a rendirme!! Me prepararé las cenas como las comidas, con mucha verdura y proteinas sin olvidarme de el aceite de oliva, claro está!
    Me queda una duda, cuando hablais de grasas saludables también hablais del omega 3? Cuanto tomais al día, porque yo haciendo caso al paso 1 de esta web, tomo una capsula de 1 gramo en el desayuno, pero no tomo más, podría ser eso? Como se cuanto omega 3 tengo que tomar?

Saludines,

P.D. Gracias Flacozone y Cabezota por vuestros comentarios, ya os iré informando de si encuentro alguna mejoría!!

Cabezota
    Participante

@nikasi wrote:

Hola,
    La verdad es que estaba haciendo 3 batidos enerzona por la noche, tal y como dice en el paso 1, pero al ver que no perdía peso, empecé a cambiar todas las cenas por batidos para ver si así lo hacía mejor y dejaba este estancamiento que llevo desde hace 3 semanas. Después de escribir el post, cambié los tentempies de enerzona por fruta y queso fresco de cabra (que no es 0%, por lo que no como ninguna grasa extra), y con esto parece que empiezo almenos a perder un poco de volumen.
    Con respecto a las cenas haré lo que me habeis sugerido, no voy a rendirme!! Me prepararé las cenas como las comidas, con mucha verdura y proteinas sin olvidarme de el aceite de oliva, claro está!
    Me queda una duda, cuando hablais de grasas saludables también hablais del omega 3? Cuanto tomais al día, porque yo haciendo caso al paso 1 de esta web, tomo una capsula de 1 gramo en el desayuno, pero no tomo más, podría ser eso? Como se cuanto omega 3 tengo qu…

El omega 3 son 4 cápsulas al día, ya sea en el desayuno todas o repartidas. También existe el líquido que sería una cucharadita al día.

Posiblemente por eso no bajas peso, el omega3 es crucial debes de tomarlo siempre. Aun sin seguir la zona bien y tomando omega3 también se baja de peso. Así que como te dijo el omega 3 es crucial y no 1 cápsula sino 4 cápsulas. Una cápsula no tiene casi efecto.

flacozone
    Participante

No creo que el efecto directo de tomar Omega 3 sea eliminar grasa. Se toma de forma principal para “diluir” el ácido araquidónico que proviene tanto de algunos alimentos como del vertido del mismo en nuestro torrente sanguíneo debido a que estamos eliminando grasa que ha capturado todo ese ácido más innumerables toxinas (la trampa de la grasa le llama Barry Sears). Pienso que no debes considerar el poco Omega 3 que ingieres como causa del estancamiento (a lo mejor indirectamente sí está influyendo, pero no soy quién ni para sugerirlo pues no domino la materia) Eso sí, estás tomando muy muy poco. La dosis mínima son 2,5 mg de EPA más DHA. Si tienes enfermedad cardiaca o algún tipo de obesidad mórbida entonces debes tomarte bastante más. Recomiendo de nuevo te leas “Grasa Tóxica” o “Rejuvenecer en la Zona”, ahí señala las cantidades que corresponden según tus requerimientos y dolencias, pero nunca menos de los 2,5 mg, que vienen a ser las cuatro cápsulas (en mi caso tomo 5 puesto que utilizo otra marca que no es Enerzona) que ha dicho Cabezón.

Cabezota
    Participante

@flacozone wrote:

No creo que el efecto directo de tomar Omega 3 sea eliminar grasa. Se toma de forma principal para “diluir” el ácido araquidónico que proviene tanto de algunos alimentos como del vertido del mismo en nuestro torrente sanguíneo debido a que estamos eliminando grasa que ha capturado todo ese ácido más innumerables toxinas (la trampa de la grasa le llama Barry Sears). Pienso que no debes considerar el poco Omega 3 que ingieres como causa del estancamiento (a lo mejor indirectamente sí está influyendo, pero no soy quién ni para sugerirlo pues no domino la materia) Eso sí, estás tomando muy muy poco. La dosis mínima son 2,5 mg de EPA más DHA. Si tienes enfermedad cardiaca o algún tipo de obesidad mórbida entonces debes tomarte bastante más. Recomiendo de nuevo te leas “Grasa Tóxica” o “Rejuvenecer en la Zona”, ahí señala las cantidades que corresponden según tus requerimientos y dolencias, pero nunca menos de los 2,5 mg, que vienen a ser las cuatro cápsulas (en mi caso tomo 5 puesto que utilizo otra marca que no es Enerzona) que ha dicho Cabezón.

Flacozone, mi argumentación la saco de comentarios vertidos en seminarios sobre la dieta de la zona y por supuesto del propio Barry Sears que ha dejado medio suelto por ahí. ¿No has leído el caso del gordo mexicano tratado por Barry y su equipo? hasta 10 gr de omega3 al día. Aunque soy un poco esceptico en esto, eso es lo que se comenta.

saludos socio.

uxidean
    Participante

Hola Nikasi!

Llevo un tiempo sin meterme en el foro porque tuve el ultimo examen de la carrera el dia 19 y ahora estoy de vacaciones, pero bueno, como ahora solo tengo internet si bajo a una cafeteria estoy aprovechando para hacer recetas de la zona y postearlas todas de golpe cuando acabe jeje.

Respecto a lo que dices del peso. Yo me quede estancada unas semanas (creo que fueron 3). Tambien te digo que las semanas que puedo ir al gimnasio pierdo mas peso que si no voy.

El omega 3 ayuda cuando se te disuelve la grasa para combatir la grasa toxica, pero de todos modos tomate las 4 capsulas diarias.

Estoy haciendo un grafico con mi evolucion de perdida de peso, ya lo posteare para que lo veas.

Un besazo

nikasi
    Participante

Muchas gracias a todos!!
    Tal y como me habeis dicho todos por aquí, he empezado a tomar 4 cápsulas de omega 3, a ver si es eso lo que estoy haciendo mal, también comentaros que esta semana he bajado 300 gr, que ya es algo, después del estantamiento que llevo…
    Y, hoy mismo voy a ver el resto de libros de Barry porque me parece que me quedo un poco escasa de información con el de la Revolucionaria dieta de la Zona.

Uxidean, si que hacia tiempo que no te veia mucho por el foro, me alegro de que ya hayas acabado tus exámenes, espero que los hayas aprobado… y que sepas que estoy esperando “en candeleta” que cuelgues las recetas… jejeje!!

Besos y GRACIAS A TODOS OTRA VEZ!! Os iré informando de mi evolución con los cambios introducidos…

Por cierto, vosotros que habies leido ya los libros de La grasa tóxica y demás, iba a comprarme un suplemento alimenticio de aceite de onagra, que dicen que es rico en omega 6, realmente yo lo quiero utilizar para regular mi ciclo menstrual y solucionar un poco lo del Síndrome Pre, y la pregunta es, ¿estaría contraindicado con el omega 3?

Grasssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!! 😉

Cabezota
    Participante

@nikasi wrote:

Muchas gracias a todos!!
    Tal y como me habeis dicho todos por aquí, he empezado a tomar 4 cápsulas de omega 3, a ver si es eso lo que estoy haciendo mal, también comentaros que esta semana he bajado 300 gr, que ya es algo, después del estantamiento que llevo…
    Y, hoy mismo voy a ver el resto de libros de Barry porque me parece que me quedo un poco escasa de información con el de la Revolucionaria dieta de la Zona.

Uxidean, si que hacia tiempo que no te veia mucho por el foro, me alegro de que ya hayas acabado tus exámenes, espero que los hayas aprobado… y que sepas que estoy esperando “en candeleta” que cuelgues las recetas… jejeje!!

Besos y GRACIAS A TODOS OTRA VEZ!! Os iré informando de mi evolución con los cambios introducidos…

Por cierto, vosotros que habies leido ya los libros de La grasa tóxica y demás, iba a comprarme un suplemento alimenticio de aceite de onagra, que dicen que es rico en omega 6, realmente yo lo quiero utilizar para regular mi ciclo menstrual y solucionar un poco lo del Síndrome Pre, y la pregunta es, ¿estaría contraindicado con el omega 3?

Grasssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!! 😉

Precisamente para eso tomamos omega3 para contrarrestar los efectos de los omega6 que ya son muy elevados en nuestra dieta. 😉 Así que en principio sigue con los omega3.

nikasi
    Participante

Que rápido!!
    Gracias por contestar!!
    Ahora lo tengo un poco más claro!
    Besis! 😉

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.